Dos controladores de pantalla

Hola a todos!!!

Resulta que tengo un PC el cual tiene actualmente dos controladores de pantalla: HD Graphics 4600 y Geforce GT 720M.

Se que tiene que ver algo con los nuevos procesadores Intel y que se trata de una tarjeta gráfica híbrida, pero me gustaría que alguien me aclarara exactamente como funciona esto de tener dos controladores distintos.

¿Como se que mis juegos se ejecutan con la gráfica potente?

¿Hay alguna forma de desactivar la tarjeta intel y que solo utilice la Nvidia? ¿Es conveniente hacer esto?

Son muchas dudas que me gustaría que me ayudarais a resolver. He leído información al respecto pero no me queda nada claro. A ver si alguien me lo puede explicar para tontos y lo entiendo.

Muchas gracias de antemano!!!
Debería activarse la Nvidia sola al poner contenido 3D (juegos/aplicaciones), de todas formas en el panel de Nvidia puedes decirle que salte si o si al cargar determinado ejecutable.

Hay portatiles donde no es posible creo recordar deshabilitar la Intel ya que parece ser que va la pantalla pinchada en ella. Otro tema también es que de poderlo hacer en tu portatil el consumo de tu portátil subirá y la batería te durará menos.
Muchas gracias por la respuesta Darumo!!!

No es un portatil, es un AIO (todo en uno) por lo que el tema de consumo no me preocupa lo más mínimo.

El miedo que tengo es que al ejecutar algun juego o programa de alto rendimiento no este utilizando la tarjeta correcta. He visto en la configuración lo que me comentas, pero no aparecen todos los juegos que tengo instalados.

De todas formas, confio en tu respuesta de que lo detecta automaticamente y que siempre utilizo la Nvidia para alto rendimiento.

Esperemos que así sea, por que si no vaya truño ¬_¬

Muchas gracias.
Puedes buscar el ejecutable del juego y añadirlo que yo recuerde, no es necesario que salga listado.
3 respuestas