Dos preguntas para un Centrino Duo

Hola, estoy mirando algún portátil Centrino Duo, y resulta que estoy dudando si pagar algo más para que en vez de 1 sean 2GB de RAM,
la pregunta es, merece la pena añadirle 1GB, lo va aprovechar?

Y otra pregunta también del estilo, hay mucha diferencia entre un T2300 y un T2400??

Esas son las dudillas, a ver si me podeis echar un cable.

Saludos!!
La pregunta es, vas a usar esos 2 Gb ?, por que si es para chatear, usar el msn y escribir alguna que otra chorrada en word, con 512Mb vas más que sobrado.
Yo pondría 1 gb, ni más ni menos.
Y respecto al micro, no es tan importante, pillaría el más bajo
Gracias por responder tan rápido señores.

Pues el tema es que si que le voy a dar uso, en un mes o dos me meteré con programación gráfica, asi que algo de uso si le voy a dar, por juegos no importa porque me gustan más las consolas, pero vamos, lo importante es saber si por 200 euros va a haber mucha diferencia entre un T2300 a 1GB y un t2400 a 2GB.
Yo, hasta hoy mismo, andaba detrás de un portátil y tenia mogollón de dilemas y dudas.

Visite Dell, pero por mas que configuraba portátiles no daba con el adecuado para mi, o si lo hacían, ya se disparaban de precio, pena de "InspironTM 640m" ya que hace unos días regalaban otros 1024 mb de memoria por instalarle una equivalente (2x1024 al precio de 1), pero no pudo ser, la grafica era una Intel y la pantalla la quería de 15,4” y todo por temas de diseño y echarme algún juego cuando estuviera fuera de casa.

También vi los Mac, pero fueron desestimados corriendo por que ofrecían menos por mas que otras marcas, y al S.O. del Mac no me hacia ninguna falta (y ya se que se puede meter win, pero el otro me sigue sobrando) y la pantalla era de 13”.

A base de ir buscando información y opiniones, por foros y demás, al final me decante por uno, por que se adecuaba a lo que busco, tenia muy buena reputación y se ajustaba al presupuesto que me fije (1400€):

Sony VAIO FE21S - Core Duo T2400 1.83 GHz - 15.4" TFT

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 36.6 cm x 27.5 cm x 2.6 cm
Peso 2.8 kg
Localización Español / España
Tecnología de plataforma Intel Centrino Duo
Tipo de sistema Ordenador portátil
Dispositivos incorporados Altavoces estéreo, antena LAN inalámbrica
Procesador Intel Core Duo T2400 1.83 GHz ( Dual-Core )
Memoria caché 2 MB - L2
Memoria RAM 1 GB (instalados) / 2 GB (máx.) - DDR II SDRAM - 533 MHz ( 2 x 512 MB )
Lector de tarjetas Sí
Disco duro 160 GB - Serial ATA-150 - 4200 rpm
Almacenamiento óptico DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - integrado
Display 15.4" matriz activa TFT WXGA (1280 x 800)
Controlador gráfico NVIDIA GeForce Go 7600 - 128 MB
Audio salida Tarjeta de sonido
Telecom Fax / módem - 56 Kbps
Conexión de redes Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11a, IEEE 802.11g, Bluetooth 2.0 EDR
NIC inalámbrico Intel PRO/Wireless 3945ABG
Cámara de portátil Integrado - 0.37 Megapà xeles
Dispositivo de entrada Teclado, touchpad
Alimentación CA 120/230 V
Batería Ion de litio
Duración (hasta) 3.3 hora(s)
Sistemas operativos Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005
Garantía del fabricante 1 año de garantía

Ahora estoy ansioso por que me llegue, lo pedí hoy mismo a una tienda online, lo que me ha costado encontrarlo, esta agotadisimooooo XD

Por las opiniones que he podido leer de otros usuarios, del T2300 al T2400, si que hay un salto apreciable, aunque no muy grande.

Por el tema de la memoria creo que con 1024 iras sobrao, yo en mi caso, cuanta mas mejor (maldito 3ds [tomaaa] ) y si te importa la grafica, como a mi, huye de HyperMemorys (Ati) y Turbocaches (Nvidia), que lo único que hacen es quitarte memoria del sistema y comentan que son una patata. Como puedes ver, el Vaio que me he agenciado, lleva una Nvidia 7600 con memoria dedicada, y según opiniones, se maneja muy bien con juegos en detalle medio/alto (a pesar de sus solo 128mb).

Mencion aparte, la pantalla del Vaio, de lo mejor en portatiles hoy en dia.

Ya contare mas impresiones, si se tercia, cuando lo reciba.

Salu2
4 respuestas