¿Dónde lees los CÓMICS? #EnseñaTusCacharros

Yo los leo en un TCL NXTPAPER 14. Me encanta, es un tablet de 14 pulgadas con pantalla mate. Es muy cómodo de leer cómics con este pantallón, es prácticamente el tamaño de una revista. Estos tablets tienen una tecnología especial para emular los e-books. Tiene lo mejor de ambos mundos, la velocidad de una pantalla normal y el aspecto a papel para no cansarte la vista. Le dura la batería un huevo, hace dos semanas que no lo cargo y aún tiene el 50%, eso sí, después de desinstalar toda la basura de apps que trae. No me interesa nada más que leer cómics en él, lo demás me sobra.

Imagen

Imagen

Y en el nas tengo instalado Komga con una colección bastante tocha de cómics.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algún día os enseñaré mi colección de cómics en papel, cuando haga limpieza. Pero me da pereza leer en papel, con la comodidad que te aporta lo digital, sé que es un sacrilegio pero poder tener varios cómics pendientes y en el sitio que los dejé en cualquier cacharro no tiene precio.
Yo lo hago en pantalla y en papel, es una forma de descansar la vista.

Para leer cómics en la tablet hay que tener un programa, verdad?? Yo uso epub y sé que se pueden convertir los paquetes en ese formato.

Pd: si miras en mi whakoom o como se escriba tengo más de 300 cómics en papel.
nail23 escribió:Yo lo hago en pantalla y en papel, es una forma de descansar la vista.

Para leer cómics en la tablet hay que tener un programa, verdad?? Yo uso epub y sé que se pueden convertir los paquetes en ese formato.

Pd: si miras en mi whakoom o como se escriba tengo más de 300 cómics en papel.

Sí en el nas tengo un contenedor Docker que monta todo lo necesario para Komga. El contenedor arranca con un volumen del propio nas (carpeta) donde tengo todos los cómics, e-books, documentos, etc. Lee prácticamente cualquier formato, da igual si los cómics los tienes en pdf, cbz, etc.

docker run -d \
--name komga \
--restart unless-stopped \
--user 1000:100 \
-e TZ=Europe/Madrid \
-p 8032:25600 \
-v /_app/komga:/config \
-v /srv/dev-disk-by-uuid-c8175ed0-e2a8-473f-846c-36e5dc79eedo/documentos:/data \
gotson/komga:latest

Una vez instalado, puedo acceder a todo el contenido desde cualquier ordenador de la red doméstica, móvil, tablet, etc.

Accedes a través de cualquier navegador con:

http://tu_ip_del_nas:8032

En cualquier navegador Android o apps como Kamelia (hay unas cuantas). Yo uso Kamelia y va muy fino todo, carga cualquier epub, cbz, cbr, pdf... al instante. Y te recuerda en qué zona lo has dejado, si has terminado uno te muestra el siguiente número para leer, etc. O sea, que no necesitas pasar pdf,s, cbz, ni nada, Tienes todo el contenido en todos los cacharros de la casa (móviles, tablet, tv, windows, linux), como hace Plex o Jellyfin con las películas o las series.

Si no quieres tenerlo solo en tu casa y lo quieres tener a disposición en la calle o en cualquier lado, tienes que exponer tu nas a internet.

También lo tengo todo disponible de la misma manera en mi Kindle, pero el mío tiene Jailbreack eso sí. Con un e-reader que no sea de Amazon lo tendrías todo igual que en Android directamente sin jailbreack ni nada.
Yo el puto Iphone 16 plus. Antes la tablet. La verdad es que a veces tengo que ampliar para textos zonas concretas.
Deberia usar la tablet con el Mangadogs y Mangafox. Y las paginas que uso para ciertas series. Pero la pereza de enchufar y que la Lenovo tiene tiempo. El movil va follao
Yo cómics sólo en papel

Los libros aún va que te va y he conseguido pillarle el gusto al ebook, pero con los cómics no, necesito tener el cómic en mi mano y oler el papel cada vez que paso las páginas.
paco_man escribió:Yo los leo en un TCL NXTPAPER 14. Me encanta, es un tablet de 14 pulgadas con pantalla mate. Es muy cómodo de leer cómics con este pantallón, es prácticamente el tamaño de una revista. Estos tablets tienen una tecnología especial para emular los e-books. Tiene lo mejor de ambos mundos, la velocidad de una pantalla normal y el aspecto a papel para no cansarte la vista. Le dura la batería un huevo, hace dos semanas que no lo cargo y aún tiene el 50%, eso sí, después de desinstalar toda la basura de apps que trae. No me interesa nada más que leer cómics en él, lo demás me sobra.

Imagen

Imagen

Y en el nas tengo instalado Komga con una colección bastante tocha de cómics.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algún día os enseñaré mi colección de cómics en papel, cuando haga limpieza. Pero me da pereza leer en papel, con la comodidad que te aporta lo digital, sé que es un sacrilegio pero poder tener varios cómics pendientes y en el sitio que los dejé en cualquier cacharro no tiene precio.

Yo leo el cómic Europeo y Americano en esa TCL NXTPAPER 14 y la verdad es que es una pasada. Tamaño y relación calidad precio insuperables, además el formato 3:2 va genial para leer (aunque lo ideal para comics es el 4:3) En Amazon llegué a verla en diciembre a 214, aunque normalmente suele rondar los 300

Para manga tengo una Huawei mate pad 10 que para leer en la cama y tal es más cómoda y manejable y también se ve de lujo, para manga vas sobrado con 10 pulgadas.
5 respuestas