Donde puede trabajar/buscar mi madre?(discapacidad)

segafan está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Buenas gente, vereis tengo una dudilla... mi madre tiene 40 y pico años, y tiene mal una pierna, se le quedo paralizada media parte del cuerpo una vez debido a un problema de espalda, y la tiene con poca movilidad, anda y tal pero no anda perfectamente..
Ha trabajado casi toda su vida de cocinera, luego al pasarle esto entró en la Once...
Donde podria buscar trabajo?
Espero algunos consejos muchas gracias.
La ONCE no es una mala opción, pero que tal Operadora de telefono, o algo así. Esas personas que hacen telemarketing o algo. O de cajera en algún lugar donde esten sentadas. No se, hablo desde la ignorancia.
Que tenga suerte!
segafan está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Gracias chuk

En la Once ya estuvo algo mas de un año, estando ahi tuvo un problema en la cadera y cogio una baja, de ahi que no la renovaran,,,asi q esa opcion la descartamos.

Se escuchan mas consejos,muchas gracias.(trabajos de esos en casa de montar bolis o cosas asi mejor no, que con eso se gana muy poco tengo entendido y hay k pagar muchas facturas)
Por ejemplo cosiendo en tu casa, haciendo encargos (siempre y cuando se le de bien coser) o cocinar (ya que dices que ha sido cocinera) comida para llevar. Es que desconozco si vives en una gran ciudad o en un pueblo pequeño, en un barrio o en una casa en el quinto pino. Mucha suerte.

[bye]
Si tiene la discapacidad reconocida con papeles, cualquier empresa que la contrate como tal tiene subvenciones de la administración y/o del estado. Obviamente tendría que ser para trabajos que no requieran de una movilidad que ella no tiene, por ejemplo como te han dicho teleoperadora, administrativa o similares. En las oposiciones de la administración siempre hay también un cupo para discapacitados, es decir si salen p ej 40 plazas, 3 de ellas tienen que ser para discapacitados. Y en el caso de tu madre, ella sólo competiría con otros discapacitados, por lo que normalmente tienen notas de corte menor que la oposición general digamos.

un saludo y suerte
chuck_norris_81 escribió:La ONCE no es una mala opción,

Se nota que no sabes la mafia que es la ONCE, son unos explotadores sin escrúpulos, mi hermano estuvo currando 2 años con ellos y menuda cuadrilla de hijos de puta.
En cuanto a lo que dice Det_W.Somerset, es cierto, tanto en la administración como en las grandes empresas privadas la ley establece un mínimo porcentaje de puestos a ser cubiertos por personas con minusvalías. Lo que Det_W.Somerset no sabe es que esa ley es permanentemente violada anal, bucal y vaginalmente por todos, empezando por las propias administraciones públicas.

No es por desanimar a nadie, pero el paro entre los grandes discapacitados alcanzaba el 85% en época de bonanza económica. Ahora ya me daría miedo mirar cómo está ese dato a día de hoy.
Yo tengo un hermano con una minusvalía del 80% (está en silla de ruedas, paralizado de cintura para abajo). Nació así, tiene 34 años y en todo ese tiempo solo ha tenido 2 trabajos; 2 años en la ONCE cubriendo una baja, donde, para que os hagais una idea, tenía que estampar todos los días un cuño en los boletos que no vendía... y la tinta se la tenía que pagar él de su bolsillo (es un ejemplo, pero de esas, 20.000, y con un sueldo de miseria). El otro curro fue de una hora diaria en un despacho atendiendo llamadas de teléfono, enviando cartas a clientes y cosas así. Ganaba 80 euros al mes, casi se dejaba más pasta en autobuses para ir hasta la oficina.

Si creeis que la cosa está jodida para los currelas sin problemas físicos o mentales, no querais saber cómo está para quienes tienen alguna deficiencia.

En cualquier caso, buena suerte para la madre del forero. Dile que visite a la asistenta social del barrio, si existe alguna asociación u organismo que tenga una bolsa de trabajo para discapacitados, allí se lo podrán indicar.
Joder katxan, me has dejado a cuadros [mad] [mad]
Muzzy escribió:Joder katxan, me has dejado a cuadros [mad] [mad]

Ya te digo, asco de vida.
Os cuento a nivel internacional , son muy conocidos los agentes de bolsa que trabajan desde casa y tienen una minusvalia, y ademas, fuera de coñas, dicen que son los mejores(se pegan el dia en internet y en la bolsa claro)
Si tiene tiempo, puede aprender un poco de bolsa y empezar a trastear sobre el mundillo y empezar con un dinerillo.

En la bolsa si te pegas todo el dia delante del ordenador, haciendo microtransacciones TODO el santo dia, donde en cada transaccion , puedas ganar, no se, medio euro por ejemplo, si lo haces 200 veces al dia, quitando que alguna vez pierdas, puedes ganar 50euros al dia.
Pero se puede ganar mas claro.
Lo que pasa que el mundod e la bolsa es muy complejo y si dices que ella solo ha tocado cocina en su vida pues....

En cualquier caso suerte [bye]
katxan escribió:
chuck_norris_81 escribió:La ONCE no es una mala opción,

Se nota que no sabes la mafia que es la ONCE, son unos explotadores sin escrúpulos, mi hermano estuvo currando 2 años con ellos y menuda cuadrilla de hijos de puta.

Pues es cierto, no tenia ni idea. Que mal me sienta todo eso. Animos a la madre del forero!
neocypunk escribió:
Muzzy escribió:Joder katxan, me has dejado a cuadros [mad] [mad]

Ya te digo, asco de vida.

No sabeis hasta qué punto. Los grandes discapacitados cobran una pensión del estado, pero si trabajan y su sueldo sobrepasa x cantidad (que ahora no recuerdo cuál era, pero muy poco, no sé si el salario mínimo o un poco más), automáticamente se quedan sin pensión. Claro, con la mierda de trabajos a los que pueden aspirar, a la mayoría les compensa no trabajar porque cobran más de pensión sin currar que de sueldo. Y hablo de pensiones de mierda y sueldos de mierda, que nadie piense en números de 4 cifras.

La famosa ley de dependencia es una puta broma de mal gusto. Como ya he dicho, a mi hermano, con una minusvalía certificada del 80% y que tiene totalmente muerta la mitad de su cuerpo, hasta el punto de que una vez se rompió una pierna y ni se enteró y de que tiene que llevar pañales porque no controla ni esfínteres ni vejiga ni nada, le declararon no apto para recibir las ayudas de la ley de dependencia. Tócate los huevos. Con un 80% de minusvalía. Y no es un caso aislado ni mucho menos, por su condición conoce a mucha más gente en su situación e incluso más graves y a casi todos les han denegado la ayuda.

Pero hay casos peores. Los hay a quienes sí les han concedido las ayudas de dependencia... pero como son incompatibles con cualquier otra ayuda, les han retirado las que tenían de antes, que en no pocas ocasiones eran más altas que las de la dependencia. Vamos, que les han jodido pero bien con la famosa ley. A otros no, otros no tenían ninguna ayuda y la de la dependencia les ha venido bien, pero a lo que voy es a que no es oro todo lo que reluce.

Y bueno, historias de estas para no dormir, es empezar y no acabar. Vamos, que los que estamos sanos no tenemos ni puta idea del tesoro que tenemos.

Pero vaya, que se desvía el hilo y se lo jodemos al chaval. Me repito en lo dicho antes: la asistenta social del barrio o pueblo está para estos temas, ella le orientará y le dirá las opciones que hay, están para eso, que muchas veces pensamos que es un trabajo enfocado solo a yonkis y gitanos y ni mucho menos.
NaN escribió:Os cuento a nivel internacional , son muy conocidos los agentes de bolsa que trabajan desde casa y tienen una minusvalia, y ademas, fuera de coñas, dicen que son los mejores(se pegan el dia en internet y en la bolsa claro)
Si tiene tiempo, puede aprender un poco de bolsa y empezar a trastear sobre el mundillo y empezar con un dinerillo.

En la bolsa si te pegas todo el dia delante del ordenador, haciendo microtransacciones TODO el santo dia, donde en cada transaccion , puedas ganar, no se, medio euro por ejemplo, si lo haces 200 veces al dia, quitando que alguna vez pierdas, puedes ganar 50euros al dia.
Lo que pasa que el mundod e la bolsa es muy complejo y si dices que ella solo ha tocado cocina en su vida pues....

¿Se puede mover el dinero así sin comisiones ni nada? No estoy seguro, pero por cada transacción el broker de turno te cobra un mínimo y un porcentaje...
KorteX escribió:
NaN escribió:Os cuento a nivel internacional , son muy conocidos los agentes de bolsa que trabajan desde casa y tienen una minusvalia, y ademas, fuera de coñas, dicen que son los mejores(se pegan el dia en internet y en la bolsa claro)

¿Se puede mover el dinero así sin comisiones ni nada? No estoy seguro, pero por cada transacción el broker de turno te cobra un mínimo y un porcentaje...

Así es. Yo hace algún tiempo (cuando tenía pasta), tenía 5.000 euros metidos en acciones y cada vez que compraba o vendía 40 euros se iban en gastos de gestión (creo que eran 15 fijos y el resto un porcentaje del volumen que movieras. A mí me salía justo eso, 40 eurazos). Y eso que tenía la cuenta en ING Direct, que cobra infinitamente menos que cualquier otro intermediario.
Eso solo sale rentable si manejas cantidades muy considerables de dinero, compras 50.000 acciones por ejemplo y a nada que suba un par de céntimos la acción ya sacas una pasta y te compensa, pero con cifras por debajo de los 10.000 euros o las acciones pegan un subidón impresionante o los gastos de comisión se te comen todas las ganancias.
12 respuestas