¿Dónde se encuentra el sensor de proximidad del xiaomi?

Buenas de nuevo, hace un tiempo, me cambiaron la pantalla del móvil un redmi 9T y ahora no funciona el sensor de proximidad, es decir, no detecta cuando te lo acercas a la oreja ni puedo acelerar la velocidad de los audios del whatsapp entre otras cosas. ¿Es posible que me pusieran una pantalla compatible que no lo traiga o va detrás y no lo conectaron? Tiene remedio?

Gracias

Saludotes ;)
@thauker

La inmensa mayoría de los sensores de gama baja y media de Xiaomi, Redmi y Poco son virtuales y una péeme. Hay varias "soluciones" que se publican en la red, pero creo que ninguna funciona. Sobre pantalla original o compatible, es complicado saberlo, solo si en la factura así lo indica y, como digo, no deja de ser el virtual.
Me extraña tu frase "hace un tiempo me cambiaron la pantalla y ahora no funciona el sensor". Si no funcionaba antes, ¿te has venido a dar cuenta ahora? [beer]
Gracias, corrijo, nunca funcionó el sensor cuando se cambió la pantalla, pero tardé en darme cuenta de que era eso, por eso puse ahora. Bien, la pantalla por lo que costó con cambio incluído (50€) dudo que sea original, pero quería saber si pudo ser cosa de quien la cambió o que viene en algunas pantallas...
El sensor de proximidad de xiaomi no existe, es una mierda
@thauker

Como te dije, los sensores virtuales de esas gamas funcionan realmente de pena. Recuerdo que se podía intentar calibrar, pero no quedaba como en otras marcas. Es una de las grandes pegas de Xiaomi-Redmi-Poco; hace casi dos meses compré para un amigo un Poco X6 pro recién lanzado al mercado y adivina... mismo sensor virtual con iguales reacciones cuando separas el oído de la zona alta. Con todo eso quiero decir que aprendas a querer a tu teléfono como es y no le des vueltas, no hay móvil perfecto. Al mío nuevo de gama alta miras en los foros y le ponen mil problemas. [beer]
Gracias, al final se les coge cariño como a los perros feos. Funciona bien de resto aunque se volvió a romper la pantalla y ya no sé si merece repararlo, pero quitando eso, sigue teniendo su utilidad, el táctil no se vio afectado.
5 respuestas