¿Donde comprar comida tortuga barata?

Tengo 3 tortugas acuáticas, y se zampan la comida que les pongo en menos de 2 semanas, sí, tambien les doy menos, pero me da miedo que enfermen o algo, ademas que son grandes ya, la cuestion esque necesito saber de donde comprarles comida más barata, un bote grande (de medio kilo) de comida de tortugas me sale a 25€, y... sinceramente entre eso y tener que limpiarlas cada 2 semanas, prefiero regalarlas, asi que si me decis donde puedo comprarla mas barata no dudeis en decirmelo, salu2!
Yo a la mía le doy pescados pejerreys del mercadona. Es medio kilo y vale un par de euros o menos.
Es pescado, por lo que su dieta la cubres ampliamente. Y si después le quieres dar otras cosas, bien, pero con el pescado van que se matan.
Eso lo leí en un foro de tortugas :)
mira zooplus , no se si me lo consideraran spam
Nada, no compres más pienso. Tu busca forotortuga en google y verás que los entendidos te lo dicen claro.
Pescados pejerreys y si quieres apórtale algo de verdura a la dieta.

Si no, los que tenemos tortugas muy grandes, nos arruinariamos con esa mierda.
Si son muy peques, dale el pescado troceado. La mía lo parte con las manazas que tiene.
Pescados perrejeys? ok lo preguntare, eso lo puedo congelar? cuanto les doy cada dia?¿ en cuantas tandas? que verduras les vale? gracias a todos por las respuestas ^^ salu2
fakemaria escribió:Nada, no compres más pienso. Tu busca forotortuga en google y verás que los entendidos te lo dicen claro.

Si son muy peques, dale el pescado troceado. La mía lo parte con las manazas que tiene.

El pienso es BÁSICO, los pejerreys se les dan como complemento a su dieta.

En esta página es donde lo compro yo para las 2 mías y me dura bastante:

http://serverblog.info/ibercan/product_ ... ts_id=1586
abarai escribió:
fakemaria escribió:Nada, no compres más pienso. Tu busca forotortuga en google y verás que los entendidos te lo dicen claro.

Ni de coña, así que el pescado, que es de lo que se alimentan en la naturaleza es un complemento.
Macho, no tienes ni perrilla idea de lo que hablas.

http://forotortuga.multiforos.es/viewforum.php?f=25&sid=30424e366ca9c1b045a2f74a1da12f42

Este es el foro del que te comentaba. Los pejerreys vienen ya congelados, por lo que tienes que descongelarlos antes de la ingesta y si son peques, trocearlas. Sobre la cantidad, no se. La mía, pesando 500 grs se come unos 7 u 8 pescados al día o así, completos
En el caso de que quieras darle los sticks para completar su dieta, pues hazlo en proporción.
fakemaria escribió:
abarai escribió:

Ni de coña, así que el pescado, que es de lo que se alimentan en la naturaleza es un complemento.
Macho, no tienes ni perrilla idea de lo que hablas.

http://forotortuga.multiforos.es/viewforum.php?f=25&sid=30424e366ca9c1b045a2f74a1da12f42

Este es el foro del que te comentaba. Los pejerreys vienen ya congelados, por lo que tienes que descongelarlos antes de la ingesta y si son peques, trocearlas. Sobre la cantidad, no se. La mía, pesando 500 grs se come unos 7 u 8 pescados al día o así, completos
En el caso de que quieras darle los sticks para completar su dieta, pues hazlo en proporción.

Ya conozco ese foro, llevo unos 4 años registrado.

Y el que no tiene perrilla eres tú, los sticks vienen ya preparados con todo lo que les hace falta y luego a parte ya les puedes dar lo que quieras.Si quieres abre un hilo en forotortuga y a ver lo que te contestan.
Pues la mía pasa olímpicamente de los sticks, de la verdura y de todo. Lo único que quiere es pescado
fakemaria escribió:Pues la mía pasa olímpicamente de los sticks, de la verdura y de todo. Lo único que quiere es pescado

El pescado y la carne cruda les gusta mucho más que los sticks pero no es bueno que lo coman todos los días.En ese caso lo que hay que hacer es echarle sticks hasta que empiecen a comerlos (las tortugas son muy cabezonas pero al final ceden).

Yo lo que hago es echarle sticks y luego un par de veces a la semana les echo pejerreys o carne.También les echo verdura pero suelen pasar de ella xD

Un saludo
Y que filtrado usarías para un 100L?
Porque el mío interno se quemó y ahora no tengo nada, porque he estado seguillo de pasta. Pero tengo que comprar uno si o si, ahora que llega el verano y las muy jodías ensucian de cojones.
Saludetes!!!
fakemaria escribió:Y que filtrado usarías para un 100L?
Porque el mío interno se quemó y ahora no tengo nada, porque he estado seguillo de pasta. Pero tengo que comprar uno si o si, ahora que llega el verano y las muy jodías ensucian de cojones.
Saludetes!!!

Para esa cantidad de agua un eheim 2211 te vendría bien que además es externo y le puedes poner más materiales filtrantes.
Una pregunta,
¿Como haces para limpiarla cada 2 semanas? Yo tengo que limpiarles el tanque cada 2 días! He de decir que son dos tortugas adultas y bien grandes, de tamaño de un palmo y un poco más.
Pues o con un filtro de estos potentes, o bien tirando de manguera y limpiado-llenado de agua
fakemaria escribió:y como ves este, el de 120 a 200l, que viene con los filtros ya incorporados?

http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces/filtro_bombas_acuario/filtro_exterior/tetra/222021

Ese filtro está muy bien pero es más caro que el eheim aunque si te lo puedes permitir tira por ese, lo importante es que mueva 3 veces la capacidad de tu acuario a la hora.

Dios Horus escribió:Una pregunta,
¿Como haces para limpiarla cada 2 semanas? Yo tengo que limpiarles el tanque cada 2 días! He de decir que son dos tortugas adultas y bien grandes, de tamaño de un palmo y un poco más.

Pues depende de la cantidad de agua y del filtro que tengas.Yo tengo un acuario de 200 litros y un filtro externo y ahora en verano me suele durar 1 mes.
Jo, me dieron ganas de volver a tener tortugas, lástima que sea peligroso al tener una gata ya :(
Peligroso con un gato?
Yo tengo gato y no hay peligro. Ten el acuario cerrado hasta que crezca y ya :)
Hola! no se donde compraras esa comida pero a lo mejor en alguna tienda de animales grande tipo nave te sale mas barato, yo una vez me compre un bote de esos grandes en oferta por 5 euros ;) y normalmente suelen tenerlos por 10 , yo creo que asi es barato , a la mia la combino los sticks y las gambillas esas como si fuera su chocolate xD , por cierto lo de no querer los sticks depende cuales sean a la mia una vez le compramos unos sticks amarillos y no se los quiso comer nunca, tuvimos que tirarlos.... nos gano la cabezona [+risas] por cierto no recomiendo lo de darle carne frecuentemente, porque la mia una vez la dimos salchichas crudas y ya solo queria comer eso (y solo fueron 2 dias!) menos mal que se le paso, no saben ni nada lo que quieren jajaj

PD: mi tio les da a las suyas pienso de perro (si si no es broma) y se lo comen! [mad] son de un tamaño bastante grande
Mi filtro es externo, por lo que es bastante cómodo, en cuanto a la comida... al final no me ha quedado muy claro, tampoco quiero darlo como spam pero si me podeis decir donde comprar aquí en madrid o en pagina web comida de tortuga... como no me ha quedado claro lo del pescado que decís o las verduras, gracias a todos por vuestra ayuda, salu2
Y tanto que son cabezonas, la mia se paso casi un año pasando de unos sticks que casi tuve q tirar, al final los acabo comiendo porque fui mas cabezon que ella XD Lo del agua es una putada, yo la cambio a diario ya que por razones familiares no puedo tener un acuario en condiciones. Su concha es mas grande que la palma de una mano ¿me recomendais darle de comer los famosos peces esos?
Zack_Sylburg escribió:Mi filtro es externo, por lo que es bastante cómodo, en cuanto a la comida... al final no me ha quedado muy claro, tampoco quiero darlo como spam pero si me podeis decir donde comprar aquí en madrid o en pagina web comida de tortuga... como no me ha quedado claro lo del pescado que decís o las verduras, gracias a todos por vuestra ayuda, salu2

Antes ya te puse el bote de sera raffy p de 10000ml por 39€, además siendo de madrid te puedes pasar a recogerlo en el punto de recogida y te ahorras los 7 euros de gastos de envío:

Tu lo que tienes que hacer es darle los sticks como dieta principal y 1 o 2 veces a la semana le echas pescado o carne cruda (que no sea muy grasa).También le puedes echar verdura pero lo más seguro es que te digan que nanai, que eso te lo comas tú xD

Luego a parte de eso viene bien que le pongas en el acuario un hueso de jibia o sepia, te lo dan en cualquier pescadería y es una fuente de calcio muy buena.

Y ya que te digo lo del calcio, ¿les tienes alguna lampara UVB 5.0?.Es indispensable para que puedan asimilar el calcio y algunas vitaminas y así evitar enfermedades.

Un saludo
Yo me parece que le voy a sacar a la mía este verano el acuario a la terraza para que le de el sol a saco. Espero que la gata no le de por meterle las zarpas. Más que por la tortuga, por ella porque mi tortuga es MUY violenta
abarai escribió:
Zack_Sylburg escribió:Mi filtro es externo, por lo que es bastante cómodo, en cuanto a la comida... al final no me ha quedado muy claro, tampoco quiero darlo como spam pero si me podeis decir donde comprar aquí en madrid o en pagina web comida de tortuga... como no me ha quedado claro lo del pescado que decís o las verduras, gracias a todos por vuestra ayuda, salu2

Antes ya te puse el bote de sera raffy p de 10000ml por 39€, además siendo de madrid te puedes pasar a recogerlo en el punto de recogida y te ahorras los 7 euros de gastos de envío:

Tu lo que tienes que hacer es darle los sticks como dieta principal y 1 o 2 veces a la semana le echas pescado o carne cruda (que no sea muy grasa).También le puedes echar verdura pero lo más seguro es que te digan que nanai, que eso te lo comas tú xD

Luego a parte de eso viene bien que le pongas en el acuario un hueso de jibia o sepia, te lo dan en cualquier pescadería y es una fuente de calcio muy buena.

Y ya que te digo lo del calcio, ¿les tienes alguna lampara UVB 5.0?.Es indispensable para que puedan asimilar el calcio y algunas vitaminas y así evitar enfermedades.

Un saludo

Tengo una lampara de acuario normal, no creo que tenga esas cosas, pero nunca han enfermado y mira que son grandes las jodias, estan bastante sanas, cagan un webo pero por lo demas todo ok, la comida esa que me has dicho es 1 kilo? entre 3 torugas cuanto me puede durar? esque esta bastante caro la verdad... y mi idea era no gastarme tanto... salu2
Más barato que lo que te he puesto difícilmente lo vas a encontrar y más de 1Kg seguro que es.Tampoco sé lo que te va a durar para tus tortugas pero bastante más económico que comprar botes pequeños te va a salir (suelen ser de 250ml).

Lo de la luz normal y que no te hayan enfermado pues es que has tenido suerte pero piensa que para ti es como si tu estuvieras encerrado en una habitación toda la vida con una lampara normal, pero vamos... que eso ya depende de cuanto aprecies a tus mascotas.
para el agua sucia... evitad ventanas con mucha luz, eso hara q las algas crezcan rapido. poned carbon activo en el filtro y lo q mas ayuda es darles de comer fuera del acuario para q no ensucien.
tener alguna planta en el agua tambien ayuda un poco.

oh, y hacer cambios de agua regulares.
25 respuestas