Dos cuestiones sobre gráficas. Expresscard y Larga vida al apg.

En Daily Tech nos cuenta que Asus ha presentado la primera tarjeta gráfica externa para portátiles, se trata de la XG Station. Dicho aparato es una caja con una conexión PCI Express x16 y aunque la unidad presentada monta una NVIDIA 7900GS, podría llevar cualquier VGA de AMD/ATi, NVIDIA, Matrox, etc...La conexión entre la XG Station y el portátil se hace a través del interfaz ExpressCard de éste y la alimentación de la VGA va totalmente por separado. LA XG Station tiene un LCD integrado que puede mostrar datos como temperaturas, RPMs, FPS o velocidades de la VGA.Se espera que llegue al mercado a mediados de este año y no se sabe su precio. Comentan también que si a un PC de sobremesa le ponemos un adaptador ExpressCard también funcionará la XG Station.

Es de notícias 3d. No sé si ya lo habéis comentado por aquí o no.
Luego, referente a las tarjetas gráficas libres... Creo que está super bien.

Me gustaría si alguien tiene más información sobre el expresscard la pueda facilitar, a mí y a la comunidad en general.
Yo lo veo algo bueno... No quiero cambiar de sistema aún y podría jugar con una pcie.

Una seguna pregunta.
¿Factible? [url=http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17120Será]http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17120[/url]

Dicen que sólo costará 10$ más que la pcie... Pero, qué equipo se necesita para aprovecharla? La verdad es que yo no juego a más de 1024x768... así que no creo que creara un cuello de botella en un amd xp2400, ¿verdad?

Salu2
Lo de la gráfica por expresscard es una muy buena idea pero el portátil pierde su condición de portátil con la caja esa externa, aunque me sigue pareciendo una idea fantástica.
Me respondo a mí mismo. Cierto es que hay cuello de botella pero... se puede jugar. Si estarán bien invertidos (los euros) o no ya es otra cosa. Pero es interesante para la gente que quiera upgradear sus gráficos sin tener que cambiar de plataforma (aún).

aquí va: http://www.tomshardware.com/2007/01/10/agp-platform-analysis/index.html
uff, cae una seguro en cuanto salgan en españa.
¿Soy el único al que le parece una chapuza? XD

Para eso mejor un sobremesa... salu2
No es ninguna chapuza, me he jartado de leer y esta muy bien organizado ademas de que tambien he observado que segun como vaya las ventas de estas asus las demas se revolucionaran y sacaran mejores cosas y de todo.
Nerviosito que la saquen....!

Por cierto donde has leido que solo iba a costar 10 dolares mas que la grafica porque si es asi sera un chollazo!!!!!!!
Mmm... es que uní dos notícias en una.
Lo que vale 10$ más es la versión AGP de la 1950pro.

Salu2
Ahhh vale vale, enterado. Gracias!

Cuando me la compre review del tiron y ya veremos como tira!
Cosmiton escribió:Lo de la gráfica por expresscard es una muy buena idea pero el portátil pierde su condición de portátil con la caja esa externa, aunque me sigue pareciendo una idea fantástica.

Yo creo que hace un portatil todavia más útil. Tienes la portabilidad de un portatil de siempre, pequeñito y con potencia suficiente pa algunas cosillas, y cuando llegas a casa, lo enchufas a tu monitor, a tu teclado y a tu targeta gráfica de la leche y au, ordenador de sobremesa.

Y eso sin contar con la gente que quiere actualizar su portatil sin dejarse la pasta. Yo tengo un dell inspiron 8200, y quizá no sea mi opción más adecuada ya que es un p4 1400, pero si le montara eso me tirarian bastante más los juegos, cosa que ahora me da pal monkey island [jaja]

En definitiva, gran aportación de ASUS, el tiempo y los consumidores dirán hasta que punto [bye]
Muy buen comentario.

Ya veras cuando lo saquen como la competencia se pone las pilas porque se prevee el exito. Lo copiaran como japoneses!
Indudablemente sera carilla pero a lo largo que se saquen nuevos productos en la competencia y gracias al tiempo se ira abaratando.

Por cierto mirad que he encontrado!!!:

-La estación de XG también tiene un panel de control dedicado dejó a usuarios controlar los ajustes a través del interfaz basado GUI y cambiar fácilmente modos entre la pantalla del cuaderno y el monitor externo del LCD.

-La estación de XG programar actualmente para ser lanzado al principio de Q2 2007. Un paquete completo incluirá los gráficos de la estación de XG que atracan la estación, una tarjeta de los gráficos de ASUS EN7900GS y los accesorios clasificados.

Del primer parrafo podemos extraer que podemos cambiar entre los modos de monitor externo y lcd del portatil por lo que si solo queremos verlo en el portatil no hace falta mas pantalla ni mas cables. Tanto graficos como la entrada de video iran por express card!

Del segundo parrafo dice que por defecto vendra esa grafica que es muy buena como yo he leido por ciertos lares pero que si quieres la puedes cambiar por la grafica que quieras con su debido aumento de costo.
La grafica tiene muy buena pinta ehhh!

Chip gráfico

Denominación GeForce 7900 GS
Frecuencia 450 MHz
Pixel Pipelines 20

Memoria

Capacidad 256 MB (incluida)
Tipo GDDR3
Frecuencia 1320 MHz
Interfaz 256 bits

RAMDAC

RAMDAC 1 400 MHz
RAMDAC 2 400 MHz

Seguiremos esperando la salida de este bichejo, del precio y de la review.

Saludos
En el hilo de los portátiles, puse yo un post con esta noticia, pero pasó desapercibida... xD. Pensé en abrir un nuevo tema, pero luego pensé que mejor en el hilo de los portátiles, puesto que es para portátiles.

En fin... xD. Que a mi me parece bien el cacharrito este...Habrá que ver que tal funciona, claro.

Salu2!
Perdon nicromante, no lo vi!!!!!!!!!!!
Yo cuando llegue a esta web vi este hilo al principio nada mas!
11 respuestas