¿donde podria obtener documentos historicos?

Me refiero si conoceis algun sitio donde conseguir fotos de documentos historicos de todos los pueblos de la peninsula iberica y si es posible con traducciones.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Difícil pregunta.. A veces cuando voy al archivo de mi ciudad a jugar a paddle veo gente con documentos de esos (cosa extraña), prueba suerte a ver.
Saludos.
Es dificil conseguir documentos históricos originales, no es fácil tener acceso a ellos. Los importantes en España suelen estar en el Archivo General de Salamanca, el Archivo de Indias de Sevilla, la Biblioteca Nacional de Madrid... y muchos desperdigados por Juzgados antiguos y Asociaciones varias.
Luego cada ciudad y pueblo suele tener su propia documentación de su minihistoria.

Es más fácil acceder a ellos a través de libros que hayan estudiado el tema a fondo.
¿qué quieres exactamente? Lo digo porque igual tengo algo que escaneara de algún libro o encontrara por internet que te sirva
¿un mapa de los pueblos prerromanos?
No, no hace falta que escanees nada, gracias por guiarme un poco con esos sitios.

precisamente no quiero tocar libros para que no me den "su" version.

Conseguir originales no, pero imagenes o fotos donde se vean claramente, eso era lo que buscaba, la fuente tal y como esta.

De todas formas, gracias, lo que buscaré seran libros con imagenes.
Ok, bueno es que no dices que quieres exactamente qué buscas (¿mapas?,¿documentos escritos cualquiera en diversas lenguas?), pero vamos, si quieres ayuda aquí estamos.

Salu2
4 respuestas