Dos monitores con una salida de audio.

Hola, tengo un jaleo con el tema del audio de mi setup. El caso es que tengo dos monitores LG conectados a un pc y la Xbox one conectada a uno de los monitores. Quiero sacar el audio tanto en el pc como para el monitor de la Xbox.
Los altavoces los tengo a la clavija del pc.
Que opciones tengo?
Los monitores tienen salida de audio/auriculares?
@alvaro101 Si, los dos tiene salida jack.
Conecta los altavoces al jack del monitor al que conectas el PC y la Xbox.
Exacto.
Como te dice @largeroliker conecta altavoces a ese monitor.

La xbox se te escuchará por ahí, y el pc, tienes que poner en salida de audio ese hdmi (o el cable de vídeo que sea)
Ojo con una cosa, depende del monitor, es posible que le tenga que conectar algún DAC o amplificador en la salida de auriculares, en muchos monitores si conectas unos altavoces se oyen muy, muy flojitos.

Saludos.
Si conecto los altavoces al monitor secundario (2ª pantalla y Xbox) el monitor principal no tendra audio por si mismo.
A ver, el sonido del pc es solo 1, tengas los monitores que tengas.

Entonces, pones el audio en el hdmi secundario (para entendernos), independientemente de la pantalla que uses.
(Obviamente el monitor secundario ha de estar encendido para que pase el audio y pueda sonar por los altavoces conectados a él.
Para hacerlo fino necesitas una interfaz de audio con una entrada y dos salidas. Pero igual un jack guarro con dos salidas jack funciona, no creo, igual sacarían mono. Suerte
@alextgd para que quiere 2 salidas si solo va usar unos altavoces?
@alextgd no va desencaminado, porque lo que yo entiendo es que @David212ESP quiere que en los altavoces se escuche el contenido que reproduzca en cualquiera de los dos monitores sin tener que andar conectando/desconectando cables. Un monitor para la consola y otro para el pc.
Un Split con dos Jack de 3,5 stereo macho que van a los monitores y un hembra en el otro lado para conectar los altavoces.

No es la mejor solución en cuanto a calidad de sonido, pero si no se es muy sibarita y los altavoces tampoco son muy allá valdría.
Mendrolo escribió:@alextgd no va desencaminado, porque lo que yo entiendo es que @David212ESP quiere que en los altavoces se escuche el contenido que reproduzca en cualquiera de los dos monitores sin tener que andar conectando/desconectando cables. Un monitor para la consola y otro para el pc.
Un Split con dos Jack de 3,5 stereo macho que van a los monitores y un hembra en el otro lado para conectar los altavoces.

No es la mejor solución en cuanto a calidad de sonido, pero si no se es muy sibarita y los altavoces tampoco son muy allá valdría.

Os estáis complicando sobremanera.

Olvidaos de los monitores. El OP tiene un PC y una Xbox. Y ambos los conecta a un monitor, por lo que lo único que tiene que hacer es conectar los altavoces a ese monitor y solucionado.

¿Que luego tiene un monitor aparte? Eso da lo mismo, Windows sólo gestiona una salida de audio, los dos monitores no suenan a la vez, sólo uno de ellos.
@largeroliker si las dos cosas fueran conectadas a un único monitor, yo creo que ni habría consulta, porque simplemente seleccionando la entrada de video en el monitor, ya se reproducirla por los altavoces.

El op tiene el lío porque tiene dos monitores, dos fuentes y "solo" unos altavoces.
Si, podría apañarse si la consola la tiene conectada al mismo monitor al que indica saque el audio el pc, pero hay alguna combinacion de uso que lo hace más incómodo que tirar directamente del split.
@Mendrolo el caso es que tiene los altavoces conectados al pc, por lo que nunca escuchará así la xbox (a menos que lo meta por el auxiliar, lo cual necesitaría del pc encendido para escuchar la xbox)

Que él nos diga, pero yo entiendo que usa 2 monitores en pc, y uno de ellos para la xbox también.

@David212ESP quieres escuchar pc y xbox al mismo tiempo?
Pues el tema es que tengo el 2k para el pc y el 4k para la xbox, Entonces si por ejemplo juego a la xbox en el secundario no saca sonido pero si conecto los altavoces al 4k me quedo sin sonido en el principal.
Tema complicado y seguro que igual pido mas de lo que se puede.
Adjunto esquema.
IMAGEN
David212ESP escribió:Pues el tema es que tengo el 2k para el pc y el 4k para la xbox, Entonces si por ejemplo juego a la xbox en el secundario no saca sonido pero si conecto los altavoces al 4k me quedo sin sonido en el principal.
Tema complicado y seguro que igual pido mas de lo que se puede.
Adjunto esquema.
IMAGEN

¿Puede ser que lo que quieras es tener sonido en el principal MIENTRAS tienes la Xbox encendida? Si es eso, no es recomendable meterle dos fuentes a un par de altavoces.
Si es tener sonido en el principal con la Xbox APAGADA no deberías tener problemas si configuras en el ordenador como salida de audio el monitor 4K.
largeroliker escribió:
David212ESP escribió:Pues el tema es que tengo el 2k para el pc y el 4k para la xbox, Entonces si por ejemplo juego a la xbox en el secundario no saca sonido pero si conecto los altavoces al 4k me quedo sin sonido en el principal.
Tema complicado y seguro que igual pido mas de lo que se puede.
Adjunto esquema.
IMAGEN

¿Puede ser que lo que quieras es tener sonido en el principal MIENTRAS tienes la Xbox encendida? Si es eso, no es recomendable meterle dos fuentes a un par de altavoces.
Si es tener sonido en el principal con la Xbox APAGADA no deberías tener problemas si configuras en el ordenador como salida de audio el monitor 4K.


Creo que conectar los altavoces al 4k va a ser la única solución. Tendré audio en el pc siempre que tenga los dos monitores encendidos.
alvaro101 escribió:@Mendrolo el caso es que tiene los altavoces conectados al pc, por lo que nunca escuchará así la xbox (a menos que lo meta por el auxiliar, lo cual necesitaría del pc encendido para escuchar la xbox)

Que él nos diga, pero yo entiendo que usa 2 monitores en pc, y uno de ellos para la xbox también.

@David212ESP quieres escuchar pc y xbox al mismo tiempo?

Pero es que no tiene que conectarlos al pc, ya le habíais encaminado.

Los altavoces los conecta al Split, y este a la salida de auriculares de cada uno de los monitores.

Es la opción más básica y barata, sin tener más datos.

Que altavoces son @David212ESP ?
@Mendrolo Los altavoces son unos Logitech sencillos 2.1. Se ven en la imagen.
IMAGEN
David212ESP escribió:@Mendrolo Los altavoces son unos Logitech sencillos 2.1. Se ven en la imagen.
IMAGEN

Lo más barato un split de este rollo, siempre teniendo en cuenta lo que te comenta @largeroliker. Si conectas la consola, apagas o muteas el pc. Si usas el pc, apaga la consola.
https://www.amazon.es/ancable-est%C3%A9 ... 75&sr=8-22
Cuidado si miras alternativas, porque amazon de lo que está lleno es de divisores para auriculares/micro que eso no te serviría.

Lo otro es gastarte algo más en un switch, no se que tal saldrá la chinada esta:
link ali
Mendrolo escribió:
David212ESP escribió:@Mendrolo Los altavoces son unos Logitech sencillos 2.1. Se ven en la imagen.
IMAGEN

Lo más barato un split de este rollo, siempre teniendo en cuenta lo que te comenta @largeroliker. Si conectas la consola, apagas o muteas el pc. Si usas el pc, apaga la consola.
https://www.amazon.es/ancable-est%C3%A9 ... 75&sr=8-22
Cuidado si miras alternativas, porque amazon de lo que está lleno es de divisores para auriculares/micro que eso no te serviría.

Lo otro es gastarte algo más en un switch, no se que tal saldrá la chinada esta:
link ali


Gracias por la ayuda, tendré que adaptarme a un switch que sea de calidad.
¿no os estáis liando mucho?. Conecta los altavoces al pc. Cable minijack macho por ambos lados, un extremo en el monitor de la xbox, y el otro en la línea de entrada del pc. Desde Windows abres la configuración de sonido, te vas a diapositivos de grabación, doble click en línea de entrada y activas la opción "escuchar este dispositivo". Así tengo yo la ps4, switch y pc con dos monitores.
El problema con eso, es que no puedes escuchar la xbox por si sola, necesitas el pc encendido.

Todo depende de los usos, y lo que quiera hacer a la vez
Ya, es que yo suelo tener las dos cosas encendidas, y cuando sólo quiero la consola enchufo el monitor a la dac externo.
Pues lo más fácil sería que compres otros altavoces para el otro monitor, por qué si no o usas uno u otro pero los dos a la vez no puede ser.
¿Y de verdad no es más sencillo tener los dos monitores encendidos siempre y los altavoces conectados al 4K? [+risas]
Hola.

Hay otra solución, una tarjeta de sonido compatible con Xbox y PC y un switch USB.

Yo no tengo Xbox, pero si dos PC. Tengo una SB XG5, teclado, ratón etc, conectados a ambos PC con el susodicho switch USB.

Un saludo.
27 respuestas