¿Donde ir para estudiar ENFERMERÍA? ¿Almería o Málaga?

Hola chic@s¡¡¡
El próximo año empiezo a estudiar la carrera de ''Enfermería'' y estoy echa un lio...?¿?
No se que ciudad y Universidad es la mejor para irme a estudiar esta carrera.
Me gustaría que algun@ de vosotr@s me ayudase un poco para tomar una decisión.
Un saludo y GRACIAAS :)
Mejor ciudad es Málaga que Almeria de largooo... Eso, y mejor comunicada, claro.
Equium escribió:Mejor ciudad es Málaga que Almeria de largooo... Eso, y mejor comunicada, claro.

mejor por que???
Yo no te sé decir por esas zonas. Pero te animo a que hagas la carrera. Es muy bonita. Yo estoy de prácticas mi primer año y la verdad es que amo estar en el hospital, y ver a esa gente que está malita y te saludan, y se ponen contentos cuando entras en su habitación. Sobre todo la gente mayor. Ay, qué bonito.
La verdad es que el primer año, al menos en la UCA, es asquerosito, se te quitan las ganitas. Es más difícil que segundo. Pero bueno, ya verás qué bien todo y cuánto te gusta. Si quieres preguntarme algo, me puedes pedir lo que sea. Pero ya verás que te gusta, y más si es vocación. Soy consciente de que no entiendo mucho ni tengo mucha experiencia, porque llevo un mes de prácticas, pero es que me encanta el trabajo.
Así, que nada, felicidades por haber elegido esta carrera y ya verás como te gusta.
beat it escribió:
Equium escribió:Mejor ciudad es Málaga que Almeria de largooo... Eso, y mejor comunicada, claro.

mejor por que???

Mejor comunicada,más infraestructuras,más ocio,más museos,más de todo...Málaga es la capital económica de Andalucía,eso es innegable.
Eso si,Sevilla es mejor. [sati] [sati] [sati]
Soy de Almería viviendo en Málaga. Me quedo con Almería del tirón. Málaga está sobreexplotado xD, hay muchísima gente y todo es más complicado (también depende de donde vayas a vivir, pero si vas a estudiar Teatinos de cabeza).

En Almería todo es mucho más relajado. Tienes un campus al lado de la playa (solo te separa una carretera del rompeolas) y la facultad de enfermería tiene fama de ser durilla (mi hermana es enfermera) por lo que todo está bien. Hay bastante menos gente y por tanto menos sensación de ahogo.

Así que evalua, muchas mas "cosas" frente a tranquilidad.

ByEs [buenazo]
justo , por la gracia de que malaga esta enmedio coger plaza aqui para una carrera es una odisea , asi que entraras donde haya plazas y no donde quieras
mas que nada porque tambien soy enfermero y no tuve cojones de estudiar la carrera , ya no en malaga si no en andalucia entera (no hubo plazas para la nota que yo tenia)

la universidad de almeria esta al lado del mar , es una ciudad super barata y tiene playas que en Malaga no hemos visto ni en foto (exagerando , pero en verdad hay que irse lejos para verlas)
malaga esta muy bien , pero esta mas petada de gente de lo que debiera....
Ninguna de las tres universidades de enfermeria de Malaga están en la zona universitaria, una esta en el Hospital Civil y la otra en Martiricos al lado de bomberos, la tercera esta en Ronda, en ambas es dificil aparcar, estas lejos de bibliotecas, zonas universitarias etc y de los hospitales donde haces las practicas, yo estudie hace unos años en la del hospital civil, las practicas se hacen en el clinico que está en Teatinos por lo que te tiras todo el dia de acá par allá (claro que cuando yo estudie solo eran 3 años y eran practicas por la mañana y clases por la tarde) si al final elijes Malaga te recomiendo la mia porque en el Clinico (hospital universitario virgen de la victoria) hay muchos cursos gratuitos de formacion orientados a enfermeria y mir y mucha gente joven con ganas ed enseñar, por que si hablamos de las universidades ambas dan bastante pena, cutres, viejas y mal comunicadas.
Espero haber ayudado :D
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
granada
Doneuronal escribió:granada

+100000

Ay San Cristobal...
Eso digo yo, cómo es que no te planteas Granada? Soy de Almería pero Granada es simplemente preciosa. Ahora eso sí, Almería mola porque es fácil moverse y eso que dicen de la tranquilidad (también cuenta que yo la conozco y Málaga no, claro)
Buenos días a todos¡¡¡
En primer lugar agradeceros a tod@s vuestras opiniones y consejos.
La verdad es que a mí me tiraba más la idea de irme a estudiar a Málaga no se... me gusta más como ciudad; pero el comentario de ''Muy Dulce'' me ha echado bastante para atrás, así que no se... quizás me decante por Almería.
Y bueno, respecto a lo de que, por qué no me planteo Granada...?¿?
Pues simplemente porque en Almería tengo familia y en Málaga amig@s estudiando... así que prefiero irme a una de estás dos ciudades, ya que así no estaría sola.
Un saludo y FELIZ DOMINGO¡¡¡ [360º]

POR CIERTO, LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE ALMERÍA, ¿DÓNDE ESTÁ?
¿Está en el Campus de la Cañada de San Urbano?
:-?
11 respuestas