chuck_norris_81 escribió:La ONCE no es una mala opción,
Se nota que no sabes la mafia que es la ONCE, son unos explotadores sin escrúpulos, mi hermano estuvo currando 2 años con ellos y menuda cuadrilla de hijos de puta.
En cuanto a lo que dice Det_W.Somerset, es cierto, tanto en la administración como en las grandes empresas privadas la ley establece un mínimo porcentaje de puestos a ser cubiertos por personas con minusvalías. Lo que Det_W.Somerset no sabe es que esa ley es permanentemente violada anal, bucal y vaginalmente por todos, empezando por las propias administraciones públicas.
No es por desanimar a nadie, pero el paro entre los grandes discapacitados alcanzaba el 85% en época de bonanza económica. Ahora ya me daría miedo mirar cómo está ese dato a día de hoy.
Yo tengo un hermano con una minusvalía del 80% (está en silla de ruedas, paralizado de cintura para abajo). Nació así, tiene 34 años y en todo ese tiempo solo ha tenido 2 trabajos; 2 años en la ONCE cubriendo una baja, donde, para que os hagais una idea, tenía que estampar todos los días un cuño en los boletos que no vendía... y la tinta se la tenía que pagar él de su bolsillo (es un ejemplo, pero de esas, 20.000, y con un sueldo de miseria). El otro curro fue de una hora diaria en un despacho atendiendo llamadas de teléfono, enviando cartas a clientes y cosas así. Ganaba 80 euros al mes, casi se dejaba más pasta en autobuses para ir hasta la oficina.
Si creeis que la cosa está jodida para los currelas sin problemas físicos o mentales, no querais saber cómo está para quienes tienen alguna deficiencia.
En cualquier caso, buena suerte para la madre del forero. Dile que visite a la asistenta social del barrio, si existe alguna asociación u organismo que tenga una bolsa de trabajo para discapacitados, allí se lo podrán indicar.