dos HD KOs?

toy flipando altimamente dos HD seguidos supuestamente muertos. El primero un seagate? o algo asi, es que no lo tengo delante de 20 Gb y el segundo un Maxtor de 40Gb

El primer llegue a mi casa y tenia un pantallazo azul horrible del XP que ponia algo de un error de la ostia a la vez que el disco duro no paraba de hacer un ruido a bisagra oxida. Al reiniciar no arrancaba windows, salia la misma pantalla de error y seguia con el ruido. Le pase el HD Regenerator y supuestamente me arreglo 7 cluster que estaban chungos, pero nada, aun asi ta exo mierda :-( .

El Maxtor de 40 me ha dolido mas porque ha sido formateando para pasarlo de FAT32 a NSTF, en la instalacion del windows xp le pedi que lo formateara, asi que como estaba liao pues lo deje abandonao unas 4 horas, para mi sorpresa que al regresar solo hiba por el 50% :-( y le di al reset. A partir de ahi cuando arranca la bios me pone PRIMARY DISK FAIL... pulsa F1 pa continuar.... pero pa mi que ha muerto tambien :-(

Agradeceria alguna ayudita si alguien sabe como rescatarlos o si me confirma por encima mis sospechas... que estan fritos.

un saludo.
Prueba con el Partition magic y con las herramientas de diagnóstico de las webs de Maxtor y Seagate.

Ah, y no se te ocurra volver a darle al reset en mitad de un formateo. ¬_¬
Hombre le di al reset porque estaba blokeado totalmente. En fin he probado una programa de la pagina de maxtor... pero lo que pasa es que la bios si me detecta el disco duro, luego me da el error y al arrancar con el disco de arranque que lleva lo del maxtor no me lo detecta, es decir hace la busqueda del dispositivo y dice que no hay, asi que me sale una lista como alternativa de los dispositivos que aparecen detectados por la bios y alli lo escojo, pero no le hace nada, basicamente todos los test fallan.

Voy a probar el particion magic como dices, a ver si hay suerte y si no ira a parar a la coleccion de basura informatica.

Gracias por contestar.
Si cuando tienen corriente suenan raro (ej. tac,tac,tac,tac) aceleran
a tope y se quedan asi, aceleran, frenan aceleran, frenan, etc. Seguramente que estan fritos.
Revisa la fuente, los conectores de alimentacion, y sobre todo, la estabilidad de la alimentacion donde esten conexctados.
Uno puede ser casulidad, pero dos, y si estaban en el mismo sitio, de seguro que algo raro hay.
3 respuestas