DOOM 4 anunciado

id Software ha hecho hoy el anuncio oficial de una nueva entrega de DOOM. Por el momento el estudio no ha dado ningun detalle referente a esta cuarta entrega de la saga.

Buenísima noticia, volverá el terror que me provoco la anterior entrega, que buenos y tormentosos momentos pase en la tercera parte, espero que siga fiel a las anteriores sagas.

Saludos
Pues el 3 A mi no me gusto mucho. Passable simplemente. Haver k tal sta, esperemos k se esmeren un pokito mas i no tanto flipe. un saludo! [bye]

PD: Tampoko sta nada mal acavar sagas y empezar nuevos proyectos... [bye] [bye]
Para mi el 3 fué una auténtica decepción. Me gustó durante 5 minutos; después el sopor más absoluto....

VenoMPS escribió:Pues el 3 A mi no me gusto mucho. Passable simplemente. Haver k tal sta, esperemos k se esmeren un pokito mas i no tanto flipe. un saludo! [bye]

PD: Tampoko sta nada mal acavar sagas y empezar nuevos proyectos... [bye] [bye]


Lo que tendrías que esmerarte es en no cometer tanta falta de ortografía por metro cuadrado... [+risas]
Pues me parece una estupenda noticia, a ver si consiguen una mezcla entre los 1ºs Doom y el Doom 3, ya que el 3 sin ser malo, era otro tipo de juego muy distinto.

Espero que salga también para consolas, que hace tiempo que paso de actualizar el ordenador solo para jugar.

¿Y para que van a cerrar Doom? ¿No hay 20 Resident evil o Final fantasy o Street fighter...? el primer Doom es uno de los juegos más importantes de la historia (y mejores). Y los que tengan edad para haberlo jugado en su momento sabrán de lo que hablo. Además que Id siempre tenia los motores mas potentes licenciados a muchos juegos, cosa que ahora no pasa (unreal engine), pero no estaría de más un nuevo motor made in Id mejor que el Unreal Engine.
¿Y va a ser tan repetitivo como el resto de la saga?. Hace siglos que los FPS evolucionaron a algo mas complejo que el "mata-mata" (tambien conocido como "tiro y tentetieso"), sin mas motivo para jugar. Del primer doom me canse a la 2ª fase, del segundo a la 1ª, los que ha habido entremedias ni tocarlos. Y el 3 fue mas de lo mismo, "pero mas bonito". Quiza si decidiesen evolucionar la mecanica de juego de la saga y fuese algo mas complejo y entretenido que matar y matar y mas matar, puede que hasta me pillase un juego suyo por primera vez en la vida.
Xabyer_B escribió: Quiza si decidiesen evolucionar la mecanica de juego de la saga y fuese algo mas complejo y entretenido que matar y matar y mas matar, puede que hasta me pillase un juego suyo por primera vez en la vida.


Hombre, los hay masocas (como servidor) que nos gusta eso de matar por matar a lo bestia (bendito Serious Sam 2) ;)
Mientras no se parezca en nada al 3, bienvenido sea.
Grandiosa noticia, supongo que al igual que Doom 3 salió en Xbox y Prey (que usa el mismo motor gráfico) en 360, éste saldrá para 360 además de PC. Y si sale también en PS3, pues mejor para todos. Qué ganas de saber más del juego [babas]
Es que el diseño del Doom 3, a nivel jugable fue más que pasable, todo se basaba en lo mismo, todo muy enrailado, lineal, marcándote por dónde tenías que ir, que necesitabas, enemigos, salas, enemigos y todo terminaba siendo lo mismo. Fue un planteamiento que se alejaba muy mucho de cómo era la saga en sus inicios y lo simplificó todo a la enésima potencia. Puede que sea buena noticia, pero si se aleja a niveles altos de la que fue la tercera parte.
Yo la verdad es que acabé un poco hasta el gorro del juego, era hiper repetitivo y el argumento una soberana tontería...a ver que pasa con el 4.
Pues a mi el Doom 3 me encató para mi es un juegazo aun que al final se puede hacer un poco rallante porque es muy largo para ser un shooter que parece que no llegues nunca al final y el Doom 4 lo espero con muchas ganas haber si mantienen el nivel [looco]
Espero que metan un modo coop para varios jugadores, como con el 1 y 2 que era lo mas viciante, jugar en nivel chungo y cooperativo. Para ello, también deberían hacer un poco mas amplios los escenarios, que en el 3 había demasiado pasillo estrecho.
Espero que tenga una versión para Wii. Con un control currado como el de Metroid Prime 3 o MoH Heroes 2 puede ser una gozada.
Buoh, y yo me acabo de comprar una gráfica nueva (8800 GT 1 GB).
Seguro que el doom 4 se moverá a pedales. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
De siempre se le ha hechado pestes a Doom3, pero sin motivo alguno.
Es un juego que destacó por encima de todos (menos de Half Life 2, el cual sigue dando guerra a dia de hoy) y cayó pronto en el olvido.
Tal vez por su mecánica... o por el PC que necesitaba, para moverlo como era debido, u otras razones que desconozco, pasó un poco de largo.

Es verdad que es un juego totalmente diferente a lo que estabamos acostumbrados, con los anteriores Dooms, pero no quita para que fuese una obra maestra.
Una historia fantástica. Unos gráficos de alucine (a dia de hoy me siguen sorprendiendo). Unos engendros orgánicamente morbosos y bien construidos. Unos momentos de suspense y terroríficos que ya quisieran tener para ellos muchos directores de peliculas de horror.
Tenia detallitos super currados y mucha interacción con el medio, desde los PDAs, a los botontes, puertas, ordenadores...

Si, podría haber tenido mejor monstruo final y otras lindezas, pero como juego, todo un espectáculo, irrepetible.

Ya daba por perdida la aparición de Doom4... pero cuan grata sorpresa [fumando].
Ojala esté bastante optimizado y podamos moverlo la gran mayoria.
Ojala tenga el ambiente del 3º, pero con la acción frenética de los clásicos, con monstruos final de fase para cagarse encima xD.

Esta vez, si ID se lo curra, quizás nos sorprendan, quizás innoven y reinventen el género, como siempre han hecho, y como espero que siempre harán.
Sin ellos, el panorame de los videojuegos no sería el actual... os lo aseguro, ya que todo empezó (realmente) con Doom y Quake. El panorama de hoy está basado en el trabajo de ID, de hace más de una década, todo está relacionado, bajo mi punto de vista.

Salu2.
Pues una gran noticia! A mi me gustó el 3, y los juegos de id suelen tener un gran despliegue grafico.. A ver si muestran algo mas de info y algunas scans pronto

saludoss
Excelente noticia :D , el 3 a mi me encanto, sin ser como los otros DooMS, tenia una ambientacion alucinante. No entiendo eso de que a todo el mundo le parece ultra lineal.. ultra lineales eran los originales que por no tener no tenian casi ni historia xD El 3 tenia un monton de mini objetivos y misiones concretas, con una historia cojonuda. Por no hablar del tema de las PDAs :D Mira que esta infravalorado el pobre :)
Cyberyayo escribió:Hombre, los hay masocas (como servidor) que nos gusta eso de matar por matar a lo bestia (bendito Serious Sam 2) ;)

Bendito sea serious sam [tadoramo] [tadoramo] (la verdad que a mi el 2 no me gusto mucho pero con el primer y segundo encuentro disfruté como un enano [sonrisa] )
Cyberyayo escribió:Para mi el 3 fué una auténtica decepción. Me gustó durante 5 minutos; después el sopor más absoluto....

Lo que tendrías que esmerarte es en no cometer tanta falta de ortografía por metro cuadrado... [+risas]



Creo k tendrias de "esmerarte" mas a distraerte un poquito y a centrarte un poco en los temas principales que pa criticas hay otros foros.

El listo de turno nunca falta.

Perdon por el offtopic
VenoMPS escribió:Creo k tendrias de "esmerarte" mas a distraerte un poquito y a centrarte un poco en los temas principales que pa criticas hay otros foros.

El listo de turno nunca falta.

Perdon por el offtopic


Creo que escribir con un poco de decencia en los foros nunca esta de mas, no creo que sea motivo de enfado (y menos cuando no tienes razón), que no creo que te lo haya dicho por fastidiar, sino para que intentes mejorar...
VenoMPS escribió:
Cyberyayo escribió:Para mi el 3 fué una auténtica decepción. Me gustó durante 5 minutos; después el sopor más absoluto....

Lo que tendrías que esmerarte es en no cometer tanta falta de ortografía por metro cuadrado... [+risas]



Creo k tendrias de "esmerarte" mas a distraerte un poquito y a centrarte un poco en los temas principales que pa criticas hay otros foros.
El listo de turno nunca falta.
Perdon por el offtopic


Tranquilo hombre, tranquilo... ;)
Juegos del tipo mata-mata siempre hara falta que existan, igual que con los de coches, que són siempre lo mismo, pero a la gente ( y a mi en particular me gustan) le gusta y los demanda. Es un género, y como tal te puede gustar o no gustar, es asi, repetivo, pero mola y entretiene, que al fin y al cabo esa es la finalidad de los videojuego.

Sobre el doom3 en concreto...pues la verdad eske como shooter estuvo bastante bien (a mi modo de ver) pero como habeis dicho no era un doom...más bien era un half-life a lo gore, pero no un doom....a ver si con esta 4 entrega vuelven a los origenes y nos muestran unos escenarios menos lineales en los que tengas que avanzar, retroceder i buscar para pasar de nivel.


Salu2!
mejor en consola, porque en pc necesitaremos de la NASAª!
Muy buena noticia!, la anterior entrega estuvo muy pero que muy bièn, espero que esta no sea para menos, y nos haga pasar el miedo tìpico de estra saga! [mad]
El Doom 3 tenia muchos problemas. El primero era la exagerada osturidad del juego, en realidad el juego (como todos los juegos de ID) se escudan en en la oscuridad para camuflar las carencias graficas o simplemente para engañar al ojo humano y que parezca que eran peor de lo que son. Si haces que las sombras sean muy exageradas y que el negro sea el color principal, puedes lograr ocultar al ojo humano esa texturilla de peor calidad y la falta de poligonos en ese modelado. En Doom fue el primer juego al usar esa tecnica y la oscuridad era tan tan exagerada que no es que diera miedo jugarlo, es que no te dejaba jugar. Terminabas por aborrecerlo precisamente por que ni tan siquiera veias por donde tenias que ir, con o sin linterna (que encima no podias tenerla encendida a la vez que un arma, si mal no recuerdo)

El segundo problema es que en un momento tonde la saturación del mercado de los FPS era bien patente (por no hablar de hoy en dia) se atevieron a sacar un juego que mostraba una premisa tan simple y llana como matar a todo lo que se mueva. Algo que estaba muy bien en su primera y segunda entrega, pero que hoy en dia ralla mucho, maxime cuando no tiene nada más y la historia no es para tirar cohetes.

El tercer fallo precisamente era la necesidad de comprar un ordenador de la NASA para moverlo, pues yo mismo me compre un ordenador bastante decente para la epoca al poco de salir con el que pensaba que no tendria problemas, y estaba muy equivocado, me tironeaba todavía bastante. El motor estaba pesimamente depurado, y eso lo demostraron despues los de Sierra con su Half Life 2 que tiraba suabe como el culo de un bebe y con un motor que nada tenia que envidiar al de ID.

Era muy facil que se olvidaran tan pronto de él. Las tres cosas juntas hacian que mucha gente lo dejara nada más empezar.
mejor en consola, porque en pc necesitaremos de la NASAª!


Vaya tontería acabas de soltar...


Mangafan: Lo que tu llamas oscuridad para camuflar errores, era en realidad un sistema de luces y sombras sin precedentes por aquella época que muchas empresas han intentado copiar y muchas no lo han conseguido.

En cuanto a lo de pc de la NASA es el típico topicazo que tambien ha soltado el de arriba. Es un juego super escalable y te lo digo yo que lo jugué perfectamente en un pentium4 3GHz, 512 megas de ram y una ati radeon 9200...El juego estaba pensado para que con las nuevas gráficas que estaban por salir (7800GTX y tal) pudieras ver un nuevo salto gráfico generacional.

Que compares el motor source con el de id tiene delito la verdad.

Yo seguramente me compre el juego cuando salga porque siempre me han gustado los doom y los quake
El Doom 3 tenia muchos problemas. El primero era la exagerada osturidad del juego, en realidad el juego (como todos los juegos de ID) se escudan en en la oscuridad para camuflar las carencias graficas o simplemente para engañar al ojo humano y que parezca que eran peor de lo que son.


Madre mia, los juegos de ID son lo mas trabajado en cuestiones tecnicas que uno se pueda echar en cara. Solo hay que jugar para saberlo ( a no ser de graves defectos de grafica o drivers ) Aparte no recuerdo ningun otro juego de ID tan oscuro como ese :? En el resto se aprecia sin problemas los escenarios aunque sean juegos oscuros en general.
Ciertamente ID siempre ha optimizado bastante sus motores, en general, tecnicamente son muy buenos.
Yo he llegado a jugar a doom3 con un P4 a 1.8Ghz y con una GeForceFX5200, (la verdad es que en el mismo equipo, HL2 tiraba bastante mejor)
Por otro lado, el sistema de iluminación era simplemente espectacular para la epoca, y sigue siendo un motor que da buenos resultado (ET: quake wars, por ejemplo). Ademas, tiene la ventaja de ser multiplataforma.
mangafan escribió:El Doom 3 tenia muchos problemas. El primero era la exagerada osturidad del juego, en realidad el juego (como todos los juegos de ID) se escudan en en la oscuridad para camuflar las carencias graficas o simplemente para engañar al ojo humano y que parezca que eran peor de lo que son. Si haces que las sombras sean muy exageradas y que el negro sea el color principal, puedes lograr ocultar al ojo humano esa texturilla de peor calidad y la falta de poligonos en ese modelado. En Doom fue el primer juego al usar esa tecnica y la oscuridad era tan tan exagerada que no es que diera miedo jugarlo, es que no te dejaba jugar. Terminabas por aborrecerlo precisamente por que ni tan siquiera veias por donde tenias que ir, con o sin linterna (que encima no podias tenerla encendida a la vez que un arma, si mal no recuerdo)

El segundo problema es que en un momento tonde la saturación del mercado de los FPS era bien patente (por no hablar de hoy en dia) se atevieron a sacar un juego que mostraba una premisa tan simple y llana como matar a todo lo que se mueva. Algo que estaba muy bien en su primera y segunda entrega, pero que hoy en dia ralla mucho, maxime cuando no tiene nada más y la historia no es para tirar cohetes.

El tercer fallo precisamente era la necesidad de comprar un ordenador de la NASA para moverlo, pues yo mismo me compre un ordenador bastante decente para la epoca al poco de salir con el que pensaba que no tendria problemas, y estaba muy equivocado, me tironeaba todavía bastante. El motor estaba pesimamente depurado, y eso lo demostraron despues los de Sierra con su Half Life 2 que tiraba suabe como el culo de un bebe y con un motor que nada tenia que envidiar al de ID.

Era muy facil que se olvidaran tan pronto de él. Las tres cosas juntas hacian que mucha gente lo dejara nada más empezar.


El Half Life 2 le ganó la batalla al menos por las posibilidades que traia, con su física e interacción brutal con el entorno (mucho más allá de la que traia Doom3). Half Life 2 estaba mejor optimizado... pero precisamente porque no traia una tecnología tan revolucionaria como la de Doom3.
La primera vez que juegas a Doom3 te crees que estás jugando a una peli de animación... y no hablemos ya...si disponias de una gráfica medio decente.
No creo que intentasen ocultar nada con la oscuridad.... las texturas, en su mayoria, son simple y llanamente geniales. Si meten sombras es para hacer un juego de luces colosal, creando ese ambiente tan magistral de terror tecnológico-futurista.
Eso de que el mercado estuviese sobresaturado de FPSs... no te doy la razón, si pensamos así siempre lo ha estado y al mismo tiempo no.
El mercado nunca podrá estar sobresaturado de Shooters. Además he dicho una y mil veces que son precisamente estos, los shooters, los que traen las revoluciones gráficas cada nueva generación.
La mayoría de juegos de principios del 2000, más del 80 %... han sido creados a raiz de un ultra modificado motor del Quake 3, como lo fueron los de finales de los 90, basandose en el motor del Quake 1.
Doom 3 no se ha sabido explotar lo suficiente... pero a mi parecer tiene ese ambiente especial prácticamente no conseguido en otros shooters, a dia de hoy.
Las luces y sombras eran perfectas. Con los actuales juegos (mucho más pulidos y demás) no he visto tanta espectacularidad como en el titulo de ID.
Ojala se animen los señores de ID y pongan toda la carne en el asador.... que vuelvan a reinventar los shooters, con el motor gráfico definitivo.
No hay que comparar HL2 con Doom3, ambos fueron imprescindibles, un golpe de aire fresco para el sector.
HL2 por su trama, bien activa y que engancha, junto con una fisica no solo de adorno, sino necesaria para salir airoso.
Doom3 por su tecnologia, ambiente y espectacularidad.
Una lástima que la comunidad no se cebase a hacer MODS para Doom3...como venia siendo costumbre para los juegos de ID. Esto le hubiese dado bastante más vida.

*sorry por el tocho [carcajad]
Salu2!
A mi que me digas que el hl2 era mas entretenido que el doom3, me parece bien, porque era mas complejo a nivel de interactuar y estaba la gravity gun (muy mal copiada en la expansión del doom3 por cierto) pero que me digas que el motor es una caca y que ponen sombras para que pase eso si que no. Ahora si no has jugado, te recomiendo que te pilles el prey y el quake4 que estan muy baratitos y dime si es por las sombras.

Vamos, lo que hay que oir...
mangafan escribió:El Doom 3 tenia muchos problemas. El primero era la exagerada osturidad del juego, en realidad el juego (como todos los juegos de ID) se escudan en en la oscuridad para camuflar las carencias graficas o simplemente para engañar al ojo humano y que parezca que eran peor de lo que son. Si haces que las sombras sean muy exageradas y que el negro sea el color principal, puedes lograr ocultar al ojo humano esa texturilla de peor calidad y la falta de poligonos en ese modelado. En Doom fue el primer juego al usar esa tecnica y la oscuridad era tan tan exagerada que no es que diera miedo jugarlo, es que no te dejaba jugar. Terminabas por aborrecerlo precisamente por que ni tan siquiera veias por donde tenias que ir, con o sin linterna (que encima no podias tenerla encendida a la vez que un arma, si mal no recuerdo)

El segundo problema es que en un momento tonde la saturación del mercado de los FPS era bien patente (por no hablar de hoy en dia) se atevieron a sacar un juego que mostraba una premisa tan simple y llana como matar a todo lo que se mueva. Algo que estaba muy bien en su primera y segunda entrega, pero que hoy en dia ralla mucho, maxime cuando no tiene nada más y la historia no es para tirar cohetes.

El tercer fallo precisamente era la necesidad de comprar un ordenador de la NASA para moverlo, pues yo mismo me compre un ordenador bastante decente para la epoca al poco de salir con el que pensaba que no tendria problemas, y estaba muy equivocado, me tironeaba todavía bastante. El motor estaba pesimamente depurado, y eso lo demostraron despues los de Sierra con su Half Life 2 que tiraba suabe como el culo de un bebe y con un motor que nada tenia que envidiar al de ID.

Era muy facil que se olvidaran tan pronto de él. Las tres cosas juntas hacian que mucha gente lo dejara nada más empezar.



Te habrás quedado a gusto xaval !! Completamente desacuerdo !!
¿Y que "poquisimos" requerimientos haran falta para que un PC pueda mover los pixeles de este juego? ( por que el 3 me dejó el PC espachurrado :-D )

Esperemos versiones decentes para NExt GEn
32 respuestas