odessa escribió:gynion escribió:binario22 escribió:Repito que no sólo Eso, también se compara por decirse que uno fue la respuesta a otro.
Aún así hay gente que prefiere vectorman, así que...
Pero, al margen de eso (porque Sega o una revista pueden decir misa, pero la verdad es la que se ve)... ¿entre ambos juegos ves realmente comparación posible, o de entrada ya sabes que el resultado va a ser aplastante a favor del juego de SNES?
Es que si dudas que la gente pueda dudar ya le estarás otorgando una cierta equivalencia a Vectorman con respecto a DKC. Es como decir, "creo que hay debate"; no, que coño... es decirlo, claramente.
El DKC es superior claramente en el aspecto grafico. Y eso hace mucho. En el sonido en mi opinion tambien. La jugabilidad yo diria que a la par, pero es que son generos tan, tan distintos..Y lo que es mas importante, para mi, la diversion. Y en diversion va sobre gustos por generos, a mi me va mas el DKC.
gynion escribió:En render, Mega no podía hacer nada contra SNES, ni SNES contra Killer Instinct arcade; la profundidad de color en ese tipo de gráficos es clave, y a nivel visual nanai.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:En render, Mega no podía hacer nada contra SNES, ni SNES contra Killer Instinct arcade; la profundidad de color en ese tipo de gráficos es clave, y a nivel visual nanai.
Snes podría haber hecho un Killer Instinct Arcade 1:1 con las nociones de programación actuales.
binario22 escribió:Por cierto en otro versus que hay por ahí no habéis dicho nada de esto eh gynion
FFantasy6 escribió:gynion escribió:En render, Mega no podía hacer nada contra SNES, ni SNES contra Killer Instinct arcade; la profundidad de color en ese tipo de gráficos es clave, y a nivel visual nanai.
Snes podría haber hecho un Killer Instinct Arcade 1:1 con las nociones de programación actuales.
3x3ojos escribió:DKC marcó un antes y después en la historia, es difícil entender su impacto con ojos de 2016.
No sólo por sus gráficos, sino también por ese sonido y música BRUTAL de David Wise, digno de una 32bits. Pero vamos, estamos hablando de Rareware en su tope creativo... los Stamper dando una master class de videojuegos a Miyamoto y cia (la envidia que sentía el japo era brutal). Genialidad pura que sólo quienes veníamos del Spectrum podíamos suponer.
Ojo, Vectorman es un juego impresionante técnicamente, brutal... pero DKC es lo mas impresionante y sorprendente que he visto en mi vida. En 1994, cuándo los 16 bits estaban muriendo, Rare re-invento la SNES.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
) con la Mega a día de hoy. Manveru Ainu escribió:@gynion es evidente que Nintendo explotó mucho más la Snes que Sega la Mega, y si ya miramos la MegaCD o la 32x entonces apaga y vámonos. No sólo hay que ver los juegos que mencionas, sino las cosas que los fans hacen (o hacemos) con la Mega a día de hoy.
AlbertX escribió:...Sobre Vectorman, lo he jugado siempre como una curiosidad, pero por muy buenos graficos es que los graficos prerender en la Genesis no lucian justo porque al bajar la cantidad de colores terminaban nuevamente pareciendo mas dibujos que graficos prerender, no era un estilo que pudiera destacar alli, destacaban mas Comix Zone o el increible Gunstar Heroes que aun no se como hicieron semejante portento.
tailsnic escribió:AlbertX escribió:...Sobre Vectorman, lo he jugado siempre como una curiosidad, pero por muy buenos graficos es que los graficos prerender en la Genesis no lucian justo porque al bajar la cantidad de colores terminaban nuevamente pareciendo mas dibujos que graficos prerender, no era un estilo que pudiera destacar alli, destacaban mas Comix Zone o el increible Gunstar Heroes que aun no se como hicieron semejante portento.
En lo del Gunstar coincido contigo al 100%.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
gynion escribió:No se por qué se suelen olvidar esos juegos, cuando son toda una demostración del potencial que tiene la consola, no solo al servicio de los gráficos sino también de la jugabilidad.
Papitxulo escribió:Definitivamente, mi megadrive debe de estar rota, o eso u os pasáis un poco poniéndola tan por las nubes.
Somos unos románticos jejeje, pero ya en serio, si ves los efectos que hay repartidos por los juegos y la scene, se verá el verdadero potencial de la consola. Eso no es meterse en si es mejor o peor que otras claro.Papitxulo escribió:Definitivamente, mi megadrive debe de estar rota, o eso u os pasáis un poco poniéndola tan por las nubes.
gynion escribió:Manveru Ainu escribió:@gynion es evidente que Nintendo explotó mucho más la Snes que Sega la Mega, y si ya miramos la MegaCD o la 32x entonces apaga y vámonos. No sólo hay que ver los juegos que mencionas, sino las cosas que los fans hacen (o hacemos) con la Mega a día de hoy.
Sí, y mira que yo estaba convencido de que Mega estaba explotada, pero a raíz de algunos hilos técnicos y algunos juegos que os marcáis veo que no. Además, a diferencia de SNES, Mega es pura esencia retro y la cúspide de ese estilo, tan solo por debajo de Neo-Geo; creo que eso es lo que hace que nos vaya poco a poco resultando más atractiva que antes a muchos.
odessa escribió:gynion escribió:Manveru Ainu escribió:@gynion es evidente que Nintendo explotó mucho más la Snes que Sega la Mega, y si ya miramos la MegaCD o la 32x entonces apaga y vámonos. No sólo hay que ver los juegos que mencionas, sino las cosas que los fans hacen (o hacemos) con la Mega a día de hoy.
Sí, y mira que yo estaba convencido de que Mega estaba explotada, pero a raíz de algunos hilos técnicos y algunos juegos que os marcáis veo que no. Además, a diferencia de SNES, Mega es pura esencia retro y la cúspide de ese estilo, tan solo por debajo de Neo-Geo; creo que eso es lo que hace que nos vaya poco a poco resultando más atractiva que antes a muchos.
Lo que dices de la esencia retro podria ser, o no, por tener un caracter en general mas arcade y/o por que el esilo general de super nintendo se a perpetuado mas en el tiempo con sus consolas. En GBA por ejemplo es muy, muy similar a la "super" e incluso podriamos ver cosas por el estilo en ds. Quizas por eso la "mega" tenga mas ese aire mas retro..quizas..La paleta de color menor a la Super nes tambien da un aire mas añejo, en mi opinion.
Papitxulo escribió:Definitivamente, mi megadrive debe de estar rota, o eso u os pasáis un poco poniéndola tan por las nubes.
O´Neill escribió:Papitxulo escribió:Definitivamente, mi megadrive debe de estar rota, o eso u os pasáis un poco poniéndola tan por las nubes.
Ya evolucionará tu mega,a lo digimon.
Auricom escribió:DKC era de los pocos juegos en los que la jugabilidad y los efectos graficos casi te hacian olvidar eso y es que Snes sacaba musculo ofreciendo algunos detalles que aun hoy en dia son muy resultones. Ahora, si tengo que elegir un juego render de la generacion de 16 bits, ese es sin lugar a dudas Toy Story . El impacto brutal de estar jugando a una intro de verdad no me la ha producido ningun juego . Y es una pena por que es un juego muy muy ninguneado , con 2 versiones excepcionales , donde despunta la de MD con mas fases y un control mejor.
Bimmy Lee escribió:La primera vez que vi DKC me quedé como 5 minutos con la boca abierta sin saber qué decir. Pocos juegos han conseguido ese efecto en mí en estos 24 años que llevo jugando.
Vectorman es un buen juego, pero DKC juega en otra liga.
DarK-LaMoS escribió:Personalmente el DKC no me llegó a gustar mucho, prefiero mil veces el DKC2, en el que se corrigieron varios problemas del juego anterior, estaba lleno de extras, etc.
gynion escribió:En mi caso, la pega más gorda que le pongo al uno es quizás eso que dices, la escasez de extras y profundidad

Skullomartin escribió:A mi tambien me gusta mucho el 2, pese a que le tuve mania.
Que los escenarios sean la Isla de los Kremlins, con el factor pirata y siniestro que eso trae consigo (y que las músicas logran recrear al 100%) hizo mucho por ello.
Pero tambien considero que es el juego que más me exigió de la trilogia y tambien fue el que introdujo las monedas de bonus (necesarias para abrir los niveles secretos) las monedas DK, los dos finales diferentes (Con dos enfrentamientos distintos contra el jefe final) la mecánica de ataques en equipo, animales con mas usos (quizás la araña era demasiado versatil, pero no hay duda que la serpiente estaba mejor pensada a nivel jugable que la Rana y que Squaks daba mas de si que en el primer juego -donde solo alumbraba- o que el avestruz).
Pantanos, buitres fantasma, panal de abejas, parque de atracciones, las enredaderas, casa encantada, castillos, mazmorras, historias de piratas, espadas malditas.... lo tiene todo.
Y el diseño de los niveles y la ubicacion de los secretos no se quedan atras, de hecho hay 2 secretos que me parece que se les fue de la manos (similar al Bonus dentro de un Bonus en la pantalla de la fabrica de DKC 1).
El primero era la moneda DK dentro de un bonus (la unica así en todo el juego) y el segundo era el que habia que seguir a uno de los muchos fantasmas del pantano, hasta ke se cansaba de nosotros y nos tiraba un objeto que nos ayudaba a llegar al bonus. BRUTAL.
Un 10 para la isla de los Kremlins.