¿Dónde y cómo tramitar un RMA de un HDD Samsung comprado en APP?

Hola:

Tengo un HDD de 2,5" que compré hace casi 3 años en APP, y que ha empezado a dar síntomas de fallo (comprobado con CrystalDisk y Seatools).

En principio pensaba tramitar a través de la web de Samsung (que te dirige a Seagate) el RMA, y de hecho lo he creado ahí.

Pero me encuentro con que:
- las instrucciones que me han dado son muy poco claras
- parece, si no entiendo mal, que tengo que pagar yo el envío y no veo que me digan que me lo pagarán ellos en ningún momento...

¿Me recomendáis que siga por esta vía o intento tramitarlo a través de APP?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Si sigue en garantía, llévaselo al de la tienda appinformatica donde lo comprastes ya que ellos se encargan también de tramitar garantías. [oki]
[AndroMel] escribió:Si sigue en garantía, llévaselo al de la tienda appinformatica donde lo comprastes ya que ellos se encargan también de tramitar garantías. [oki]

Imagino que tienen esa obligación, claro, lo que dudaba es que había leído que son "lentos", y que era mejor hacerlo a través de Samsung. Pero lo he hecho y veo que me va a costar dinero (no mucho, pero más de 10 euros casi seguro el envío con tracking), sobre un disco duro que costó 70-80 euros, así que me parece un poco desperdicio.

No obstante, también acabo de enviar una consulta al soporte de Seagate sobre el tema de gastos.

¿Más opiniones?
La tienda, tras pasar 2 años no tiene por qué hacerse cargo. Por lo tanto si el disco tiene más de dos años de garantía has de tramitar con el fabricante en las condiciones que el decida. Es normal que tengas que pagar gastos cuando la garantía es superior a la regulada legalmente.
Gaiden escribió:La tienda, tras pasar 2 años no tiene por qué hacerse cargo. Por lo tanto si el disco tiene más de dos años de garantía has de tramitar con el fabricante en las condiciones que el decida. Es normal que tengas que pagar gastos cuando la garantía es superior a la regulada legalmente.

Con la tienda aún no lo he intentado tramitar, porque pensaba que si lo hacía con Samsung/Seagate sería más rápido, pero no contaba con tener que pagar yo los gastos, por eso la duda.

Con APP, por tanto, aún no he contactado, y no me han dicho ni que sí ni que no pagan los gastos ellos. La cuestión/duda es si consideráis que merece la pena vistas experiencias que conozcáis (si me van a tardar 3 meses, pues casi que prefiero pagar los 10 euros del envío...).

Por cierto, añado el reporte de fallo del CrystalDisk, por si alguien me aconseja algo distinto a hacer

Imagen

El de SeaTools no lo tengo aquí ahora, pero básicamente da el mensaje de confirmación de error en cada una de las pruebas que hace el programa...

No compensa intentar hacer nada más antes de tramitar el RMA, ¿verdad?
Lo que te quiero decir es q una vez pasado el periodo de 2 años la tienda no tiene otro modo de tramitar eso que no sea el mismo que tienes tu, y a ellos les cobrarian los gastos igualmente, así que dudo que a través de ellos consigas algo, lo más normal es que te digan que te pongas en contacto con el fabricante, pero pruebate si quieres a ver qué dicen.
Gaiden escribió:Lo que te quiero decir es q una vez pasado el periodo de 2 años la tienda no tiene otro modo de tramitar eso que no sea el mismo que tienes tu, y a ellos les cobrarian los gastos igualmente, así que dudo que a través de ellos consigas algo, lo más normal es que te digan que te pongas en contacto con el fabricante, pero pruebate si quieres a ver qué dicen.

Gracias por la respuesta! Entonces creo que seguiré adelante con la tramitación a través de la web. Ahora lo malo es el embalaje que requieren los malditos... Me piden que vaya en caja de cartón, con espuma... y a mi me lo vendieron en una miserable funda antiestática.
hillhill escribió:
Gaiden escribió:Lo que te quiero decir es q una vez pasado el periodo de 2 años la tienda no tiene otro modo de tramitar eso que no sea el mismo que tienes tu, y a ellos les cobrarian los gastos igualmente, así que dudo que a través de ellos consigas algo, lo más normal es que te digan que te pongas en contacto con el fabricante, pero pruebate si quieres a ver qué dicen.

Gracias por la respuesta! Entonces creo que seguiré adelante con la tramitación a través de la web. Ahora lo malo es el embalaje que requieren los malditos... Me piden que vaya en caja de cartón, con espuma... y a mi me lo vendieron en una miserable funda antiestática.

En la misma oficina de correos tienen varias a la venta, la más barata debería servir.
Castelvet escribió:
hillhill escribió:

En la misma oficina de correos tienen varias a la venta, la más barata debería servir.

¿Recomiendas enviarla a través de correos?
hillhill escribió:

En realidad yo lo hice por correos porque es lo que tenía más cerca :( Pero vamos, con ONO y Packard Bell he tenido que enviarles cosas de estas de retorno de objetos y tramitar garantías y ningún problema. Ah, y a los de Creative también tuve que enviarles el mp3 con la tipica cajita de embalaje (ellos me lo devolvieron peor, por cierto)
Castelvet escribió:
hillhill escribió:

En realidad yo lo hice por correos porque es lo que tenía más cerca :( Pero vamos, con ONO y Packard Bell he tenido que enviarles cosas de estas de retorno de objetos y tramitar garantías y ningún problema. Ah, y a los de Creative también tuve que enviarles el mp3 con la tipica cajita de embalaje (ellos me lo devolvieron peor, por cierto)

Ok, gracias! Aunque en su web no me aclaro mucho, son algo más caros que otros que me salen en genei.es por ejemplo. Pero la verdad es que también son los que más cerca me quedan. Y, sobre todo, si finalmente necesito coger caja (aún no he mirado si tengo algo que valga), será la opción, porque los otros te lo vienen a buscar, pero no puedes comprarle caja al mensajero en el momento XD
10 respuestas