Dos patentes avivan los rumores sobre Realidad Virtual en PlayStation 4

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) registró en mayo de este año varias patentes relacionadas con dispositivos de visualización de Realidad Virtual (VR), los cuales se han hecho públicos hace dos días. Aunque los documentos abarcan un gran abanico de sistemas para diferentes propósitos, un usuario de NeoGAF que responde al seudónimo de "gofreak" ha destacado dos de las patentes. En uno de los registros, se describe el diseño de un casco o head mounted display (HMD) de VR y, en el otro, un sistema de audio pensado específicamente para realidad virtual.

El sistema de audio advertirá al usuario de emergencias en el mundo real, ya sea una alarma o un objeto colindante que se acerque rápidamente. Intenta evitar así uno de los mayores problemas de los actuales HMDs, que incluyen auriculares que bloqueen por completo los sentidos del usuario.

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La patente del dispositivo HMD explica un sistema para mejorar la detección de movimiento y estabilizar la imagen. El documento reza: "El invento reconoce que los movimientos relativamente pequeños y con alta frecuencia (que pueden ser provocados por el tambaleo de la cabeza en vez de por un movimiento definitivo) pueden causar disparidad entre la compensación aplicada por el sistema psico-visual del ser humano y el cambio aparente en el punto de vista del HMD. Esta disparidad puede crear incomodidad. El invento eliminará esto aplicando una compensación para los movimientos de alta frecuencia además de los aplicados en los componentes de movimiento de baja frecuencia".

El resto de los documentos dejan entrever posibles detalles del diseño de Sony para su HMD. Entre otros, podemos observar un diseño de visionado con dos paneles, lentes ópticas convexas, un posible sistema para ver a través del HMD y un conjunto de referencias ópticas y cámaras para proveer posicionamiento absoluto.

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Ambas patentes están firmadas por Ian Bickerstaff, ingeniero jefe en el departamento de investigación estereoscópica de SCEE, y Simon Benson, jefe de desarrollo de Playstation Europe. Bickerstaff trabajó anteriormente como ingeniero de simulación en Evolution Studios, los encargados de la saga MotorStorm, mientras Benson trabajaba como productor en el mismo estudio.

Sony ya tiene en el mercado su línea de "visores personales 3D" HMZ, con un diseño parecido a los diagramas que figuran en las patentes. En septiembre de este año, la compañía japonesa demostró en la feria Gamescom el juego DriveClub junto a su HMZ-T2, pero no hizo comentarios oficiales sobre la posibilidad de aventurarse en el inminente mercado de la Realidad Virtual. Sin embargo, fuentes de Eurogamer y CvG, apuntan a que Sony podría competir con Oculus Rift lanzando un dispositivo de VR para PS4 a lo largo de 2014.
enserio de verdad creeis que con la mierda hardware que llevan de hace 3 años van a meter esto? xD
Demasiada inversion veo, con los malos datos de ganancia de sony...

Ademas, los rumores y pajas mentales.... Sega y nintendo tienen patentes de todo tipo, hace 2 dias, sega renovo la patente Dreamcast... y no ha desarrollado nada...
Por que no creeis que esta noticia es cierta o se llegue a producir? Os recuerdo que sony se dedica principalmente a fabricar este tipo de dispositivos mientras que sega, nintendo y otras empresas no, ademas si lo hacen sera para ps4, no tendria sentido que no fuese asi, en fin...Ojala sea cierto, y no se vaya demasiado de presupuesto cuando salga, sony fabricando estos artilugios es buena, por lo que espero mucho de ella
Esto es lo que puede marcar la verdadera diferencia de generación, porque por los gráficos me parece que no y hablo de ambas consolas no solo de ps4.
WiiBoy escribió:enserio de verdad creeis que con la mierda hardware que llevan de hace 3 años van a meter esto? xD

La información que tenemos de esas patentes, podría aplicarse a un virtual boy, ¿qué "mierda de hardware de hace 3 años" ni qué niño muerto? :o
PS5 = oculus rift de la ostia + mando ps4 + cacharro conectao a la luz y al router (2020)

Y eso no se puede debatir.

Puede que a ps4 le saquen algo parecido o incluso que el oculus rift oficial pueda llegar a valer para la ps4 xD en algún momento de su vida
Otro fracaso mas como el 3d!
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Realidad virtual, moda pasajera igual que el 3D, los sensores de movimiento en las consolas o el caso gürtel
tony stonem está baneado por "Troll"
Y en el futuro cuando se comercialice todo eso, la gente ira con el pelo gris y los labios pintados de azul?
Creo que todavía es temprano para que una cosa así se estandarice en el mercado.
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Supongo que no hay que dormirse en lo que respecta a tecnología que tiene posibilidad de expansión, pero con semejantes precedentes, yo me lo pensaría. Mola parecerse a uno de Daft Punk, pero no sé yo hasta qué punto un trasto así puede mejorarnos la experiencia de juego, y más viendo que los últimos trastos (EyeToy, Wiimote, Kinect...) sólo han servido para empobrecer los catálogos de las consolas.

Pero bueno, seré escéptico. Le concederé el beneficio de la duda, tanto a lo que quiera que sea que pueda estar planeando Sony como a Oculus Rift, que sí es una realidad. Si hacen algo interesante, genial, y si sólo le sacan chuminadas, pues a seguir como siempre.
WiiBoy escribió:enserio de verdad creeis que con la mierda hardware que llevan de hace 3 años van a meter esto? xD


Pues con ese "hardware de mierda" pocas cosas se ven tan bien como Killzone.
Realidad virtual en PS4?? Si no puede con poco con 1080p... a no ser que quieran hacer carpinterías virtuales (por los dientes de sierra y tal...)
Por la noticia ojala salga adelante,todo lo que sea nuevo y con calidad le doy la bienvenida.
Y los comentarios de algunos mejor no decir nada.

Un zaludo.
PilaDePetaca escribió:Realidad virtual en PS4?? Si no puede con poco con 1080p... a no ser que quieran hacer carpinterías virtuales (por los dientes de sierra y tal...)

Que yo sepa prácticamente todo en ps4 va a 1080p la que apenas saca juegos a 1080p es xboxone
Pero esto ganará para juegos en primera persona, ¿no?

Digo yo que para lo demás será lo mismo que jugar normal pero con la tele en las narices, ¿no?
sonic5202 escribió:PS5 = oculus rift de la ostia + mando ps4 + cacharro conectao a la luz y al router (2020)

Y eso no se puede debatir.

Puede que a ps4 le saquen algo parecido o incluso que el oculus rift oficial pueda llegar a valer para la ps4 xD en algún momento de su vida


Para ser mas exactos Yoshida dijo que tenia varios Oculus Rift y los estaba probando en los devkits de PS4 asi que es mas que probable que lo veamos mas tarde o mas temprano.
Yo me apuntaría a comprarme unos cascos virtuales como esos si no fuera porque creo que rondan los 1000 mambos [snif]

Si scan algo con un precio digno, quizá me apunte y me vea películas tirando en la cama [looco]
como sea parecido al Oculus Rift y a un precio contenido, esto mataría definitivamente a la Juani.

Unos cascos de realidad virtual buenos, si que sería evolución, next gen.
Lo demás, gráficos un poco mejores y más resolución, eso no es next gen. El PC hace tiempo que muestra 1080p y 60 frames. Y más.
El 3D a sido un fracaso y dudo que la PS4 vaya a tener algo mejor que el 3D ( que pienso que a sido un fraude )
El 3D puede fracasar en las consolas al igual que en las tv y demás,pero el caso sería unas buenas gafas 3D podrían dar mucho juego a las consolas,siempre y cuando las saquen bien de precio y con realidad 3D.
Creo que las grandes consolas podrán con esto,yo por mí parte sí que me las compraría,si me ofrecen lo que quiero y las pruebo antes,claro. [sonrisa] [plas] [oki]
supremegaara escribió:
WiiBoy escribió:enserio de verdad creeis que con la mierda hardware que llevan de hace 3 años van a meter esto? xD


Pues con ese "hardware de mierda" pocas cosas se ven tan bien como Killzone.


[tadoramo] Mas razón que un santo compañero [tadoramo]!!!

Un saludo!

PD: E visto el Battlefield 4 en PC en ultra y da pena, PEEENA.
El cortador de cesped returns XD
No se si os dais cuenta, para que la realidad virtual con estos cascos sea buena y que no maree ni nada se necesita una buena resolución (mínimo 1080p y cuando digo mínimo me refiero a que aun así no es suficiente, 1400p sería lo suyo) y a parte que funcione a 60fps constantes. Y si encima quieres mover un killzone a 1080p/2, es decir, 960x1080 pixeles por ojo y cargar dos veces en memoria texturas, modelos etc. y que encima vaya a 60fps... No, eso no puede hacerlo ps4 a no ser que baje bastante de calidad gráfica. Estas gafas si salen saldrán muy adelante o si lo hacen ahora será para jugar a juegos muy exclusivos y con una calidad gráfica por supuesto no a la altura de lo que verías a 1080p en una pantalla normal, pero es normal, para mover eso en PC ya necesitas una buena bestia.
A mi la realidad virtual me mola, ojala sea cierto
ofito escribió:No se si os dais cuenta, para que la realidad virtual con estos cascos sea buena y que no maree ni nada se necesita una buena resolución (mínimo 1080p y cuando digo mínimo me refiero a que aun así no es suficiente, 1400p sería lo suyo) y a parte que funcione a 60fps constantes. Y si encima quieres mover un killzone a 1080p/2, es decir, 960x1080 pixeles por ojo y cargar dos veces en memoria texturas, modelos etc. y que encima vaya a 60fps... No, eso no puede hacerlo ps4 a no ser que baje bastante de calidad gráfica. Estas gafas si salen saldrán muy adelante o si lo hacen ahora será para jugar a juegos muy exclusivos y con una calidad gráfica por supuesto no a la altura de lo que verías a 1080p en una pantalla normal, pero es normal, para mover eso en PC ya necesitas una buena bestia.


Bueno amigo creo que en este te equivocas y te expongo el porque, un TV en full hd da 1080p eso creo que lo tenemos claro pero realmente esta resolucion seria innecesaria si la pantalla fuera pequeña ya que el ojo no es capaz de distinguirlo, es mas me atreveria a asegurar (lo he hecho) que si ponemos 2 monitores de 22" uno en 720p y otro en 1080p mismo contraste no notariamos ninguna diferencia, tenemos un ojo no un microscopio, dicho esto en unas gafas de este tipo lo que necesitamos no es resolucion ya que seguramente a 720p se veria perfecto dada la distancia a la que lo veriamos, lo que si necesitamos es mas fps y obviamente si bajamos un poco la resolucion hay altas probabilidades de que los fps puedan subir muchisimo.
tuxkiller escribió:
Bueno amigo creo que en este te equivocas y te expongo el porque, un TV en full hd da 1080p eso creo que lo tenemos claro pero realmente esta resolucion seria innecesaria si la pantalla fuera pequeña ya que el ojo no es capaz de distinguirlo, es mas me atreveria a asegurar (lo he hecho) que si ponemos 2 monitores de 22" uno en 720p y otro en 1080p mismo contraste no notariamos ninguna diferencia, tenemos un ojo no un microscopio, dicho esto en unas gafas de este tipo lo que necesitamos no es resolucion ya que seguramente a 720p se veria perfecto dada la distancia a la que lo veriamos, lo que si necesitamos es mas fps y obviamente si bajamos un poco la resolucion hay altas probabilidades de que los fps puedan subir muchisimo.


Vale, no es por entrar en este juego de niños pero creo que el que te equivocas eres tú, pásate por cualquier foro o hilo de oculus rift y si buscas hallarás la respuesta. Suprimes el hecho que estos cascos de realidad virtual disponen de unas lentes que lo que hacen es aumentar el campo de visión a un nivel gigantesco, que no es lo mismo que ponerte el móvil o el monitor delante de las narices. Oculus Rift en su dev kit dispone de 800p y los píxeles casi se pueden coger con la mano, no sólo por la resolución sino porque el espacio interpixel es muy grande en esa pantalla. En la Gamescom probé el prototipo HD el cual iba a 1080p y aun así se notaban algo los píxeles, aunque ese no es el principal problema, la definición por ese aumento de la imagen es horrible y tendrían que mejorarlo bastante y para eso no hay otra cosa que aumentar la resolución por lo que yo optaría directamente como mínimo de 1400p.

Saludos!
Tomax_Payne escribió:Demasiada inversion veo, con los malos datos de ganancia de sony...

Ademas, los rumores y pajas mentales.... Sega y nintendo tienen patentes de todo tipo, hace 2 dias, sega renovo la patente Dreamcast... y no ha desarrollado nada...


donde esta la fuente de tan semejan aseveración??? otro Dreamcast??? pues me paso de una sin pensarlo, pero dime de donde sacaste ese dato???
CheWinki escribió:
supremegaara escribió:
WiiBoy escribió:enserio de verdad creeis que con la mierda hardware que llevan de hace 3 años van a meter esto? xD


Pues con ese "hardware de mierda" pocas cosas se ven tan bien como Killzone.


[tadoramo] Mas razón que un santo compañero [tadoramo]!!!

Un saludo!

PD: E visto el Battlefield 4 en PC en ultra y da pena, PEEENA.

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Pues no me quiero ni imaginar como sera la version de PS4 y XO.
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