Donde esta el nucleo que falta?

Hola!

Tengo un 2600k que me ha ido de perlas desde que lo compre, pero cual ha sido mi sorpresa al descubrir que ahora solo tengo 3 cores activos, desde la bios tampoco puedo cambiarlo:

Imagen

Me estoy poniendo paranoico, si se ha deshabilitado ese nucleo es que ha petado?
esos datos estan mal 1500mhz? un bus a 99? probablemente tengas desactivado algo en la bios o activado un modo de ahorro de energia entra en la bios y reseteala alos parametros optimos
WiiBoy escribió:esos datos estan mal 1500mhz? un bus a 99? probablemente tengas desactivado algo en la bios o activado un modo de ahorro de energia entra en la bios y reseteala alos parametros optimos

Es un bus normal cuando baja el consumo si no hay nada en uso.

Bueno, ha sido postear y encontrar el error, windows me estaba quitando 1 core y lo estaba escondiendo, ya etsa activo otra vez, menos mal, me habia asustado
Bueno en realidad el bus es de 100, lo que pasa es que lo marca asi, el multiplicador es el que ha bajado
WiiBoy escribió:esos datos estan mal 1500mhz? un bus a 99? probablemente tengas desactivado algo en la bios o activado un modo de ahorro de energia entra en la bios y reseteala alos parametros optimos

El bus de todos los Sandy Bridge y derivados es de alrededor de los 100MHz (ese valor sería el óptimo), ya que si varía de esa frecuencia el procesador es inestable. De ahí que para habilitar el OC en estos procesadores Intel tenga que desbloquear el multiplicador, porque como ya he explicado, no se puede variar la frecuencia del bus, y por lo tanto es la única forma posible para hacer OC.

Y todos los procesadores (desde hace ya varias generaciones) bajan su frecuencia cuando no necesitan potencia, ya que así ahorran energía. En el momento en que le metes caña se ponen a trabajar a tope como cosacos. De todas maneras puedes ponerlos que trabajen siempre al máximo, pero no es recomendable ya que no obtienes beneficios ningunos.
3 respuestas