Dopamina para estudiar

Leyendo un foro de motos y tal habia un hilo de examenes y gente agobiada y tal. Habia uno que decia que la dopamina era casi lo mejor para estudiar. Que con esto en 2 horas estudiando se te quedaba todo.

He mirado en google pero no saco nada en conclusion, todo palabras cientificas raras(o que estoy cansadisimo jaja).

Aver que me decis de esta sustancia para estudiar
Me parece bastante estupido drogarse para estudiar.

Agur
No me parece que drogandote vayas a aprender nada bueno [idea]
La mejor droga para estudiar es la "responsabilidad" es lo que te hara estudiar para un examen y preparate las cosas bien...

Lo demas es todo basura...
ah, ¿que es droga? juder se han quedao conmigo...
Hay personas que sufren desconcentración en los estudios, todos lo pasamos nos despistamos, pensamos en nuestras cosas ajenas a los estudios y perdemos el hilo, pero esto se puede solucionar con reflexión, organizándose un horario de estudio para que se cree hábito porque este el problema para concentrarse y ponerse si no se hace un hábito nos parece un mundo estudiar, no es nada fácil, pero es ponerse y reflexionar.

Habrán personas que tendrán trastornos biológicos u hormonales (he leído) pues que necesitarán de sustancias para concentrarse.

En todo caso , y en extremos hablarlo con la familia o un psicólogo puede ayudar mucho, porque los fracasos escolares vienen por desmotivación, falta de concentración, denominada vagancia.

Todo es voluntad.
Bueso escribió:ah, ¿que es droga? juder se han quedao con migo...

La dopamina en los ganglios basales tiene una función fundamental para el control de los movimientos por parte de nuestro cerebro. La destrucción de las neuronas que producen dopamina en esta zona es la causa de la enfermedad de Parkinson.

(...)

http://es.wikipedia.org
Bueso escribió:ah, ¿que es droga? juder se han quedao con migo...

No se han quedado contigo, es como si te dicen que la cocaina es buena para no quedarte sobado... mentira no es... eso sí... tampoco es demasiado apropiado.
aver aver, os estais confundiendo yo no voy a tomar dopamina de esa para estudiar ni soy un drogao ni na solo preguntaba para saber si es buena para estudiar (sin efectos desastrosos).

en tal caso ¿que sustancias hay buenas para estudiar? sin efectos desastrosos
Bueso escribió:en tal caso ¿que sustancias hay buenas para estudiar? sin efectos desastrosos

Una enorme taza de café, un despertador y un poco de madurez.
Para estudiar no hay sustancias buenas. Estudiar es difícil, incómodo y aburrido. Lo más que te puedo aconsejar es café para estar espabilado (a mí no me hace mucho efecto, así que ni eso), y tb hay gente que toma jalea real o cosas parecidas.

Todo lo que sea salirse de ahí y meterte dopamina y mierdas por el estilo que sólo debe generar el hígado y en sus cantidades adecuadas, lo único que puede conseguir es que llegues a los 30 años y tengas que estar junto a una máquina de diálisis pq te jodas los riñones, o bien que te jodas el hígado peor que si hubieras estao 30 años seguidos bebiendo como un condenado.

De verdad, no merece la pena. Si quieres concentración, duerme bien, come bien, métete encerrado en tu cuarto y ponte unos tapones en los oídos. No hay más.
Sustancias para estudiar o para concentrarse no hay, lo mejor fijarse unos objetivos al dia y tratar por todos los medios de cumplirlos.
yo no tomaria nada de eso. Como mucho algun cafe para no dormirte si lo haces de noche y llenarte de voluntad para ponerte a estudiar, que es lo que mas suele costar.
K2D escribió:La dopamina la segrega tu cerebro como recompensa, como por ejemplo:

1.- Comer
2.- Follar
3.- Cuando estas feliz

Pero tan rápido como la segrega hay unas celulas encargadas de quitarla del cerebro porque es dañina para el cerebro...

La cocaina por ejemplo tapona esos tampones y por eso la sensacion de feliz es mayor...

No estoy muy seguro, pero creo que te refieres a la "serotonina", la dopamina, es un neurotransmisor que hace que funcionen correctamente las conexiones entre los axones y las dendritas de las células nerviosas, cadenas sinápticas y demás hierbas, ahora mismo tendría que repasar sobre esto, pero me parece recordar, que la falta de dopamina, produce el parkinson.
las drogas no son buenas pa estudiar, puedes engancharte [uzi]
licker escribió:Sustancias para estudiar o para concentrarse no hay

Metilfenidato.
Jorge_NM escribió:
Metilfenidato.

Se debería decir con respecto a éste fármaco, Ritalin (Metilfenidato), que esta indicado para tratamiento de los problemas causados por la hiperactividad, y falta de atención sobretodo en niños, de ahí a que sea beneficioso para estudiar habría mucho que discutir.

Es mas, según este enlace hay algún primer estudio en el que se resaltan posibles alteraciones cromosómicas por el uso de este fármaco, si bien no debidamente contrastadas.
La dopamina es un neurotransmisor del cerebro (entre otras cosas es lo que te hace sentir placer). Sin embargo su ingesta no produce efecto algun sobre el cerebro, puesto que no consigue pasar la barrera entre los vasos sanguineos y el cerebro. Lo unico que produce es algo parecido a la nicotina o cafeina.
Deathlife escribió: puesto que no consigue pasar la barrera entre los vasos sanguineos y el cerebro. Lo unico que produce es algo parecido a la nicotina o cafeina.

A eso es lo que yo me referia
Bueso escribió:
A eso es lo que yo me referia

Si venga. [tomaaa]
Jorge_NM escribió:
Metilfenidato.

Eso no es lo que le dan a Bart Simpson en un capitulo que inunda el gimnasio?
Prueba con Metilendioximetanfetamina , todo el mundo sabe que es lo mejor para estudiar. Incluso algunos profesores recomiendan consumirlo habitualmente.
ZholvaX escribió:

Eso no es lo que le dan a Bart Simpson en un capitulo que inunda el gimnasio?

No, eso era "focusin".
Lo mas importante como han dicho por hay arriba es el hábito de estudio que yo no se que es eso!!, lol, pero si hablas de sustancias, puedes tomar fosforo, lecitina de soja!... Algunas las puedes encontrar en algunos alimentos como el Pescado, platanos, para el primero, y para el segundo un buen ejemplo es el chocolate. Aunque tambien venden preparados, que puedes comprar en una farmacia que no solo llevan fosforo que ayuda a reforzar tu memoria si no otras sustancias que hacen que tu cerebro este más activo y si no Bebete unos cuantos REd Bull y ya veras como flipas!! jaja

PD: Cuando me refiero a otras sustancias me refiero a vitaminas y aminoacidos esenciales para el funcionamiento correcto del cerebro, NADA DE DROGAS!!, que por aki me parece que hay mas aficcion que con Fernando Alonso.
LLioncurt escribió:
No, eso era "focusin".

Focusin es una parodia del Ritalin. Al igual que han hecho con otros "medicamentos-milagro" en los Simpson como con el Minoxidil (en la serie lo llamaban Dimoxinil), o incluso con los Lego (llamándolos Bloko o algo así XD)
Zorronoxo escribió:Prueba con Metilendioximetanfetamina , todo el mundo sabe que es lo mejor para estudiar. Incluso algunos profesores recomiendan consumirlo habitualmente.

Si, el MDMA es perfectisimo para estudiar. Sobre todo al dia siguiente de consumirlo XD
25 respuestas