Donde reparar joycon

Hola, se me ha caido la consola esta mañana y me he fijado que el joystick derecho, al apretar lo que seria el R3, no hace click.
Funciona, pero no suena.

Donde arreglan este tipo de cosas? Tengo que mandarla a Nintendo? La consola es de segunda mano.
Sangreyfuego escribió:Hola, se me ha caido la consola esta mañana y me he fijado que el joystick derecho, al apretar lo que seria el R3, no hace click.
Funciona, pero no suena.

Donde arreglan este tipo de cosas? Tengo que mandarla a Nintendo? La consola es de segunda mano.


La puedes enviar a Nintendo pero ojo, al ser caída aunque éste en garantía te va a tocar pagar. Otra opción es que tú mismo le cambies el stick o lo lleves a alguna tienda. Ya depende de lo que te cobren igual te sale más rentable comprar solo ése joy-con.
@sevillanito

Si he mirado kits de reparación por 15€, solo es abrir y cambiar el joystic que vienen 2 incluidos, creo que usaré esa opción ya que es muy simple no hay que soldar ni nada.
Sangreyfuego escribió:@sevillanito

Si he mirado kits de reparación por 15€, solo es abrir y cambiar el joystic que vienen 2 incluidos, creo que usaré esa opción ya que es muy simple no hay que soldar ni nada.


¿¿¿¿????

En ninguna consola hay que soldar para cambiar un stick, ¿qué sentido tendría?
Yoshi's escribió:
Sangreyfuego escribió:@sevillanito

Si he mirado kits de reparación por 15€, solo es abrir y cambiar el joystic que vienen 2 incluidos, creo que usaré esa opción ya que es muy simple no hay que soldar ni nada.


¿¿¿¿????

En ninguna consola hay que soldar para cambiar un stick, ¿qué sentido tendría?

Claro que hay que soldar, en la mayoría de los mandos del mercado viene el potenciómetro soldado, lo que no necesita soldadura es la pieza de plastico pero si te falla el boton r3/l3 o tienes drift, los joycon son de los pocos mandos que se cambia sin soldar.
@Sangreyfuego si te da igual esperar, en aliexpress puede pillar los 2 stick con las herramientas por unos 8€ y te llegan en 3-4 semanas, sin herramientas los he llegado a pillar por 4€. Es muy sencillo de cambiar, pero ten cuidado al abrirlo que hay un flex (cable plano) que va al riel y al abrir lo tienes que abrir como si el riel fuera el lomo del libro, sino el cable se rompera
(mensaje borrado)
@Xellos87

gracias por el consejo, ya había visto los flex en la pagina de la tienda que vende el kit, viene como por pasos como desmontarlo, me ha llegado hoy el kit aun no me he puesto a ello
@Sangreyfuego nada, si tienes dudas pregunta qué hay varios que ya los hemos cambiado por aquí
Ánimo, verás que no es difícil, antes de poner los tornillos, cuando lo tengas todo encajado, revisa que se encienden los leds y funcionan todos los botones, en el menú de configuración hay una zona donde te muestra respuesta a las pulsaciones.
9 respuestas