nail23 escribió:Yo lo hago en pantalla y en papel, es una forma de descansar la vista.
Para leer cómics en la tablet hay que tener un programa, verdad?? Yo uso epub y sé que se pueden convertir los paquetes en ese formato.
Pd: si miras en mi whakoom o como se escriba tengo más de 300 cómics en papel.
Sí en el nas tengo un contenedor Docker que monta todo lo necesario para Komga. El contenedor arranca con un volumen del propio nas (carpeta) donde tengo todos los cómics, e-books, documentos, etc. Lee prácticamente cualquier formato, da igual si los cómics los tienes en pdf, cbz, etc.
docker run -d \
--name komga \
--restart unless-stopped \
--user 1000:100 \
-e TZ=Europe/Madrid \
-p 8032:25600 \
-v /_app/komga:/config \
-v /srv/dev-disk-by-uuid-c8175ed0-e2a8-473f-846c-36e5dc79eedo/documentos:/data \
gotson/komga:latest
Una vez instalado, puedo acceder a todo el contenido desde cualquier ordenador de la red doméstica, móvil, tablet, etc.
Accedes a través de cualquier navegador con:
http://tu_ip_del_nas:8032En cualquier navegador Android o apps como Kamelia (hay unas cuantas). Yo uso Kamelia y va muy fino todo, carga cualquier epub, cbz, cbr, pdf... al instante. Y te recuerda en qué zona lo has dejado, si has terminado uno te muestra el siguiente número para leer, etc. O sea, que no necesitas pasar pdf,s, cbz, ni nada, Tienes todo el contenido en todos los cacharros de la casa (móviles, tablet, tv, windows, linux), como hace Plex o Jellyfin con las películas o las series.
Si no quieres tenerlo solo en tu casa y lo quieres tener a disposición en la calle o en cualquier lado, tienes que exponer tu nas a internet.
También lo tengo todo disponible de la misma manera en mi Kindle, pero el mío tiene Jailbreack eso sí. Con un e-reader que no sea de Amazon lo tendrías todo igual que en Android directamente sin jailbreack ni nada.