Dongle HDMI para enviar contenido sin WIFI?

Hola, ¿Existe algún tipo de dongle HDMI para enviar Netflix, Dazn, Youtube, etc, para una casa donde no hay Wifi?
Es que es la situación que tengo cuando a veces voy a casa de mis padres. A ver si hay algo...
Si la tele no tiene muchos años tendrá Miracast (WiFi Direct) y podrás duplicar la pantalla del móvil en la tele. Los resultados no van a ser como si fuera un Chromecast que se conecta directamente a Netflix y compañía para obtener el mejor stream.

Si no tiene, existen receptores HDMI de Miracast. Incluso algunos reproductores de Blu-ray llevan Miracast también.
mocelet escribió:Si la tele no tiene muchos años tendrá Miracast (WiFi Direct) y podrás duplicar la pantalla del móvil en la tele. Los resultados no van a ser como si fuera un Chromecast que se conecta directamente a Netflix y compañía para obtener el mejor stream.

Si no tiene, existen receptores HDMI de Miracast. Incluso algunos reproductores de Blu-ray llevan Miracast también.

Hola, la TV no tiene wifi tampoco. Entonces entiendo que tendría que buscar un dongle Miracast para poder utilizar el "Enviar pantalla" del Smartphone android ¿verdad?

Y otra pregunta que se me ocurre, ¿las aplicaciones de Netflix o Dazn, etc, tienen algún tipo de protección para que no puedas usarla con este tipo de envío de pantalla (Miracast)?

Edito: por lo que leo por ahí Netflix sí que tiene una protección DRM para que no puedas compartir pantalla por Miracast. Se escucha el audio pero la pantalla se ve negra [noop] . Con lo cual creo que no va a poder ser, sólo se puede con Chromecast y claro, necesita una red wifi.
Yo no sabría cuál comprar, la mayoría que salen en Amazon no parece que ofrezcan lo que prometen. Y lo importante es que tenga WiFi Direct, si bien es lo habitual con Miracast, también existe Miracast con infraestructura (es decir, con router WiFi en casa).

Sobre Netflix y si permite o no duplicar la pantalla ni idea, pero sí te puedo decir que en general lo de duplicar pantalla no es para tirar cohetes en cuanto a calidad por la compresión del vídeo.
mocelet escribió:Yo no sabría cuál comprar, la mayoría que salen en Amazon no parece que ofrezcan lo que prometen. Y lo importante es que tenga WiFi Direct, si bien es lo habitual con Miracast, también existe Miracast con infraestructura (es decir, con router WiFi en casa).

Sobre Netflix y si permite o no duplicar la pantalla ni idea, pero sí te puedo decir que en general lo de duplicar pantalla no es para tirar cohetes en cuanto a calidad por la compresión del vídeo.

Gracias. Ya he mirado y Netflix no permite Miracast por protección DRM.
Lo primero, asegurate de que tienes una tarifa con buena cantidad de datos.

Y segundo, igual te resulta más fácil, si tu teléfono lo permite, adaptador de USB-C (o lightining si tienes iPhone) a HDMI y te evitas problemas.

Si no, conectar el portátil, si tienes, a la tele por HDMI y desde el móvil compartir datos.
¿Y un fire stick conectado al wifi del móvil (punto de acceso)?
Yo lo hago así cuando me voy de vacaciones.
@DonutsNeverDie Tío ¿y por qué no te pillas un Xiaomi MiBox 4S? Vamos a ver, necesitas Wifi pero, salvo que quieras mandar cosas previamente descargadas en el móvil vas a necesitar la conexión del móvil. Si tienes tarifa plana, sin problemas. Conectas por Tethering creando una Zona Wifi y punto. Esas APPs se instalan en el TV Box y sin problema (tienes todas las posibles y las que no, por APK).

Luego hay adaptadores MHLA HDMI a USB-C, por cable. Lo que no sé si seguirá la protección ahí.

Pero es que no es sólo por Miracast; en el caso del fútbol, Movistar+ tampoco deja compartir pantalla.
Pararegistros escribió:@DonutsNeverDie Tío ¿y por qué no te pillas un Xiaomi MiBox 4S? Vamos a ver, necesitas Wifi pero, salvo que quieras mandar cosas previamente descargadas en el móvil vas a necesitar la conexión del móvil. Si tienes tarifa plana, sin problemas. Conectas por Tethering creando una Zona Wifi y punto. Esas APPs se instalan en el TV Box y sin problema (tienes todas las posibles y las que no, por APK).

Luego hay adaptadores MHLA HDMI a USB-C, por cable. Lo que no sé si seguirá la protección ahí.

Pero es que no es sólo por Miracast; en el caso del fútbol, Movistar+ tampoco deja compartir pantalla.

Sí, también es verdad. Pero la verdad quiero gastar lo mínimo porque solo es para cuando voy a pasar unos días a casa de mis padres, entonces creo que con el firestick que comenta el compi me daría el apaño. Le doy wifi por el móvil y uso la app. Creo que sería lo más simple y económico.

Saludos.
DonutsNeverDie escribió:
mocelet escribió:Si la tele no tiene muchos años tendrá Miracast (WiFi Direct) y podrás duplicar la pantalla del móvil en la tele. Los resultados no van a ser como si fuera un Chromecast que se conecta directamente a Netflix y compañía para obtener el mejor stream.

Si no tiene, existen receptores HDMI de Miracast. Incluso algunos reproductores de Blu-ray llevan Miracast también.

Hola, la TV no tiene wifi tampoco. Entonces entiendo que tendría que buscar un dongle Miracast para poder utilizar el "Enviar pantalla" del Smartphone android ¿verdad?

Y otra pregunta que se me ocurre, ¿las aplicaciones de Netflix o Dazn, etc, tienen algún tipo de protección para que no puedas usarla con este tipo de envío de pantalla (Miracast)?

Edito: por lo que leo por ahí Netflix sí que tiene una protección DRM para que no puedas compartir pantalla por Miracast. Se escucha el audio pero la pantalla se ve negra [noop] . Con lo cual creo que no va a poder ser, sólo se puede con Chromecast y claro, necesita una red wifi.


No es necesario tener wifi de una compañía para usar chromecast. Solo hace falta un movil con wifi mas o menos de los ultimos 4-5 años con android actualizado.

En las opciones de android del movil hay una opción de crear una red wifi, luego en el chromecast le dices que se conecte a esa red y luego ya puedes usar esa red con chromecast como si fuera una wifi normal y ver lo que quieras en el chormecast.

Asi estuve yo un mes cuando cambie de piso porque hubo un error con la compañía al hacer el cambio de domicilio decían que debia dinero y que tenia que pagar la deuda de un mes y la nueva instalación cuando era todo mentira sino un error administrativo de ellos.

Eso si, prepara gigas por un tubo porque eso chupa lo que no esta escrito porque no solo chupa lo que ocupa la película o serie sino mucho mas. Yo tuve que pillar una tarifa especial sin limite que creo que ya no existe porque ponen un limite de 100 gb o algo asi.

Poder se puede
SECHI escribió:
DonutsNeverDie escribió:
mocelet escribió:Si la tele no tiene muchos años tendrá Miracast (WiFi Direct) y podrás duplicar la pantalla del móvil en la tele. Los resultados no van a ser como si fuera un Chromecast que se conecta directamente a Netflix y compañía para obtener el mejor stream.

Si no tiene, existen receptores HDMI de Miracast. Incluso algunos reproductores de Blu-ray llevan Miracast también.

Hola, la TV no tiene wifi tampoco. Entonces entiendo que tendría que buscar un dongle Miracast para poder utilizar el "Enviar pantalla" del Smartphone android ¿verdad?

Y otra pregunta que se me ocurre, ¿las aplicaciones de Netflix o Dazn, etc, tienen algún tipo de protección para que no puedas usarla con este tipo de envío de pantalla (Miracast)?

Edito: por lo que leo por ahí Netflix sí que tiene una protección DRM para que no puedas compartir pantalla por Miracast. Se escucha el audio pero la pantalla se ve negra [noop] . Con lo cual creo que no va a poder ser, sólo se puede con Chromecast y claro, necesita una red wifi.


No es necesario tener wifi de una compañía para usar chromecast. Solo hace falta un movil con wifi mas o menos de los ultimos 4-5 años con android actualizado.

En las opciones de android del movil hay una opción de crear una red wifi, luego en el chromecast le dices que se conecte a esa red y luego ya puedes usar esa red con chromecast como si fuera una wifi normal y ver lo que quieras en el chormecast.

Asi estuve yo un mes cuando cambie de piso porque hubo un error con la compañía al hacer el cambio de domicilio decían que debia dinero y que tenia que pagar la deuda de un mes y la nueva instalación cuando era todo mentira sino un error administrativo de ellos.

Eso si, prepara gigas por un tubo porque eso chupa lo que no esta escrito porque no solo chupa lo que ocupa la película o serie sino mucho mas. Yo tuve que pillar una tarifa especial sin limite que creo que ya no existe porque ponen un limite de 100 gb o algo asi.

Poder se puede

Pues eso lo probé yo y sin éxito. Algo falló o algo debí hacer mal. La verdad que sólo lo intenté una vez. Lo volveré a probar la próxima, porque tengo por ahí un Chromecast de sobra.

Gracias.
Un Fire Lite, el más barato, ahora mismo sobre los €16 y la conexión de datos de tu móvil.

Si el tv es 4K y conectas un dongle 4K te reproducirá los vídeos a máxima calidad. Deberás ver bien a qué resolución reproducir. Si te pillas el más básico, nunca será superior a 1080 y el consumo de datos baja muchísimo. Incluso creo (no estoy muy seguro) que puedes configurar para reproducir a 576 y, por lo tanto, creo que el stream también será en SD.
11 respuestas