¿Dónde está el control de calidad? 3 artículos de gama alta defectuosos

Os comento, porque quizás es que tengo los estándares muy altos... o realmente es que incluso los productos premium tienen problemas de fabricación.

1. Monitor ROG Swift PG278Q. Me llegó con un pixel muerto, lo devolví y el nuevo venía igualmente con otro pixel defectuoso... el último que me han enviado parece que va bien. Estamos hablando de un monitor de 700 euros.

2. HTC Vive. Me las compré y venían con pixeles muertos... lo devolví y me lo han vuelto a enviar con pixeles muertos. Precio 970 euros.

3. Portátil Dell XPS 15. Viene con un pixel muerto y cada poco suenan chasquidos en el sonido... cuando no reproduces nada se oye igualmente un sonido como de interferencias. En el marco de arriba de la pantalla se oye como un pequeño "crujido", no es nada grave pero parece que no está bien fijada esa pieza. Precio 1800 euros.

La verdad que empiezo a pensar que los actuales aparatos de electrónica vienen con "taras" cuesten 2 duros o 2000... ¿Es esto normal o tendré mala suerte? Pensaba que los sistemas de producción habían mejorado... pero al menos en mi caso todo lo que compro viene con "defectos".
Es la triste verdad: los controles de calidad "reducen" la tasa de incidencias, pero haberlas, haylas. Como muestra, un botón.
Comprada hace unos días una Asus 1060 dual 6gb oc en pccomponentes, refurbished, la monto en el pc y artifacs por todos los lados a los 2 minutos... Vaya un control de garantia para 300€...
eso es por que el control de calidad a pasado de articulo a articulo
a uno de cada cientos por lo que es casi normal que salgan con taras
El tema de los píxeles es especialmente escandaloso. Los monitores y paneles que se hacen ahora, cada vez más baratos de fabricar, tienen una tasa de píxeles muertos y fugas de luz tremendo.

Sólo hay que ver los portátiles de gana alta de ahora, da igual que cueste 2000, 3000 o 4000, sabes que va a venir con un panel de mierda, con píxeles muertos y fugas por todos lados. Y lo peor es que te pueden enviar 8 diferentes que todos estarán igual
Yo por eso no compro nada nuevo nunca, q otros hagan de conejillo de indias
Mismo problema con un Asus de 27" "tope de gama", pixel muerto en mitad de la pantalla y unas fugas de luz de acojonar, solución para mi, no comprar nada marca Asus.
@vicyuste1 Totalmente de acuerdo: el sistema de fabricación, y posterior control de calidad, de los TFT es una p**a mi***a.
Joer que parece mentira que llevemos con ellos cerca de 20 años y aún no han alcanzado la calidad de imagen de los CRT; en lo que ganan es en la resolución, poco más.
ami lo de los pixeles me hace muchisima gracia xD ademas que es en plan lo siento si tiene 2 pixeles muertos te jodes no entra en garantia tienen que tener minimo 3

y tu diciendo eh?¿ pero que coño me estas contando xD
WiiBoy escribió:ami lo de los pixeles me hace muchisima gracia xD ademas que es en plan lo siento si tiene 2 pixeles muertos te jodes no entra en garantia tienen que tener minimo 3

Lo peor de todo es que hay una ley de garantías y no se puede hacer cláusulas que vaya en contra de la ley de defensa del consumidor. Esto normalmente lo hacen las tiendas no los fabricantes. Por suerte si tramitada directamente con los fabricantes si que cambian los paneles. A mi Acer me cambió el panel LCD de un portátil porque tenía unos scanlines que flipabas (son a si estos paneles IPS baratos), y eso que no era un defecto de fábrica.
Recomiendo tramitar directamente al fabricante porque normalmente suelen respetar a raja tabla las leyes de protección al consumidor.
kevin! escribió:
WiiBoy escribió:ami lo de los pixeles me hace muchisima gracia xD ademas que es en plan lo siento si tiene 2 pixeles muertos te jodes no entra en garantia tienen que tener minimo 3

Lo peor de todo es que hay una ley de garantías y no se puede hacer cláusulas que vaya en contra de la ley de defensa del consumidor. Esto normalmente lo hacen las tiendas no los fabricantes. Por suerte si tramitada directamente con los fabricantes si que cambian los paneles. A mi Acer me cambió el panel LCD de un portátil porque tenía unos scanlines que flipabas (son a si estos paneles IPS baratos), y eso que no era un defecto de fábrica.
Recomiendo tramitar directamente al fabricante porque normalmente suelen respetar a raja tabla las leyes de protección al consumidor.

Pues realmente viene del fabricante.

Asus:
POLÍTICA DE DEFECTOS EN PANTALLAS LCD:

Un píxel (elemento de la imagen) consta de subpíxeles: uno rojo, uno verde y uno azul. Un transistor gobierna cada punto. Cuando un transistor deja de funcionar, el correspondiente punto se vuelve brillante u oscuro.

Un punto brillante es un píxel o subpíxel que está siempre encendido o de color NEGRO. Un punto oscuro es un píxel o subpíxel que está siempre apagado en cualquier situación.

Durante el periodo de garantía, puede requerir que su monitor LCD ASUS sea revisado bajo cualquiera de las siguientes condiciones:

(a) Un punto brillante (o más) durante los primeros 12 meses

(b) Más de 3 puntos brillantes o 5 puntos oscuros

(c) Visite nuestro sitio Web en http://support.asus.com/repair para obtener las políticas de píxeles más detalladas.

Samsung por ejemplo divide el panel por zonas:
Imagen

Etc..

Cada marca tiene sus políticas y si lo hacen me temo que será legal, sino no me explico porqué se lo permiten.
Y por curiosidad ¿Los paneles de Apple tienen píxeles defectuosos?

Yo he tenido 4 iphones, 2 Ipad y un Imac y 0 pixels en ninguno... dudo hasta que tengan bleeding...
dogboyz escribió:Y por curiosidad ¿Los paneles de Apple tienen píxeles defectuosos?

Yo he tenido 4 iphones, 2 Ipad y un Imac y 0 pixels en ninguno... dudo hasta que tengan bleeding...

Yo si los he visto en un ipad2. Eso sí, perdieron el culo para enviar otro nuevo y recoger el que los tenía.
Con iPhone no lo he visto nunca, y he visto un montón en varios sitios donde he estado currando.
dogboyz escribió:Y por curiosidad ¿Los paneles de Apple tienen píxeles defectuosos?

Yo tampoco he visto nunca nada de nada. O simple casualidad o es que alomejor se esmeran en los controles de calidad, para lo que cuestan como que no es nada para agradecer.
GoltaR escribió:Comprada hace unos días una Asus 1060 dual 6gb oc en pccomponentes, refurbished, la monto en el pc y artifacs por todos los lados a los 2 minutos... Vaya un control de garantia para 300€...

Nunca compres refurbished en PCC porque parece que ni siquiera se miran los productos, para la caja y si cuela cuela.
Viewsonic es la que mejores políticas tiene en cuanto a pixeles muertos en sus monitores.

EVGA en gráficas, y en general, el mejor soporte post-venta.

En cuanto a realidad virtual ni idea, pero el soporte de Valve a veces deja que desear. Aunque no sé si se tramita directamente con HTC.
Les sale mas rentable cambiar unidades defectuosas que implementar controles de calidad.

una pena :(
kerarta escribió:
GoltaR escribió:Comprada hace unos días una Asus 1060 dual 6gb oc en pccomponentes, refurbished, la monto en el pc y artifacs por todos los lados a los 2 minutos... Vaya un control de garantia para 300€...

Nunca compres refurbished en PCC porque parece que ni siquiera se miran los productos, para la caja y si cuela cuela.

Ya te digo yo que esta grafica no estaba probada en absoluto... Ya lo sé para la proxima vez... bueno ahora me esperaré a AMD, lo mismo me han hecho un favor y todo [+risas]
Al final el XPS 15 llevo devueltos dos... uno por un pixel defectuoso... el nuevo parecía aparentemente bien pero las bisagras sonaban algo, lo miré un poco mejor y la parte de abajo del portátil está mal ensamblada... no es prácticamente nada pero no me apetece pagar 1800 euros por un portátil con historias... se lo vuelvo a mandar de vuelta.

La verdad que he estado mirando y portátiles de ese tipo no tiene competencia por ese precio...
19 respuestas