Donde comprar un caleidoscopio

Hola, pues necesito uno para un regalo, y no me da tiempo a pedirlo por internet. ¿alguien sabe en que tipo de tiendas lo puedo conseguir? En tiendas de regalos me han dicho que ni idea, y por supuesto ECI tampoco :( ¿ideas?
¿Has probado en Imaginarium?

He encontrado que en vigo teneis una.
VIGO PONTEVEDRA
AV. CAMELIAS, 125 CP: 36211 Tlf: 986138954

Busca tamibén en las tiendas de juguetes que toquen el tema de juguetes artesanales y clásicos. También podrias probar en las tiendas hippies.
siempre puedes hacerlo tú mismo!! ^^
Prueba en jugueterías Poly o en Toys'r'us. Es muy posible que ahí encuentres.
A todo esto...

¿Alguien sabe cómo funcionan? ¿De qué están compuestos?

Lo que me extraña es que siendo algo tan curioso y llamativo, no se venda en muchos sitios...

Por cierto, darko10, suerte en tu búsqueda, y siento no poder ayudarte :-) .

[bye]
SamKon escribió:¿Alguien sabe cómo funcionan? ¿De qué están compuestos?


El principio es muy sencillo. Consiste en un tubo en el interior del cual se encuentran tres espejos de la misma longitud de dicho tubo dispuestos en forma de triangulo con la cara reflectante apuntando al interior de dicho triangulo. Dentro del triangulo se encuentra un puñado de piezas, habitualmente pequeñas cuentas de colores, que son las que se reflejan en los espejos. Por un lado se cierra el tubo con papel u otro material traslucido que deje pasar la luz y por el otro con una tapa con un agujero por el que mirar.

Espero haberme explicado con un mínimo de claridad. Realmente es algo bastante simple y la idea de Naty no es descabellada.

SamKon escribió:Lo que me extraña es que siendo algo tan curioso y llamativo, no se venda en muchos sitios...


Pues supongo que será por que la gente está perdiendo la costumbre de entretenerse con pequeñas cosas y sin más complicaciones. Años atras era algo bastante común un caleidoscopi como lo eran los yo-yos o muchos otros entretenimientos simples, pero ahora están quedando relegados a algo extravagante y casi anecdótico. A propósito, darko10, felicidades por la elección del regalo. Realmente, tal y como está el patio, es algo bastante original.
hice yo uno hace poco! ^^, es muy sencillo y el resultado es genial, quizás si lo necesitas con urgencia lo más complicado de conseguir serían los espejos pero tampoco, en cualquier sitio te los cortan en un momento (los espejos xD)
Os informo del resultado de la búsqueda hasta ahora:

En Imaginarium 2 modelos tirando a bastante cutres y con el logo de la tienda impreso 5 o 6 veces cada uno

En Toys'r'us paquete de 8 para fiestas, de 3 cm de longitud.

Menuda travesía en el desierto.... :(
Nac_eol escribió:Pues supongo que será por que la gente está perdiendo la costumbre de entretenerse con pequeñas cosas y sin más complicaciones. Años atras era algo bastante común un caleidoscopi como lo eran los yo-yos o muchos otros entretenimientos simples, pero ahora están quedando relegados a algo extravagante y casi anecdótico.


Pues sinceramente es una lástima. Me acuerdo que de pequeño tenía uno y me encantaba mirar por él (me quedaba como anestesiado [babas] ) Además, es cierto lo que dices: han dejado de vender los yo-yos, los diabolos (que por aquí cuando era chico se pusieron de moda), las cariocas, etc...

Pensando en estas cosas me siento viejo [tomaaa] ...

Ah, por cierto, muchas gracias por la explicación, Nac_eol. Nunca pensé que se pudiera hacer un caleidoscopio por ti mismo.

EDITO: Darko10, por si te interesa hacer uno (o si le interesa a cualquiera XD), aquí te dejo unos enlaces de páginas que explican cómo hacerlo:

Página 1
Página 2 (Completito, pero en inglés)

[bye]
Es una putada que no te quede tiempo para hacer uno, yo me construí uno y quedó muy chulo, la verdad [ginyo]
darko10 escribió:En Imaginarium 2 modelos tirando a bastante cutres y con el logo de la tienda impreso 5 o 6 veces cada uno


Puedes hacer lo que hizo un conocido que le regalo uno a una amiga. Cogio el caleidoscopio de "serie", le pinto una capa de imprimación blanca y luego pinto encima. Si te das maña seguro que puedes regalar un modelo que no encontrará en ninguna tienda.
darko10 escribió:Os informo del resultado de la búsqueda hasta ahora:

En Imaginarium 2 modelos tirando a bastante cutres y con el logo de la tienda impreso 5 o 6 veces cada uno

En Toys'r'us paquete de 8 para fiestas, de 3 cm de longitud.

Menuda travesía en el desierto.... :(

darko, pregunta en Poly, que hay por toda España. A ver si alguien de otra ciudad puede comprarte uno. Yo lo haría encantado pero estaré fuera por un tiempo. Aquí en Alcalá hay 2 tiendas en el Centro Comercial La Dehesa. A ver si algún voluntario se ofrece a ayudar a un EOLiano.
Estoy en Vigo, y los Poly más cercanos están en Asturias y León...

Lo de comprarlo y repintarlo es una gran idea, pero no los del Imaginarium, que son cutres por dentro y por fuera :(

A ver si a alguien se le ocurre, y de todas mañana batida por los todo a cien y tiendas de recuerdos (pero paso de los chinos, que puede ser un espéctaculo explicarselo xD)

Gracias :) Sigo abierto a ideas

EDIT: Es un regalo de aniversario muy especial... :)_
12 respuestas