dos pcs, dos redes(inalambrica y cable), ¿es posible?

Tengo hecha una red inalambrica mediante router wifi. Con este router tengo internet en varios pcs y puedo acceder a los archivos compartidos de cada ordenador.
Pero quiero hacer una nueva red (por cable) entre dos pcs que ya se encuentran conectados a la red inalambrica para que la transferencia de archivos sea más rápida.
He puesto ips distintas a la que usa el wifi, y he creado una nueva red para estos dos pcs, el icono de conexion de red local se enciende y la nueva red funciona sin problemas, no así la inalambrica que a pesar de mantener el estado de conectado, no tengo internet en ninguno de los dos pcs.
¿Que estoy haciendo mal?

Saludos
Poder si que se puede, lo que estés haciendo mal ya no lo sé.
Wont escribió:Poder si que se puede, lo que estés haciendo mal ya no lo sé.

Bueno, pues gracias por la ayuda.

A ver si alguien conoce un tutorial o algo así para seguirlo

Saludos
Si tienes windows vista yo intenté hacer eso exactamente hace unos dias y al usar el cable a veces no reconocia el ordenador al que lo conectaba, pero fue quitar el cable y mediante la conexión wifi lo detectaba perfectamente.... creo que vista tiene un fallito con el cable cruzado....
TimeBerserker escribió:Si tienes windows vista yo intenté hacer eso exactamente hace unos dias y al usar el cable a veces no reconocia el ordenador al que lo conectaba, pero fue quitar el cable y mediante la conexión wifi lo detectaba perfectamente.... creo que vista tiene un fallito con el cable cruzado....

Yo uso xp, pero me vendria muy bien que me dijeras como hacerlo por si me salto algun paso.

Saludos
Mira a ver si en los controladores del wifi tienes marcada la opción "Desactivar Wlan cuando Lan está conectado". Que es lo k suele pasar.
Salu2!
Para empezar, al configurar la red por cable no le habrás puesto gateaway no ?
Una vez tienes los ordenadores en las dos redes, tienes que indicarle mediante que red quieres que haga las peticiones.

Ejemplo:
Ordenador 1:
Tarjeta cable: 192.168.0.1
Tarjeta wifi: 172.28.0.1

Ordenador 2:
Tarjeta cable: 192.168.0.2
Tarjeta wifi: 172.28.0.2

Al ordenador 1 tienes que indicarle que todas las peticiones al ordenador 2 se hagan mediante la tarjeta de red que tiene la IP asociada a 192.168.0.1 y que las peticiones al resto de redes sea a través de la tarjeta de red con la IP asociada a 172.28.0.1.

Apuntes:
Deja la puerta de enlace puesta solamente en una tarjeta de red. Es decir, si a Internet sales por la red wifi, configura la red wifi completamente (con sus IPs, Máscaras, Puertas de enlace, DNSs) y deja la red de cable única y exclusivamente con la IP y la máscara de red.

Una vez vista la teoría, vamos a darle a la práctica:
(Extraído de una búsqueda googliana que ha dado como resultado: http://www.taringa.net/posts/info/889678/Tutorial:configurando-2-tarjetas-de-red-en-una-Pc-Linux_Win.html )

Windows

Desde windows en la linea de comandos es mas o menos lo mismo:

Pulsa Inicio -> Ejecutar y escribe cmd:

C:\> route print <-- Veras un apartado que pone "Interface List". Ahi encontraras el identificador de tus tarjetas de red

Primero configuraremos el acceso a internet por una de las tarjetas :

C:\> route delete 0.0.0.0
C:\> route add 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 (aca_va_el_gateway_internet) if (aca_va_el_numero_de_interfaz)

Ahora crearemos las rutas estáticas para la lan

C:\> route add 10.92.0.0 mask 255.255.0.0 if (aca_va_el_numero_de_interfaz)
C:\> route add 10.94.0.0 mask 255.255.0.0 if (aca_va_el_numero_de_interfaz)

Eso si NO hubiera puerta de enlace en las redes a las que quieres acceder, de lo contrario :

C:\> route add 10.92.0.0 mask 255.255.0.0 (aca_va_el_gateway_internet) if (aca_va_el_numero_de_interfaz)
C:\> route add 10.94.0.0 mask 255.255.0.0 (aca_va_el_gateway_internet) if (aca_va_el_numero_de_interfaz)

Ahh, se me olvidaba. si no funcionara lo que acabo de explicar, prueben a añadir
al final de los dos ultimos comandos que he escrito "metric 20"

Eso es todo demas esta decir que, antes que nada instalen fisicamente las tarjetas a la PC

Antes de tocar todo este chismerío te recomendaría que revisaras un poco de documentación en Microsoft TechNet o en google acerca del funcionamiento del comando "ROUTE" de Windows XP / 2003.
Gracias a todos por la ayuda, voy a probarlo y os cuento como me va.

Saludos

Edito poque no me aclaro:

Arkhan escribió:Apuntes:
Deja la puerta de enlace puesta solamente en una tarjeta de red. Es decir, si a Internet sales por la red wifi, configura la red wifi completamente (con sus IPs, Máscaras, Puertas de enlace, DNSs) y deja la red de cable única y exclusivamente con la IP y la máscara de red.
Ejemplo:
Ordenador 1:
Tarjeta cable: 192.168.0.1
Tarjeta wifi: 172.28.0.1

Ordenador 2:
Tarjeta cable: 192.168.0.2
Tarjeta wifi: 172.28.0.2

En el ejemplo que has puesto y para la conexión de cable, si esas son las ips, ¿cuál debe ser la puerta de enlace?
Porque sin puerta de enlace no puedo seguir este paso:

Arkhan escribió:Primero configuraremos el acceso a internet por una de las tarjetas :

C:\> route delete 0.0.0.0
C:\> route add 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 (aca_va_el_gateway_internet) if (aca_va_el_numero_de_interfaz)

¿que quiere decir puerta de enlace a internet?,¿ la del router wifi?
Como sigo necesitando ayuda, refloto el hilo.

El ping por las tarjetas de red funciona bien pero estoy atascado en este paso:

Saludos
alltone escribió:Como sigo necesitando ayuda, refloto el hilo.

El ping por las tarjetas de red funciona bien pero estoy atascado en este paso:

Saludos

Perdona, pero te había dejado abandonado...

El gateway en este caso es la dirección IP de la tarjeta de red que saldrá a la red en cuestión.

En ese ejemplo el comando sería:
C:\>route add 192.168.0.0 mask 255.255.255.0 192.168.0.1 if (aca_va_el_numero_de_interfaz)

De esta forma todas las peticiones a todas las redes saldrían por la puerta de enlace que hayas configurado en la red WIFI y todas las peticiones a la red 192.168.0.0 saldrían por 192.168.0.1.

En el ordenador que tenga la IP 192.168.0.2 tienes que ponerle lo mismo:
C:\>route add 192.168.0.0 mask 255.255.255.0 192.168.0.2 if (aca_va_el_numero_de_interfaz).
10 respuestas