Jack Hall escribió:@Dylandynamo Cuando nos ataquen ya veremos, y atacar a otros en nuestro interés pues habrá que ver cual es ese interés o esa legitima defensa anticipada, te meto una por si acaso se te ocurre ...
Actualmente el conflicto mas posible que veo es el de Rusia. Pienso que es una bomba con temporizador. Puede pasar hoy, o en 10 años, pero eventualmente ocurrira. Las circunstancias son similares a las de la segunda guerra mundial. Europa esta cometiendo los mismos errores, con la politica de apacigüamiento. No funciono con Hitler, no funciona con Putin. La guerra se acabo cuando finalmente los paises decidieron dejar de mirar hacia un lado y plantarle cara al dictador. Y eso es algo que nos va a tocar hacer. Podemos esperar a que Putin de el primer paso y ataque europa o darlo nosotros, pero considero que las probabilidades de esto son altas. Y si acabar con la Rusia belica actual es del interes de europa, y por tanto nuestro (aunque españa esta tan lejos que casi ni lo notaremos)
Luego hay otros conflictos, como el de venezuela o el de taiwan que los veo con una probabilidad media de que ocurran. Y de ser asi, ninguno tiene interes para europa. En esos no creo que nos involucremos. Quizas trump pida ayuda a la otan en venezuela, quizas taiwan pida ayuda a europa, pero de actuar haremos lo minimo. De esos conflictos, el que quizas beneficie a europa sea el de taiwan, por lo de complicarle la ayuda al amo de Putin, pero vamos, que si hacemos algo la ayuda sera simbolica.
Y finalmente, quiero mencionar los conflictos que ya las probabilidades de que las lleguemos a ver son minimas: que nos ataque marruecos, que eeuu invada groenlandia, que grecia y turquia se declaren la guerra, guerra civil(...) esos sinceramente no estan en mi lista de preocupaciones, pero si llegasen a pasar si que mandariamos toda la ayuda posible. De nuevo, interes de defensa nacional con marruecos, y europeo en las otras.
Y luego esta oriente medio. Esa zona es un polvorin, y no me extrañaria que pasase algo en cualquier momento. Pero ahi no hariamos nada.