Sarvenien, llamé por teléfono y fue tirar el dinero porque los agentes que atienden son unos bordes que se cierran en banda a devolver el dinero. Como también envié un e-mail, estoy esperando a ver si por este canal son más razonables, aunque han pasado dos semanas y creo que estos de Sony cogen el dinero y salen corriendo. Respecto a lo que dices de denunciar, a mi modo de ver hay dos cuestiones diferentes:
1. Alguien ha usado tu identidad para acceder a tu cuenta y robarte. Este hecho deberías denunciarlo a la división de delitos telemáticos de la Guardia Civil, te devuelvan o no el dinero. Si los hackers han llegado a tu cuenta bancaria ¿a qué más tendrán acceso?
2. Sony no te reembolsa una compra fraudulenta. Esto es más bien una queja de consumo. No sabemos qué tienen que ver ellos con la suplantación de identidad ¿ha sido una filtración de su base de datos? ¿ha sido un problema técnico? ¿no lo resuelven por desidia? Como no dan información no podemos saber qué sucede.
Parece que Sony es bastante indolente respecto a estos asuntos. De hecho, que te devuelvan el dinero es cuestión de suerte o de insistencia. Tanto dentro de España como fuera hay casos de gente a los que se lo reembolsan y personas que no tienen suerte.
En este caso y
en este otro han conseguido recuperar el dinero siendo persistentes.
He puesto la denuncia policial y la agente que realizó el atestado me dijo que esa misma mañana había pasado una pareja para denunciar exactamente los mismos hechos, sólo que a ellos les habían extraído 150€ de su cuenta bancaria. Estoy esperando a que delitos telemáticos se ponga en contacto conmigo a ver si al menos me entero si la transacción ha sido desde España o de fuera o me pueden dar algún dato de la IP y la MAC para con ello, ir a la oficina de consumo y reclamarle a Sony el dinero.
En tu caso, mi consejo es que tengas paciencia y esperes a ver si tienes suerte y de forma amistosa recuperas la pasta; esto es lo ideal. Guarda todos los correos que tengas con Sony por si llega el caso de que te niegan el reembolso para adjuntarlos a una queja a consumo; es importante dejar documentado y por escrito todos los pasos y las fechas en las que haces los contactos. Por otro lado, ten en cuenta de que si haces que el banco niegue los importes, Sony automáticamente anulará cualquier cuenta que tengas con ellos lo cual puede causar que pierdas información, datos, juegos, etc. que tengas asociado a esa cuenta. Y por supuesto, pon la denuncia a la policía, que no es la primera vez que le roban las cuentas a Sony.
Suerte, un saludo.