¿Dónde están los gigas de almacenamiento en mi samsung j5?????

Me explico.

Mi mujer tiene un teléfono samsung j5. Hoy me lo ha dado para que le borre archivos ya que ni siquiera le deja ver las fotos que le mandan al estar petado.

El tema es que lo pincho en el pc y me salen dos discos, el interno del teléfono, de 5Gb y que del cual le quedan 80 megas libres, y el de la tarjeta de 16 gb donde le quedan 14 gigas libres.

Yo quiero borrar archivos de la memoria interna del teléfono por lo que:

1- abro la memoria del dispositivo y me salen varias carpetas...
2- selecciono TODAS la carpetas, voy a propiedades Y ME DICE QUE OCUPAN 500 MEGAS
3- No cuandrándome esto, voy a OPCIONES DE CARPETA y marco la opción de VER CARPETAS OCULTAS (por si acaso) , marco TODAS LAS CARPETAS DE NUEVO, LE DOY A PROPIEDADES y NADA, ME SIGUE MARCANDO QUE OCUPAN 500 MEGAS

Entonces.. ¿DÓNDE ESTÁN LOS OTROS 4,5 GB QUE FALTAN?
Segun creo en Android hay una particion que es del sistema donde se guardan las aplicaciones instaladas en el almacenamiento interno del telefono.
Esa particion no puede verse desde el PC.
Con la app del movil "Total Commander" podras verla. Pero son ficheros que mejor no tocar
A mi jefe le pille un j3 de los que ofrece Orange y la verdad, el mismo problema. En la pantalla de datos ocupados pone que en 'otros' hay como 3 o 4 gb, pero entras y no llega a 200mb. Leyendo la memoria interna en windows lo mismo que tu, no se corresponde.

Prueba con alguna app que te limpia archivos basura, cachés, etc...
Tambien puedes probar a hacer una restauracion de fábrica.

Yo lo mas que he llegado a hacer es rootearlo y desinstalar apps del sistema para liberar algo de espacio.

Samsung J nunca mais.
Es el puñetero Whatsapp... En pleno 2018, y que no sea capaz de guardar la mierda de videos y fotos que recibimos (y enviamos) en la SD es para matarlos...

Whatsapp guarda todo en la memoria interna, lo que hace que los móviles de 8 y 16 Gb siempre anden cortos de espacio.

Entra en la carpeta Whatsapp, Media y ahí tendrás un buen montón de Gb desaparecidos.

Un saludo.
@apachusque Como lo sabes, el Whatsapp convierte los móviles de 8gb en inútiles :( :( . Consejo: desactiva todas las descargas de whatsapp, que no se baje fotos ni videos, solo lo que tu pinches. Y periódicamente, limpia los chats.
AxelStone escribió:@apachusque Como lo sabes, el Whatsapp convierte los móviles de 8gb en inútiles :( :( . Consejo: desactiva todas las descargas de whatsapp, que no se baje fotos ni videos, solo lo que tu pinches. Y periódicamente, limpia los chats.


Creo que antes estábamos mucho por el foro de Lumia, y menuda diferencia en ese sentido... En los teléfonos con Windows, Whatsapp guarda todo eso en la galería, y si la galería la tienes en la SD, allí se va todo. No entiendo porqué narices no funciona igual en Android.

Un saludo.
@apachusque Android tiene muuuuuchos defectos de funcionamiento, efectivamente este tema de conversación en el foro de WP ni existía :( . De verdad me sorprende la de fallos que sigue teniendo Android, en WP por ejemplo la gestión de la memoria da gusto, ha sido lineal de toda la vida cosa que en Android parece que cuesta.
En android se puede poner que la sd sea parte de la memoria interna, así que no hay tantos problemas, lo que pasa es que el so de android chupa una barbaridad y los móviles de 8 y 16 gb a día de hoy van justos porque entre las apps, el so, la mierda de los launchers de las compañías que meten apps, etc... se quedan en na y menos el espacio, sobre donde están los 4,5gb que te faltan es por culpa de como esta la memoria en android, tiene algo que hace que windows no la pueda visualizar toda, es más si por ejemplo entras en las carpetas de las fotos verás que no cargan de golpe como si de un pen o una sd se tratase.

En definitiva, convierte la sd a memoria interna, y se solucionará el problema, eso si, ten en cuenta que pide formatear la sd.
Si conviertes la SD a memoria interna, te va a bajar el rendimiento una barbaridad ya que las tarjetas SD son sensiblemente mas lentas que la memoria flash que lleva el teléfono.

Android tiene un problemon con la gestión de la memoria de almacenamiento justamente por esto que se queja el que ha abierto el post. De ahí que Google saca los Nexus y Pixel con una memoria única grande y rápida, sin slot para tarjetas, igual que hace Apple con el iPhone.
8 respuestas