Dos dudas tarjeta gráfica

Me he comprado en Coolmod la 9800GTX de XFX "Black Edition" 760 MHz y me surgen dos dudillas:

1. No me viene la pegatina de Nvidia/XFX para la caja. Estoy un poco mosqueado porque tengo la de Windows Vista, la del procesador, la de la placa, la de la fuente y la de la tarjeta de sonido y tenía un hueco reservado para la gráfica. No sé si es normal, o debería reclamar, o se puede conseguir por otro lado.

2. Todos los juegos me van a 60 fps, ni que sea nuevo, ni que sea viejo, salvo el Crysis que va a 25 (versión 1.0). Es decir, la gráfica me limita todos los juegos a 60, con la gráfica vieja muchos de estos juegos me iban a más frames y en los menús a miles, es decir, hay algo que me limita.

Un saludo.

EDIT: En el GTA he conseguido quitar la limitación de 60 frames, quitando sincronización, pero ahora no se me ven los menús.

EDIT2: Exactamente lo que he dicho. Si quito el sincronismo, el juego no funciona, se cuelga, y los menús no se ven, pero me da cientos de frames. Si pongo el sincronismo va a 60 frames con ligeros bajones y ralentizaciones.

Podría ser (teoría mía) que el juego no esté preparado para un equipo tan potente y se cuelgue, pero claro, el problema es que 60 frames son poquísimos, y en cuanto se recarga el juego noto tirones.

EDIT3: También es cierto que creo recordar que en el PC viejo la sincronización estaba activa y no me iba a 60 fps, me iba a más. ¿Cómo se podría cambiar para que activando el sincronismo de imagen, se me sincronice por ejemplo a 100 o 120 fps (o incluso con 75 me valdría)? Porque así me iría estable a esta velocidad y si hay bajones o algo no lo notaría. Es que poniendo a 60 los frames, en cuanto hay una leve bajada de 2 o 3 fps, lo noto mucho, y además, afecta a la jugabilidad si estás conduciendo, y te terminas estrellando con el coche.
60 frames te parecen poquisimos?
Con una hd3870 me pasa exactamente lo mismo limita los frames siempre que pongo el Vsync, prueba a aumentar la frecuencia y ponerla en 75hz, suben a 75 cuando los pongo asi
Pues como dicen, te sincroniza a los herzios del monitor, si lo pones a 75 te irá a 75, pero yo te recomiendo que pruebes la utilidad D3DOverrider.exe que viene con el Rivatuner que fuerza el activado del triple buffer + sincronización vertical, de esta manera no deberías perder frames por culpa de tener activada la sincronizacion (los frames seguirían capados a lo hz del monitor pero no deberían de bajar tanto por culpa de tener que esperar al monitor, como ocurre sin el triple buffer.) Además si juegas sin la sincronización tendrás el bonito tearing (rallas que parten la pantalla como supongo que ya sabes) y hay gente que les molesta mucho.
Me temo que ya tenía el triple búfer activo y es verdad que mejora respecto a no tenerlo, pero es que noto mucho los bajones en el GTA 3 (no así en otros juegos, donde a 60 fps con el triple búfer va bien).

Lo único que he visto que va bien es limitar los cuadros por segundo, que los limita a 30 y ya da cero bajones.

A ver si cuando me cambie de monitor (para Navidades) ya va fino.
3 respuestas