Doom 3: Resurrection of Evil anunciado

Id Software ha anunciado una expansión oficial para Doom 3 bajo el nombre de Resurrection of Evil.

Co-desarrollada por Nerve Software (Return to Castle Wolfenstein: Tides of War) e Id Software, la expansión narrará los acontecimientos posteriores al juego original. Nuevos escenarios, nuevos personajes y nuevas armas, entre las que figuran la escopeta de doble cañón, son algunas de las novedades.

Además contará con soporte multijugador mejorado permitiendo 8 jugadores simultáneos en todos los nuevos mapas que traerá.


Fuente: Reuters
Urashima escribió:entre las que figuran la escopeta de doble cañón

[babas]
Si tuviese el arma en el centro... ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Si tuviese la linterna en el arma... :p
Alejo I escribió:Si tuviese la linterna en el arma... :p


Es que en el universo alternativo del doom3 no han descubierto aun la cinta aislante :P
Alejo I escribió:Si tuviese la linterna en el arma... :p


eso iba a decir X-D.
Pues a ver si mejoran la primera parte que nos dejo con las ganas de más a todos [fies]
Si fuera la linterna el unico problema de doom 3 no me quejaria, pero ademas esta lo siguiente, ¿a los que lo habeis terminado no os da la sensacion que en la segunda mitad del juego el argumento brillaba por su ausencia?, ¿ No aprendieron de valve ?, que justo cuando parecia decaer half life van y nos metian el argumento de los soldados que no venian a salvarnos, despues el bicho de los tentaculos , fase aun hoy sin sobrepasar, mas tarde una guerra a tres bandas, freeman contra bichos y militares y estos entre si, y para rematar la famosa frase que inpacto tanto que la volvieron a utilizar en la primera expansion, "olvidense de Freeman,", incluso el muno alienigena (la peor parte del juego ) era mejor que parte del infierno de doom 3(eso si lo de las paredes moviles les quedo guapo
silfredo escribió:Si fuera la linterna el unico problema de doom 3 no me quejaria, pero ademas esta lo siguiente, ¿a los que lo habeis terminado no os da la sensacion que en la segunda mitad del juego el argumento brillaba por su ausencia?, ¿ No aprendieron de valve ?, que justo cuando parecia decaer half life van y nos metian el argumento de los soldados que no venian a salvarnos, despues el bicho de los tentaculos , fase aun hoy sin sobrepasar, mas tarde una guerra a tres bandas, freeman contra bichos y militares y estos entre si, y para rematar la famosa frase que inpacto tanto que la volvieron a utilizar en la primera expansion, "olvidense de Freeman,", incluso el muno alienigena (la peor parte del juego ) era mejor que parte del infierno de doom 3(eso si lo de las paredes moviles les quedo guapo


Totalmente de acuerdo ^^ Half Life simplemente es dios xD
Alejo I escribió:Si tuviese la linterna en el arma... :p
Al menos es algo fácilmente subsanable con un "micromod" que pulula por doom3files (yo juegue con el siempre puesto).
Alejo I escribió:Si tuviese la linterna en el arma... :p


si tuviese el arma en el centro con la linterna en la xbox y con la expansion..... [snif]
Al poco de salir el juego ya están anunciando la expansión...

Bienvenidos al negocio de los videojuegos. La próxima vez que el juego traiga un trailer de la expansión para hacernos una idea de lo que debemos seguir gastando hasta jugar al juego completo.
Ya me extrañaba que se tardase tanto en hacer un juego... estos de ID se tenian preparadas ya las extensiones, segurito... [carcajad]
a ver si se animan y sacan algo cooperativo como en los miticos 2 doom anteriores. que risas me eché jugando así.
Joe...si todavia no he tenido tiempo de catar este a fondo......habra que ponerse ya. [sonrisa]
nxname escribió:
si tuviese el arma en el centro con la linterna en la xbox y con la expansion..... [snif]


Eso mismo me preguntaba yo, si lo retrasan tanto porque no ponen la expansion ya con la version para xbox, ......espero que no sea una descarga de pago
ke raro que tuvieran otro juego preparado, aunk lo llamen actualizacion
MatoR escribió:Al poco de salir el juego ya están anunciando la expansión...

Bienvenidos al negocio de los videojuegos. La próxima vez que el juego traiga un trailer de la expansión para hacernos una idea de lo que debemos seguir gastando hasta jugar al juego completo.


Al juego completo ya lo has jugado, si tú no quieres seguir disfrutando del Doom 3 no pagues y ya está pero no digas chorradas como que la expansión es algo que le falta al juego. Es un añadido que visto el éxito del juego el mercado reclama.

Bienvenido al mundo capitalista, si algo tiene éxito hay que explotarlo al máximo.
Garibaldi escribió:
Al juego completo ya lo has jugado, si tú no quieres seguir disfrutando del Doom 3 no pagues y ya está pero no digas chorradas como que la expansión es algo que le falta al juego. Es un añadido que visto el éxito del juego el mercado reclama.

Bienvenido al mundo capitalista, si algo tiene éxito hay que explotarlo al máximo.


Una expansion es lo de Call of Duty, que gracias a que ha sido un juegazo, la gente pedia más. Pero lo que no me creo es que despues de dos meses, se hable de una inminente expansion.

Creo que esta expansion estaba ya preparada de antemano, y si no la quisieron incluir en el juego, se puede decir que te estan dando el juego troceado. Porque si continua donde se quedo...
Pos a mí la linterna a parte me gustó :S. Puesta en el arma es un detalle que se olvida por completo (Que dejen el escenario iluminado y punto). Así el ambiente es un poco más terrorífico...

100% de acuerdo con el que habla del HL. Ni aún contando con los gráficos y la diferencia de fecha, cambiaba el HL por el Doom u.u

A lo de la expansión al par de meses de que salga el juego se le ve el truco.. xDD
Joder, aun no habeis visto como sera la expansion y ya la poneis a parir? Esta vez se trata de una expansion, quien sabe si esta vez volvera a estar todo a oscuras y necesitemos de la linterna continuamente; quizás esta vez la historia se desarrolle en la Tierra y haya espacios abiertos y saltos y explosiones e historia y todas esas cosas que los seguidores del HL decis que le falta al juego (pese a que este se trata de UN REMAKE del original).
Contestando esta cita: "Joder, aun no habeis visto como sera la expansion y ya la poneis a parir? Esta vez se trata de una expansion, quien sabe si esta vez volvera a estar todo a oscuras y necesitemos de la linterna continuamente; quizás esta vez la historia se desarrolle en la Tierra y haya espacios abiertos y saltos y explosiones e historia y todas esas cosas que los seguidores del HL decis que le falta al juego (pese a que este se trata de UN REMAKE del original)."

Vale que muchos seguidores de hl pongamos a parir al doom 3 por lo que le falta al juego, pero si miras la primera parte de este juego id software cogio muchas cosas de hl, el problema es que de mitad de juego paralante es solo un mata, mata y busca llave sin sustancia, por mucho rollo satanico que tenga, es mas si no es por la segunda parte hubiera superado a system shock 2 como juego mas terrorifico. Dicho de otro modo si id hubiera llegado al final de su planteamiento no estaria poniendo a parir el juego, pero en algun momento de su desarrollo perdieron el valor y no fueron mas alla
Sobre la linterna: bajaros Super Doom 3, que añade linterna a 4 de las armas (no a dos como ductape), y un aura de luz al rifle de plasma (ademas de las mejoras graficas del self shadowing, correcion de sombras, y parallax mapping, y muchas mejoras mas del mod.) Son 8 megas y lo podeis pillar en http://www.d3files.com.

Sobre el juego: Parece que soy el unico del foro, y empiezo a sospechar que de todo EOL, que le ha gustado mas Doom 3 que Half Life. Se que Half Life es un juego con una argumentacion mayor, pero en vez de comparar, habria que mirar mas el juego por si mismo sin tenerlo a la sombra de otro. Para mi Doom 3 tiene una buena argumentacion y una buena historia, y la lleva a un ritmo a mi parecer adecuado. Sobre la oscuridad, como se ha dicho mas arriba, ha sido mas que nada por la ambientacion, algo de lo mas normal. ¿Acaso os imaginais un Resident Evil a la luz del dia?.

Sobre la expansion: Si, es un poco pronto para anunciarla, pero como se ha dicho arriba, si da dinero hay que aprovechar. Ademas, las ventas de Doom 3 han sido lo suficientemente buenas como para que una expansion (y hasta una segunda) sean viables y rentables. Yo hare con la expansion lo mismo que con el juego, en cuanto este la prereserva (y si no, en venta) lo comprare sin mirarlo antes. Con Doom 3 me lleve una grata alegria, y aun durandome el juego solo 2 semanas, aun sigo jugando gracias a los mods, mapas, e incluso a retos personales. Ah, y que dios bendiga el mod de 32 jugadores online.

Sobre el cooperativo: Parece que pasa como con el Halo. El cooperativo ya se anuncion (y lo lei aqui, en EOL) que sera exclusivo de Xbox, aunque ya hay un grupo de gente programando un cooperativo no oficial para la version PC, tanto para el modo historia del juego, como para futuros mapas. Pude probar una preliminar del coop, y aun esta algo verde (con 4 imps en pantalla, en 2 jugadores, petaba), pero ya es algo.
Vale, hacen un juego específicamente para causar terror y a oscuras y van a poner la linterna en las armas. Y por qué no lo hacemos en mercurio en vez de marte, para que el sol de más luz y mejor...
Ya sabemos que se ha inventado la cinta aislante. Y si tienen armas de plasma, seguro que también tienen linternas mil veces más potentes o al menos bombillas halógenas. Pero es que el juego no trata de eso.

Por otro lado me gustaría saber qué coje doom3 de half-life, porque la última vez dijeron que eran los monstruos que aparecian de repente con rayos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Seguro que dirán la introducción, pero que quieres que te diga: prefiero mil veces poder moverme donde quiera con el doom3 que pasarme el puto inicio del half-life metido en el tren de mierda ese :( (que puto agobio cada vez que comienzas una partida nueva y no tienes los savegames :()
silfredo escribió:pero si miras la primera parte de este juego id software cogio muchas cosas de hl


Dime cuales, ya que yo no lo he notado... ein?


silfredo escribió:el problema es que de mitad de juego paralante es solo un mata, mata y busca llave sin sustancia


Y que crees que tenias que hacer en DOOM/DOOM2? Darte un bailecito con los zombies?
pasando niveles al estilo metal gear solid,coger al zombie gordo por detras y partile el cuello debe ser alucinante con esos graficos..........
Menos expansiones y más juegos nuevos }:/ .
Jeje, admito que no me esperaba una expansión tan pronto, teniendo el cuenta que el juego aún está "caliente".

silfredo escribió:Vale que muchos seguidores de hl pongamos a parir al doom 3 por lo que le falta al juego, pero si miras la primera parte de este juego id software cogio muchas cosas de hl, el problema es que de mitad de juego paralante es solo un mata, mata y busca llave sin sustancia, por mucho rollo satanico que tenga, es mas si no es por la segunda parte hubiera superado a system shock 2 como juego mas terrorifico. Dicho de otro modo si id hubiera llegado al final de su planteamiento no estaria poniendo a parir el juego, pero en algun momento de su desarrollo perdieron el valor y no fueron mas alla


Bueno, en realidad eso es por culpa de algo que ya viene de atrás. Me explico: Tanto el Doom como el Doom 2 fueron la novedad en su época, ya que no había juego que los igualase (el Wolf3D fue anterior a estos, pero sus gráficos cúbicos dejaban mucho que desear). Pero los que vinieron despues: Quake, Quake 2, Quake 3 y Doom 3, ya no suponen novedad, puesto que el género FPS, se había inventado con el Doom original. Para colmo de males uno de los desarrolladores de ID software, John Romero, ("el padre del Quake" que decía un nº de la PC Actual, creo) que era el responsable del gore y el rollo satánico de los juegos de ID, abandonó el equipo poco después de sacar el Quake original, para crear su propia compañía (ion storm), con lo cual, a partir del Quake 2 dejó de haber ese gore y ese ambiente satánico de los 3 primeros juegos. En otras palabras, el Doom, Doom 2 y Quake, son más jugables y tienen más ambiente que Quake 2, Quake 3, etc. Aunque hay que admitir que el Quake 3 es excelente para jugar con los colegas :P.

Resumiendo: El Doom 3 es excelente, tiene unos gráficos que ... [babas], pero, le falta ese "toque" que le ponía John Romero a los 3 juegos originales (Doom,Doom2 y Quake).
SImplemente la mejor noticia q me podian dar.

P.D:yo tb soy uno de esos q piensan q Doom3 me gusto mas q halflife 1.
P.D2:q pesaos con la linterna, hay dos opciones:

A:a mi no me molesto xDDD
B:bajate el mod con linterna y ya ta joder es sacarle fallos a un juego q no los tiene xDDDDDDDDDDDDDD
A ver... ¿¿Pero de que estamos hablando?? ¿Estamos comparando si gusta mas Doom3 que...half life 1?? Es que en mi opinion no se puede comparar un juego que ha salido este año con uno que ha salido hace 6 años?? Por favor, seamos serios...

Aparte del tiempo, son dos juegos totalmente diferentes. A mi personalmente el Doom 3 me ha parecido tecnicamente extraordinario, pero no me engancho su argumento y me aburrio al par de dias de jugar.

Tambien que saquen una expansion tan pronto me huele raro, y es muy probable que ya la tuvieran en mente. Ojo, que no digo que no esten en su derecho, que siendo ellos quien crean, ellos tambien deciden. :)

Y en cuanto al HL2... es el juego que mas espero este año... de hecho ya lo tengo pagado por Steam y a la espera de que llegue a las tiendas para poder disfrutarlo. No digo que vaya a ser mejor o peor que el doom 3 (bueno... si lo digo, va a ser la caña :D) y no solo me refiero a graficamente (me gusta de cualquier forma mas el HL2 a pesar de la carencia de sombras dinamicas) sino al argumento, que a mi me ha enganchado ya por lo poco que se, y que en mi opinion fue uno de las principales carencias del Doom 3... aunque como dicen algunos, el Doom nunca tuvo mucho mas argumento que "anda, mata, anda, mata, muere, carga partida, sigue matando", y a la gente que le gusta este genero, le habra encantado, eso desde luego :)

Bueno, despues de este rollo que me he soltado, solo decir... Doom 3 la caña graficamente, HL2 sera la caña de España... y del resto, aunque sea un poco offtopic decirlo [amor] [amor]
Un par de cosas tienen en común el Doom 3 y los anteriores Doom:

1- Innovación técnica: El Doom fue el BOOM de la época, puesto que creó el género del FPS. Y esos gráficos del Doom 3, son lo más avanzado que he visto hasta ahora.

2- Elevados requisitos de la máquina: La peor de todas, consecuencia de la anterior. En 1993, cuando salió el Doom, la mayoría de la gente andaba con equipos 386 y 286 en menor medida, mientras que sólo unos pocos afortunados tenían un 486 con el que poder disfrutar a fondo con el juego, ya que en un 386 había que reducir el tamaño de pantalla al mínimo y en un 286 ni te cuento. Ahora, con el Doom 3 hace falta un tarjetón de vídeo de los más caros (unos 600€ que valen las Ati X800, o las GForce 6800, yo es que soy muy exigente pa estas cosas :P) y mucha cantidad de RAM y pocos son los afortunados que se fundan 600€ en esas tarjetas.
Efectivamente, el doom cuando salio, alli por el 93 y lo puse en mi flamante 386 con 2Mb de Ram no tiraba ni pa tras porque me faltaba memoria. El unico juego exigente por aquellos tiempos (seguramente habria mas, aquellos que usaban los cargadores de memoria).
Recuerdo que un año y pico despues amplie la memoria y ya pude correr el juego, y efectivamente tenia que reducir la pantalla para jugar comodamente.

Hasta que mi vecino no se compro un 486DX 66mhz y 4 mb de RAM no pudimos disfrutar de ese juegazo. Porque realmente el doom fue una revolucion, y gracias a el descubrimos los juegos en red, via ipx por puerto serie y mas adelante por tcp/ip(Creo redordar) con el doom2.
Aparte de esto, recuerdo la creacion de mapas, que hizo que me dedicara a dibujar mapas durante meses xDD

Hice mapas para el Wolfenstein 3d, doom y doom2. Por cierto, he leido por ahi atras que el Wolf3d tenia unos graficos pesimos....en fin, si en el 1992 encontrabas un juego con mejores graficos y que fuese pionero en todo, solo podia ser Wolfenstein3d, de echo, en las navidades de ese año, tenia en 2 diskettes de 5 1/4 una copia de el, pues lo vi andar en un 286 a 20mhz y me dejo alucinado!
En fin, los graficos pues si que podian mejorarse, desde luego no podias compararlo con las aventuras graficas de Lucas en 256colores.

Y sobre el doom3, pues siendo sincero, me ha defraudado un poco. Tal vez porque espero otras cosas de un juego (te haces mas viejo y se ven las cosas diferentes, hace 12 años del Wolf....), graficamente es la leche, y me puse a jugar, cambie cosas de mi PC para que funcionase decentemente, pero no acaba de encantarme el doom3 como lo hiciero antaño las versiones anteriores, y esto que supuestamente es un remake.

En fin, estoy esperando a HL2 y creo que me enganchara mas, porque no espero que graficamente sea la leche, espero que sea un juego realmente jugable y que te enganche como una buena pelicula donde deseas ver el final para entender el resto.

Saludos!
hayq ser un poko corto pa no entender q doom3 me ha gustao mas q en su dia Halflife 1 xDDD.Yo tb espero hl2 con ansia :D tiene q ser una pasada ;)
El primer juego que usa TCP/IP fue el quake. Doom1 y 2 usaban ipx lo que no recuerdo es si usaban modem, porque el duke nukem 3d si lo permitía y me acuerdo yo de llamar al modem de un colega para echar unos vícios xD
zheo escribió:Vale, hacen un juego específicamente para causar terror y a oscuras y van a poner la linterna en las armas.


una cosa no esta reñida con la otra. Alien trilogy soluciono ese problema mucho mejor, y es un juego de hace 7 años...en el que llevabas luces integradas en el traje.

doom3 es un ejemplo de como se debe ambientar un juego, pero tiene fallos de principiante precisamente en ambientacion, como las pantallas TFT indestructibles (dentro de 2 siglos seguimos usando TFT y PDAs como ahora?) ¬_¬

desde luego con la linterna del todo a 1€ se lucieron :-P

saludos.

pd. para mi opinion, esta expansion llega pronto, y da que pensar en sentido negativo.
No sois un poco pesados con la linterna y las luces del doom3? Por favor, si no os gusta decirlo y punto. No critiqueis chorradas como que usen TFT o PDAs, esas criticas son absurdas.

El DooM es un mata mata sin sentido. Que os esperabais?? Para mi es un gran juego, independientemente de si usa linterna aparte o no.

Alguien critica el porque gordon freeman tiene que usar una palanca? Lo unico criticable del DooM sera que se te hace corto y que cuando has logrado ser un "sheriff" de bitxos satanicos se acaba.

Que tiene el DooM copia del HL? Que en ambos se dispara y se usa 3D? No hablemos sin tener ni pajolera idea.

En fin, espero con ganas la expansion y matar mas y mas bitxos. Espero leer criticas con mas fundamento a partir de ahora....

Aio
34 respuestas