¿ donde comprar lentes nuevas de calidad ?

resulta que compre una de aliexpress y los pocos discos que parecia que leia decente son solo originales(solo tengo 3 discos de demo),
el problema gordo viene con los discos verbatim que tengo
muchos los reconocia como discos de musica o me ponia la play "please insert disk"
y otros discos con videos entrecortados, cualquier lente usada me da mejor resultado para usar copias que esta copia china que apenas los lee

fueron 13 € tirados a la basura
gjfjf escribió:resulta que compre una de aliexpress y los pocos discos que parecia que leia decente son solo originales(solo tengo 3 discos de demo),
el problema gordo viene con los discos verbatim que tengo
muchos los reconocia como discos de musica o me ponia la play "please insert disk"
y otros discos con videos entrecortados, cualquier lente usada me da mejor resultado para usar copias que esta copia china que apenas los lee

fueron 13 € tirados a la basura


O una de dos, o los discos son falsos, o la lente no esta calibrada.
¿ y como es posible que las lentes originales si los lee ?
los discos son de un bazar chino
En DC se ha hablado de esto y no sé si será aplicable aquí, pero hay muchas marcas de CD que no los pillan los chips, especialmente los baratos cutres.

De ahí que muchos estén saltando a nuevos métodos de carga como el PSIO, los GD-emu de DC entre otras alternativas.
yo he probado otras lentes originales en la misma consola y si los lee
gjfjf escribió:yo he probado otras lentes originales en la misma consola y si los lee


Pues respondiendo a tu duda, lentes nuevas de calidad creo que no hay nada fiable y que es una lotería en aliexpress. Curiosamente con Dreamcast pasa lo mismo en el tema lentes. Tendrás que ir comprando y devolviendo de chino en chino hasta acertar. Creo que no son caras.
@Calculinho

en aliexpress no pienso volver a comprarla,muchas veces que compro algo defectuoso en aliexpress me dicen que tengo que pagar yo los gastos de envio de vuelta a china, ya me paso con un juego de game boy defectuoso apesar de abrir una reclamación

¿ y esos chinos no estaran usando componentes reciclados de originales ? tal vez por eso no lee discos
@gjfjf tanto ya no sé, algunos usuarios creo que usan las lentes del modelo PSOne que son más nuevas y por tanto menos usadas (a priori) para ponerle a modelos FAT, pero creo que no son compatibles con todos los modelos. De todas formas si ya tienes varias PSX que funcionan a que tanta urgencia por reparar esa? No te es mejor guardarla y esperar a un PSIO chino o que baje del precio el original y usarla de conejilla de indias para el modchip de esta?
@Calculinho
solo tengo una que funciona bien con la mayoria de discos, pero en cualquier momento se va a estropear y cada vez es mas dificil encontrar lentes usadas que funcionen bien
Calculinho escribió:@gjfjf tanto ya no sé, algunos usuarios creo que usan las lentes del modelo PSOne que son más nuevas y por tanto menos usadas (a priori) para ponerle a modelos FAT, pero creo que no son compatibles con todos los modelos. De todas formas si ya tienes varias PSX que funcionan a que tanta urgencia por reparar esa? No te es mejor guardarla y esperar a un PSIO chino o que baje del precio el original y usarla de conejilla de indias para el modchip de esta?

ojala ya saquen la version china del PSIO ya que esta carisimo y quiero jugar.
@Calculinho crees que salga psio chino? seria grandioso.
@ninjaman69 eso sólo lo saben los chinos [+risas] de primeras creía que no porque era imposible, pero tras aparecer el clon chino del GD-emu para Dreamcast, todo es posible.
Calculinho escribió:@ninjaman69 eso sólo lo saben los chinos [+risas] de primeras creía que no porque era imposible, pero tras aparecer el clon chino del GD-emu para Dreamcast, todo es posible.


Si el gdemu chino sigue bajando de precio la de dreamcast que vuelven a la vida, tambien con ps1 ya vamos apañados creo porque se puede jugar desde psp,ps2, ps3 etc.
Ya la unica consola que está en el limbo es la saturn, a ver si sale algo para ella.
Pues a mí me acaba de petar la lente de mi psx de toda la vida. Ya últimamente le costaba leer algún disco (incluso originales), y los vídeos se veían a trompicones.
Y de un día para otro ha dejado de leer nada de nada. He intentado volver a ajustar el potenciómetro de la lente pero ya es imposible.

He pillado una lente por eBay. Ya os contaré la experiencia.
littlecharlie escribió:Pues a mí me acaba de petar la lente de mi psx de toda la vida. Ya últimamente le costaba leer algún disco (incluso originales), y los vídeos se veían a trompicones.
Y de un día para otro ha dejado de leer nada de nada. He intentado volver a ajustar el potenciómetro de la lente pero ya es imposible.

He pillado una lente por eBay. Ya os contaré la experiencia.

cuentanos como funciona esa lente, me parece que esas lentes son originales pero recicladas
un fiasco, le pasa lo mismo que con la lente anterior ...

Ya no se si es la lente o es que ha petado alguna otra cosa ...
littlecharlie escribió:un fiasco, le pasa lo mismo que con la lente anterior ...

Ya no se si es la lente o es que ha petado alguna otra cosa ...

la que yo compre la tuve que tirar a la basura, creo que estas lentes son refurbished
gjfjf escribió:
littlecharlie escribió:un fiasco, le pasa lo mismo que con la lente anterior ...

Ya no se si es la lente o es que ha petado alguna otra cosa ...

la que yo compre la tuve que tirar a la basura, creo que estas lentes son refurbished


Pues yo he comprado alguna vez y son nuevas. Eso sí, hace ya unos 2 o 3 años, no se como andará la cosa ahora.
bluedark escribió:
gjfjf escribió:
littlecharlie escribió:un fiasco, le pasa lo mismo que con la lente anterior ...

Ya no se si es la lente o es que ha petado alguna otra cosa ...

la que yo compre la tuve que tirar a la basura, creo que estas lentes son refurbished


Pues yo he comprado alguna vez y son nuevas. Eso sí, hace ya unos 2 o 3 años, no se como andará la cosa ahora.


Y funcionan bien? Es que dicen que duran 2 días...
bluedark escribió:
gjfjf escribió:
littlecharlie escribió:un fiasco, le pasa lo mismo que con la lente anterior ...

Ya no se si es la lente o es que ha petado alguna otra cosa ...

la que yo compre la tuve que tirar a la basura, creo que estas lentes son refurbished


Pues yo he comprado alguna vez y son nuevas. Eso sí, hace ya unos 2 o 3 años, no se como andará la cosa ahora.

¿ y como sabes tu si son refurbished o son nuevas ?, le pueden haber puesto todo nuevo menos la lente
@Riga No les he dado mucha caña pero a dia de hoy aún funcionan.

@gjfjf Son nuevas porque son distintas a las originales en casi todo. De peor calidad y distinto material, sí, pero baratas y funcionales.
He comprado también de PS2, PsOne, Gamecube, Saturn...

Está claro que no van a durar lo que las originales pero al menos tenemos una alternativa.
bluedark escribió: @gjfjf Son nuevas porque son distintas a las originales en casi todo. De peor calidad y distinto material, sí, pero .

me refiero a la lente no al resto de componentes que forman el lector, si desamas el bloque optico es todo compatible con una original
Pues en mi experiencia es una lotería...

Creo que para mi PSX tocha, habré comprado alrededor de 5 lectores en total alternando entre ebay y aliexpress a distintos vendedores en los últimos 7 años con resultados mas menos similares. En un principio, todos "leían" (algunos mejor que otros) pero al pasar el tiempo iban empeorando. Como dato curioso la mayoría traía el valor del pot entre 480 o 500 ohm de fabrica.

Los mejores resultados que pude ir obteniendo fueron en base a lo siguiente:

- Modificar el valor de fábrica del pot, dejándolo entre 550 y 650 ohm.

- Mientras más claro sea el disco es peor, tengo CDR's de 3 marcas: Verbatim, HP y Sony. Y por orden de claridad los Verbatim son tan claros que a trasluz se ve a través de ellos (no exagero), justamente los backups en esos discos son los que me dan más problemas. En cambio con discos Sony que son de color verde oscuro (no se ve a través de ellos) los backups andan mucho mejor.

- Otro factor es que por alguna razón que desconozco los backups grabados a menos de 4x casi que no los leia ninguno de los lectores que he tenido :S (he vuelto a quemar algunos backups con IMGBurn a 8x y todo bien)

- Llega un momento en que los lectores ya ni limpiando con bastoncillo el lente, ni lavando el prisma, ni acomodando el pot logran mejorar, por lo que a modo personal tienen una vida útil (solo usando backups) de año y medio aprox. con uso moderado.

Así que el PSIO no es para nada mala inversión :P
rigoyagami escribió:Pues en mi experiencia es una lotería...

Creo que para mi PSX tocha, habré comprado alrededor de 5 lectores en total alternando entre ebay y aliexpress a distintos vendedores en los últimos 7 años con resultados mas menos similares. En un principio, todos "leían" (algunos mejor que otros) pero al pasar el tiempo iban empeorando. Como dato curioso la mayoría traía el valor del pot entre 480 o 500 ohm de fabrica.

Los mejores resultados que pude ir obteniendo fueron en base a lo siguiente:

- Modificar el valor de fábrica del pot, dejándolo entre 550 y 650 ohm.

- Mientras más claro sea el disco es peor, tengo CDR's de 3 marcas: Verbatim, HP y Sony. Y por orden de claridad los Verbatim son tan claros que a trasluz se ve a través de ellos (no exagero), justamente los backups en esos discos son los que me dan más problemas. En cambio con discos Sony que son de color verde oscuro (no se ve a través de ellos) los backups andan mucho mejor.

- Otro factor es que por alguna razón que desconozco los backups grabados a menos de 4x casi que no los leia ninguno de los lectores que he tenido :S (he vuelto a quemar algunos backups con IMGBurn a 8x y todo bien)

- Llega un momento en que los lectores ya ni limpiando con bastoncillo el lente, ni lavando el prisma, ni acomodando el pot logran mejorar, por lo que a modo personal tienen una vida útil (solo usando backups) de año y medio aprox. con uso moderado.

Así que el PSIO no es para nada mala inversión :P


Buenísimo, no lo conocía. Muchas gracias por compartirlo. Creo que cuando estén listos en marzo de 2019 me pillaré uno y me buscaré un manitas que reviva mi vieja play :) para montarle uno de estos.
@rigoyagami Con una PSX que me dieron (y aún conservo) tenía la lente fastidiada y para poder jugar con ella tenía que meter el CD y darle la vuelta a la consola... iba perfecta! Así me pasé el FF VIII, hasta que me pillé otra en condiciones.
24 respuestas