Donde estan los Kernerl sources del MDK 9.2?

Para configurar el maldito modem USB necesito compilar sus drivers, pero para que me los compile necesito los kernel-sources.

Me baje este archivo kernel-source-2.4.22-10mdk.i586.rpm (porque la verdad, quise buscarme la vida antes de preguntar por aqui, que al menos intento las cosas XD) pero despues de instalarlo, y ejecutar como root en la consola:

./configure (no me hace nada)

make (escribe lineas como un loco pero al repasarlas me salen muuuuchos errores y eso no es bueno)

makeinstall (no me hace nada)

Todo esto dentro del directorio del modem.

En que me equivoco?
Si te has bajado el paquete kernel-source-2.4.22-10mdk.i586.rpm, las fuentes ya las tienes instaladas. Otra cosa es que te dé error al compilar el driver, postea aquí el error que te da a ver qué puede ser :)
¿Cómo te has bajado ese RPM?

Supongo que no tienes Inet (ya que no te va el modem), así que lo bajarías desde win.

Tienes que instalarlo así (ponte en el directorio dónde tengas el RPM):

su -
(contraseña de root)
urpmi kernel-source-2.4.22-10mdk.i586.rpm

Ahora ya tienes instaladas las fuentes ;)
Escrito originalmente por Churly

yo hago eso, pero con

rpm -i paquete.rpm

¿Hay alguna diferencia?

Saludos
Para este caso no, porque el paquete no tiene dependencias ;)

En caso de que un paquete que intentas instalar tuviera dependencias, RPM te indicaría que le falta. URPMI te lo indicaría, y si los repositorios están bien configurados, te las instala, y acaba instalando el paquete que le das.
URPMI te lo indicaría, y si los repositorios están bien configurados, te las instala, y acaba instalando el paquete que le das.

Uis, pues tienes razón, la verdad es que es bastante más util...a ver si me acostumbro a usarlo... :D

Many asias

su -
(contraseña de root)

Ahora ya tienes instaladas las fuentes ;)

Exacto, me lo baje desde el windows, y ese es el archivo que me salio.

lo instalaba escribiendo:
rpm -i kernel-source-2.4.22-10mdk.i586.rpm

pero probare la otra manera, es que asi podre instalar de una vez el modem y configurarlo.
Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn

lo instalaba escribiendo:
rpm -i kernel-source-2.4.22-10mdk.i586.rpm

pero probare la otra manera

No, a ver, si lo has instalado así ya están instaladas las fuentes del kernel. Como dice Churly:
Para este caso no, porque el paquete no tiene dependencias ;)
en este caso da igual instalarlo con "rpm -i" o con "urpmi". Tu problema no está en las fuentes del kernel, que ya están instaladas, sino en un error del driver. Postea aquí el error.
7 respuestas