Dos nuevos juegos con reconocimiento de voz para PS2

En The-MagicBox.com podemos leer que Sony lanzará dos nuevos juegos con reconocimiento de voz para su consola de 128 bits. El primero de ellos, Deka Voice, está emplazado en la América de los años 30 y nos pondrá en la piel del policía Steven Haywood, que estará acompañado de un japonés-americano y un perro al que podremos dar órdenes mediante el micrófono de PS2. Además, Deka Voice interactuará con la ciber-mascota Aibo.

El otro título, Operator's Side, es de corte futurista y está protagonizado por un desafortunado personaje atrapado en una estación espacial bajo ataque extraterrestre. El jugador deberá formar equipo con una camarera de la nave, a quien dirigirá en la batalla y proporcionará indicaciones para resolver los puzles usando el micrófono.
Me pregunto como funcionara el invento. Sobretodo si jugamos mientras comemos X-D o nos ponemos a insultar a la peña.
Umm despues del 24/7 que se juega con webcam ahora esto. Esta bien, caminos por explorar.
Por fin¡¡¡ Todavía recuerdo un artículo de Edge de Inside SCEE (o era SCEI???) de hace más de un año con imágenes del juego Deka-voice, y la verdad que se lo han tomado con calma. Aventuraban que iba a reconocer más de 200 comandos, y si a ello le añadimos unos gráficos en plan cell-shading, el juego pintaba bastante bien.
Me acuerdo de un juego de dreamcast de cuidar a un pez con cara de persona que tambien se jugaba con la voz.
Que se llamaba Seaman y parece que va a ser portado/actualizado para PS2.
Escrito originalmente por megateto
Que se llamaba Seaman y parece que va a ser portado/actualizado para PS2.

IIRC el creador está realizando "Seaman 2", por llamarlo de alguna manera (no se parece en nada) para Xbox, se llama Project N.U.D.E.

El tema del reconocimiento de voz es muy interesante, pero a la vez complicado. ¿Cómo diferenciar los modismos y acentos? En la próxima generación puede que se vean cosas muy interesantes.
No estoy muy fuerte en fonología -para eso tengo a la parienta-, pero a mi las dudas me vienen a la hora de las localizaciones... Los acentos, los sonidos vocálicos, por lo menos en castellano, no deberían ser tan difíciles (sólo tenemos 5 vocales, al igual que los japos, no como los anglos esos que parece que las coleccionan ;-)

Por cierto, vaya paja lo del N.U.D.E.

Me equivoqué¡¡¡¡
El Via Voice te hace leer medio quijote para luego poder reconocer tu voz. En los juegos estos tambien¿?¿?
El Via Voice te hace leer medio quijote para luego poder reconocer tu voz. En los juegos estos tambien¿?¿?


Pues algo asi debe de ser,pq yo q me como las "eses" y me "cago" en todo cuando me mosqueo lo mas facil es q se me quedase el juego colgado nada mas salir el logo de la PS2.
O eso o algo parecido a los telefonos moviles,en fin,ya tendremos tiempo de desojonarnos con los jueguecitos del futuro. [uzi]
seguro que los comnados habra que darlso en ingles xDDDD
comnados habra que darlso


Pues quizas esa sea tu salvación. [sonrisa]
[+furioso] [+furioso] pormas intentos que aga soni al exbox live nadie le llega
pormas intentos que aga soni al exbox live nadie le llega

Yo no pillarte,no saber q tiene q ver un churro con un melocoton en almibar.
No entender,ser muy corto de hoya,naci en el mediteeerraneeeooo. [tadoramo]
cOMO DEKA VOICE interactue con aibo la vamos a armar


Por si no sabeis quien es AIBO visitad su web WEB y os kedareis alucinados .
si os gusta se pueden conseguir en 600 € ( unas 100.000 pelas de las viejas) pero como los odio he decidido crea la A.A.A..F ( Anti Aibo Armed forces) a que mola



[uzi] AK POWA!!!
¿Que lo odias?

Pobrecito.
si te compras un perro de verdad tambien puedes interactuar con el y ademas te sale mas barato...
Ya tengo uno, y tb puede interactuar con el AIBO.
18 respuestas