¿Donde conseguir cable AV para Megadrive 2?

Hola, hace poco compre una Megadrive sin cable de AV ni adaptador de corriente y lo del adaptador de corriente se arregla fácil pero lo del cable de video me esta puteando mas...

El caso es que ahora lo tengo cutremente puesto con un cable de video RCA y otros dos de audio también RCA los cuales he conectado a alfileres que van al conector de video, funcionar funciona, pero es moverlo un poco y se pira y otra vez a encajar el tema.

No me enrollo mas... necesito saber donde podría conseguir un cable AV para Megadrive 2 o al menos un conector Mini-Din de 9 pines macho especial que se pueda conectar a la Megadrive 2. El conector he intentando buscarlo en un par de tiendas de electrónica de Madrid y me han dicho que eso no existe, incluso en uno de los sitios me miro el dependiente con cara de “de donde te has sacado eso porque no tienes ni puta idea de lo que estas pidiendo” y le tuve que enseñar la Megadrive 2 para que viera que se trataba en efecto de un conector Mini-Din de 9 pines... me queda mirar en Conectrol pero tengo ya pocas esperanzas de encontrarlo.

También he pensado en soldar un conector serie de 9 pines a la Megarive 2 y luego modificar la carcasa en su parte trasera para poner dicho conector integrado y sacar el tema de audio y video de allí.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado y un saludo.
yo tengo varios ( 3 en concreto)...todos pillados por una miseria en ebay...los hay a montones y muy muy baratos
Ok eljavi, mirare por eBay, la verdad es que soy muy reacio a comprar en subastas, normalmente solo tiendas Online españolas y tiendas físicas de Madrid... en cualquier caso mirare dentro de un rato haber si consigo encontrar alguno.

Gracias de nuevo y un saludo.
de todos modos ...ahora que caigo...en Madrid hay una tienda que tienen todo tipo de cables y adaptadores y conexiones...está en la calle jorge juan ( en el barrio de Salamanca) a la altura del 57 creo que era y se llama conectrol....ahí tienen todo tipo de adaptadores y conexiones..si no lo tienen ahí extrañaría mucho...eso sí..quizás encuentres el conector pero para hacerte el cable tendrás que aplicar la mítica ley del "cúrratelo"..un saludo y suerte
Me mandantes este ultimo post también por PM, te digo lo mismo que por PM...

Gracias por la info, tenia pensado acercarme a Conectrol ya que suelo comprar allí comprar conectores y cosas para hacerme cables, pero pasaba de ir al centro y pregunte en tiendas de electrónica (en el PM dije informática... se me piro XD) de mas cerca y no había por lo que perdí un poco la esperanza.

Llamare mañana mismo por teléfono haber que me dicen, por lo demás lo de currármelo no es problema, mi nivel de soldadura es bastante mediocre pero para esto es suficiente. XD XD XD

Un saludo eljavi.


Bye.

Edito...

Bueno...

Ya he preguntado en Conectrol y no tienen conectores Mini-Din de 9 pines ni de 10 pines, me dijeron unicamente que me pueden traer un cable mini-din de 9 pines a mini-din de 9 pines por unos 20€.

Así que se acabo la tregua con esta Megadrive 2... Voy a soldarle un puerto serie a la salida de video y seguramente también le cambie el conector de corriente para que le valga el de la Megadrive 2 o al menos entre un adaptador universal sin que pueda cortarse la alimentación por mover la consola.

Un saludo.

Edito de nuevo

Ya le soldé un puerto serie a la Megadrive 2, el resultado a sido perfecto, aunque por ahora solo uso Video Compuesto porque la TV que tengo ni siquiera se si acepta RGB, la verdad es que corte el conector serie (metí como 1 metro de cable de 10 hilos) porque una vez todo soldado me di cuenta que no tenia un conector serie de 9 pines macho donde conectarlo y luego empalme directamente a un cable de RCA el video compuesto y el sonido mono en otro cable RCA (es mono la TV).

Los resultados no han podido ser mejores, es mas que estoy pensando en desoldar ese Mini-Din de 9 pines, recortar un poco la carcasa y dejar un conector serie bien puesto y bien soldado con hilo de wrap en plan un poco mas fino que el apaño temporal que he realizado.

Un saludo y si alguien quiere apañar una Mega2 en plan barato esta puede ser solución. Bye.
Está prohibida la compra-venta fuera del foro destinado a tal uso.
pues he de preguntarle a mi primo, pero en madrid él ha comprado varios... y de hecho le he encargado 4 para hacerme mis cables y repuestos... cuando me diga la tienda, aviso por aquí.
potatoe escribió:pues he de preguntarle a mi primo, pero en madrid él ha comprado varios... y de hecho le he encargado 4 para hacerme mis cables y repuestos... cuando me diga la tienda, aviso por aquí.


Pues muchas gracias potatoe, cuando sepas algo nos cuentas que seguro que la info le interesa a mas gente.

Yo desgraciadamente ya no tengo ahora una Megadrive II, no por el tema de soldarle el video que quedo de lujo, si no después al intentar meterla unos selectores 50Hz/60Hz y Eng/Jap ya que la partí el conector 107 el cual tras enderézalo se quedo en vilo y al soldar sobre el se partió. XD XD XD

Así que ahora solo me queda una Megadrive I y estoy esperando otras tres Megarive I peladas sin cables que he conseguido en una subasta de eBay por 9€+Envío si es que al final el vendedor me las manda y no pasa de mi porque seguro que esperaba sacar mas pasta... pero seguro que en el futuro consigo alguna Megadrive II y para entonces necesitare esos conectores Mini-Din de 9 pines o cable Mini-Din de 9 pines para hacerme un par de cables RGB + Estereo y otro par AV + Estereo.

Un saludo.
7 respuestas