Dos adaptadores de corriente y un sólo interruptor

Hola. Una pregunta muy tonta y muy básica, a ver si me podéis ayudar.

Tengo 2 ventiladores pwm conectados a una controladora alimentada por un adaptador de corriente de 12v y 8,5A. En el cable de la alimentación puse un interruptor para poder encender y apagar los ventiladores.

Ahora quiero poner otra controladora con otros 2 ventiladores, y otro adaptador de corriente, todo igual que lo que ya tenía.

¿Existe alguna manera de usar el único interruptor que ya tengo para encender y apagar todos los ventiladores? ¿Cómo sería la instalación.

Gracias.
Pon el interruptor antes de los adaptadores de corriente.
-ice- escribió:Pon el interruptor antes de los adaptadores de corriente.


Sí, eso había pensado. El problema es que es un interruptor pequeñito para electrónica y llevar ahí 220v me parece un poco arriesgado.
Por que no usas esto

https://www.amazon.es/gp/product/B07GWH ... UTF8&psc=1

con TODOS los ventiladores conectados a él y este a una toma de fan de la placa? así podrás controlarlos por soft con argus monitor mismo

O necesitas regular independiente cada uno?
Yo quiero fotos del invento. [toctoc]
ditifet escribió:Por que no usas esto

https://www.amazon.es/gp/product/B07GWH ... UTF8&psc=1

con TODOS los ventiladores conectados a él y este a una toma de fan de la placa? así podrás controlarlos por soft con argus monitor mismo

O necesitas regular independiente cada uno?



Cada ventilador va a su toma independiente. Son dos controladoras con dos tomas de ventiladores cada una. No es una placa de ordenador, sino unas placas que regulan la velocidad de los ventiladores según la telemetría de los simuladores. En definitiva, se trata de un simulador de viento. Creo que lo más sencillo será montar otro interruptor en la botonera, porque me queda especio debajo del que ya tengo. Ahora mismo tengo una controladora con dos ventiladores industriales Delta. Como necesito más intensidad de viento, voy a montar a su lado otros dos ventiladores más.

Imagen
Elaphe escribió:
ditifet escribió:Por que no usas esto

https://www.amazon.es/gp/product/B07GWH ... UTF8&psc=1

con TODOS los ventiladores conectados a él y este a una toma de fan de la placa? así podrás controlarlos por soft con argus monitor mismo

O necesitas regular independiente cada uno?



Cada ventilador va a su toma independiente. Son dos controladoras con dos tomas de ventiladores cada una. No es una placa de ordenador, sino unas placas que regulan la velocidad de los ventiladores según la telemetría de los simuladores. En definitiva, se trata de un simulador de viento. Creo que lo más sencillo será montar otro interruptor en la botonera, porque me queda especio debajo del que ya tengo. Ahora mismo tengo una controladora con dos ventiladores industriales Delta. Como necesito más intensidad de viento, voy a montar a su lado otros dos ventiladores más.

Imagen


Esos guantes son de golf, no te protegerán si el playset da vueltas de campana y sale ardiendo, ve con cuidado.
Ante todo, quitarme el sombrero por el pedado invento que te has currado. Impresionante!

En cuanto a lo del interruptor, lo más rápido sería sustituir el que ya tienes instalado en la salida del primer controlador por otro con más circuitos.

Por ejemplo, y viendo las fotos, si uno de los interruptores de palanca que tienes a la izquierda es el que enciende/apaga los ventiladores del primer regulador, me imagino que es un interruptor de dos posiciones (on/off) y UN circuito (lleva dos pines que son los que controlan la salida del primer regulador). Lo suyo sería sustituirlo por otro interruptor de palanca de dos posiciones y DOS circuitos, de modo que uno de los circuitos controlase la salida del primer regulador, y el segundo la del otro regulador. Algo así:

Este sería, por ejemplo el que tienes puesto y que sólo controla la salida de un regulador:

Imagen

Tendrías un cable que viene del alimentador y que estaría conectado al pin central, y otro cable conectado a uno de los pines exteriores que iría a los ventiladores. Lo que tendrías que hacer es sustituirlo por uno como este otro:

Imagen

Luego pones los cables igual que estaban en el primer interruptor, usando uno de los juegos de pines. EL otro juego de pines lo usarías para controlar la salida del segundo regulador...

Para que lo tengas más claro:

Imagen

El cable positivo del alimentador del primer regulador iría al pin C, y del pin A saldría otro cable positivo al primer ventilador (ó set de ventiladores). El cable negativo iría directamente al/los ventiladores sin pasar por el interruptor

Para el segundo juego de ventiladores, el cable positivo del segundo alimentador iría al pin D, y del pin B saldría el cable positivo hacia el/los ventiladores. EL negativo nuevamente iría directo desde el alimentador hasta el/los ventiladores...


Todo esto se puede aplicar con otro tipo de interruptores, ya sean deslizantes o basculantes. SImplemente hay que fijarse en cómo van los circuitos (suelen venir representados en el propio interruptor)
Si los ventiladores adicionales son para crear dos parejas, izquierda y derecha, bastaría con un interruptor de 6 polos y 2 posiciones; siempre trabajando con CC, nunca con CA. Esto apagaría o encendería todos, aislando las potencias de ambas parejas.
Chibero escribió:Ante todo, quitarme el sombrero por el pedado invento que te has currado. Impresionante!

En cuanto a lo del interruptor, lo más rápido sería sustituir el que ya tienes instalado en la salida del primer controlador por otro con más circuitos.
...


Muchísimas gracias por la detallada explicación. Creo que vi ese tipo de interruptores en la tienda de electrónica cuando fui a comprar el que tengo. Es que como soy absoluto ignorante en estos temas, no sabía para qué eran tantos pines. Ahora ya me queda claro.

En la botonera hay arriba un interruptor. El que hay debajo realmente es una palanquita pulsadora momentánea de dos posiciones que uso para cosas como subir y bajar el force feedback, la hora del día y el volumen.

Respecto a la foto, es antigua. Mi cockpit ahora ya tiene bastantes cambios, incluída una plataforma de movimiento, que unida a los shakers del asiento, al simulador de viento y a la realidad virtual, consiguen una gran inmersión. También lo he probado en el Nolimits 2 (simulador de montaña rusa y es una pasada). Los guantes son de golf, porque vi que agarraban muy bien en el aro de cuero. Ahora los he cambiado por unos Alpinestars de karting que tienen mejor aspecto, aunque siguen sin ser ignífugos jeje.
9 respuestas