Donación componentes informáticos.

Buenos días, no sé si este es el subforo adecuado, pero ha llegado a mi poder una serie de componentes informáticos antiguos. El caso es que no pretendo hacer negocio con ellos y me gustaría dárselos a gente que pretenda darle uso. En un principio pensé regalarlos en wallapop o vibbo, pero me da la impresión por lo que he visto que ahí la gente pretenderá revenderlos; a lo miserable. Me gustaría quedarme con algo y cacharrear, pero es que carezco de placas para aprovecharlos, así que me gustaría que alguien pudiese darles una segunda oportunidad. Estos son los componentes:

PROCESADORES:
Socket 370: 10 pentium 3 a diversas velocidades, 1 celeron
Socket 478: 8 pentium 4 a diversas velocidades
Socket 775: 4 pentium 4 a diversas velocidades, 2 Core 2 duo

Socket 939: 1 athlon 64 3000+
Socket 754: 1 athlon 64 3200+
Socket A: 1 athlon xp 2000+

T.GRÁFICAS AGP:

1 geforce 2 mx400
1 geforce fx 5200
1 geforce 6200
2 ati 9256
1 ati 9258


T.GRÁFICAS PCI-E:

2 geforce 7200 gs
1 geforce 8400 gs


El primer problema que le veo es que soy de canarias y entre lo del covid y que ya de por sí correos aquí es una puta vergüenza, pues no sé como estaría el tema de enviarlos por mensajería.

De verdad, me daría mucha pena tener que tirar todo esto, así que acepto sugerencias, comentarios... no sé.
Aunque no necesito ningún componente muchas gracias por el gesto [beer]
salu2 y suerte
Puedes montarte 25 maquinas arcades!!! jejejejej (Eso si, si tienes espacio)
Gracias por el detalle!!!
Muchas gracias por el detalle, un saludo.
Buenos días gente, he recibido algún que otro mensaje privado de conpañeros interesados en algún componente, me alegra de que exista interés en que estos "cacharros" no se vayan al punto limpio o se queden criando polvo en un trastero hasta que se oxiden, pero me temo que el tema de los envíos desde canarias está imposible: he estado revisando tarifas y los precios los veo totalmente abusivos, hasta tal punto que a cualquiera le saldría más barato comprar la pieza por ebay+envío ... Y eso sin tener en cuenta de que yo los componentes no los he probado para ver si funcionan (descarté algunas cpus que no he listado debido a que tenían bastantes pines doblados y poco más). Lo siento de veras, pero enviar pieza por pieza a particulares sería casi un suicidio, de ahí a que aceptaba otro tipo de sugerencias: donárselos a algún colectivo, enviarlo todo de golpe a alguien y que esta persona luego lo reparta, yoquesé xD , me da rabia que los componentes informáticos viejunos no puedan tener una segunda oportunidad; a algunos les da pena los cachorritos perdidos, a mi me dan lástima los pentium III en los cajones.


Un saludo.
Hola, verás, pertenezco a una asociación tecnológica en la localidad de sierra de yeguas en Málaga, y les he comentado a los compañeros tu ofrecimiento, podríamos quedarnos con todo si no te importa, pero me dicen que pregunte por los gastos de envío, si me pudieras dar ese dato, lo hablaría con los demás de la asociación para ver si les parece bien, y por supuesto si también te parece bien a ti.

Puedes buscarnos en Facebook GeekGamersTeam

Un saludo.
ernacaro28 escribió:Hola, verás, pertenezco a una asociación tecnológica en la localidad de sierra de yeguas en Málaga, y les he comentado a los compañeros tu ofrecimiento, podríamos quedarnos con todo si no te importa, pero me dicen que pregunte por los gastos de envío, si me pudieras dar ese dato, lo hablaría con los demás de la asociación para ver si les parece bien, y por supuesto si también te parece bien a ti.

Puedes buscarnos en Facebook GeekGamersTeam

Un saludo.

Buenas tardes, me parece una buena idea. Creo que durante esta semana recibiré más cosas (todo esto proviene de una tienda de informática de un familiar que está haciendo limpieza), en cuanto me haga una idea de lo que puedo conseguir contactaré con correos para que me asesoren con el envío y me presupuesten un precio; ya iré poniendo las novedades por aquí y si tal pues ya hablaremos por privado. ¡Muchas gracias!
Cataplasta escribió:
ernacaro28 escribió:Hola, verás, pertenezco a una asociación tecnológica en la localidad de sierra de yeguas en Málaga, y les he comentado a los compañeros tu ofrecimiento, podríamos quedarnos con todo si no te importa, pero me dicen que pregunte por los gastos de envío, si me pudieras dar ese dato, lo hablaría con los demás de la asociación para ver si les parece bien, y por supuesto si también te parece bien a ti.

Puedes buscarnos en Facebook GeekGamersTeam

Un saludo.

Buenas tardes, me parece una buena idea. Creo que durante esta semana recibiré más cosas (todo esto proviene de una tienda de informática de un familiar que está haciendo limpieza), en cuanto me haga una idea de lo que puedo conseguir contactaré con correos para que me asesoren con el envío y me presupuesten un precio; ya iré poniendo las novedades por aquí y si tal pues ya hablaremos por privado. ¡Muchas gracias!


Muchas gracias a ti, con ese material podemos dar talleres de montaje de equipos, de informática básica, algo de programación, reparación y más cosas.
Estamos en contacto.

Un saludo y gracias
Gran gesto , y si se le puede dar otro uso a esos componentes , mucho mejor. [beer]
buena idea. muchas gracias
Buenos días, actualizo con lo que he podido conseguir, que son básicamente módulos de memoria ram:

1 módulo 2gb ddr2 800mhz
1 módulo 1gb ddr2 800mhz

3 módulos 2gb ddr2 667mhz
5 módulos 1gb ddr2 667mhz
1 módulo 512mb ddr2 667mhz

3 módulos 1gb ddr2 533mhz
5 módulos 512mb ddr2 533mhz
2 módulos 256mb ddr2 533mhz

3 módulos 512mb ddr 400mhz
2 módulos 512mb ddr 333mhz


Todo lo demás que tengo pendiente de revisar ya son torres completas a las que se les habrá sacado algún componente, portátiles con pantalla monocroma (reventadas) y alguna que otra cosa tocha más. He descartado estos componentes por la inviabilidad de enviarlos por correo (si ya de por sí con lo que ya tengo no sé si será viable, pues imagínense).

@ernacaro28 , la semana que viene buscaré una caja para embalarlo todo de una manera decente y me informaré en correos de cuanto podría costar el envío. Si te sigue interesando lo hablamos por privado y si no pues no te preocupes que lo entiendo; en ese caso seguiría hablando por aquí por si hay alguien que conozca otro grupo/asociación que quisiera hacerse cargo.



Un saludo a todos.
@Cataplasta A los demás de la asociación les parece bien, si quieres pasamos a MP para el intercambio de datos.

Un saludo y gracias
Buenas tardes, ya está el paquete enviado, espero que la asociación de @ernacaro28 le pueda dar una segunda oportunidad a los componentes. Sé que no se permite dar publicidad en el foro, pero aún así y visto la buena labor que hacen, me gustaría que tanto esta como otras muchas asociaciones relacionadas con los videojuegos y ordenadores retro tuvieran visibilidad aquí; lo que pasa es que desconozco si se permite actualmente o como solicitarlo.

Un saludo.
Cataplasta escribió:Buenas tardes, ya está el paquete enviado, espero que la asociación de @ernacaro28 le pueda dar una segunda oportunidad a los componentes. Sé que no se permite dar publicidad en el foro, pero aún así y visto la buena labor que hacen, me gustaría que tanto esta como otras muchas asociaciones relacionadas con los videojuegos y ordenadores retro tuvieran visibilidad aquí; lo que pasa es que desconozco si se permite actualmente o como solicitarlo.

Un saludo.


Muchas gracias por este donativo, le daremos buen uso, con este material podemos dar algunos talleres que se van a agradecer mucho.

En cuanto llegue nos pondremos en contacto de nuevo, también lo publicaremos en las redes sociales, y con el tiempo cuando hagamos los talleres con ese material, volveremos a hacer mención de lo que has hecho por nosotros.

En mi nombre y en nombre de la asociación GeekGamersTeam, muchísimas gracias por el gesto que has tenido.
ernacaro28 escribió:


No se preocupen, no es necesario y prefiero que no me nombren, no hago mucho caso a las redes sociales y tampoco era ese mi objetivo; estoy muy agradecido con que alguien aproveche los componentes y eso para mí es lo importante. Un saludo chicos.
@Cataplasta


Pues ya tenemos los componentes en nuestra mano, sólo agradecer muchísimo lo que has hecho, con gestos como este, nos motiva a seguir adelante con los proyectos que intentamos sacar adelante y motivar a los más jóvenes a dar rienda suelta a su creatividad y enseñarles el verdadero propósito del significado "reciclar".

Nuevamente en mi nombre y en nombre de todos los que participan en la asociación tecnológica Geekgamersteam, Muchas gracias por tu aportación y prometemos que le daremos buen uso al material.

Un saludo y gracias.
Perfecto, me alegro de que el paquete no sufriera desperfectos, ha tardado menos de lo que imaginaba XD

Gracias a vosotros, un saludo.
@ernacaro28

Fantástico el proyecto en el que participas

Sabes si existe alguna asociacion similar en la provincia de Sevilla??
dinamita4922 escribió:@ernacaro28

Fantástico el proyecto en el que participas

Sabes si existe alguna asociacion similar en la provincia de Sevilla??


Pues la mas conocida por Sevilla es la asociacion arcade planet en Dos Hermanas, los conocí en el gampolis de Málaga y también van a retropixel, tambien en malaga, son muy majos, creo recordar que su presi se llama Eduardo, hace algunos años salió en una entrevista en tve1 como el mayor coleccionista de España de juegos de nintendo y creo que se abrió por aquí un hilo sobre ello, el último año que fui a retropixel estuve un buen rato hablando con ellos y me dieron muy buenos consejos de como llevar una asociación, por aquel entonces estábamos muy verdes con el tema, si te pasas por su local lo vas a flipar, creo que por la entrada cobran 10€, pero puedes estár jugando a sus arcades todo el día, y créeme que a demás de tener muchas, encima son alucinantes.

Busca los por Google y te saldrá mucha info de ellos.
@ernacaro28

Muchas gracias compi

Si. los conozco, pero tienen enfocada la asociación al tema de dar talleres y cursos?? Creo que solo tocan el tema arcade no??
dinamita4922 escribió:@ernacaro28

Muchas gracias compi

Si. los conozco, pero tienen enfocada la asociación al tema de dar talleres y cursos?? Creo que solo tocan el tema arcade no??


No sabría decirte si dan cursos y talleres, tocan bastante el.tema arcade pero también es de consolas y ordenadores de época, tienen una colección muy grande, lo último que les vi y me estuve informando con ellos fue la adquisición de un kit de desarrollo de PlayStation 2 y su presi me contó que hizo un viaje a Japón sólo para comprar una consola portátil, no recuerdo cuál es pero dijo que valía una pasta Y que la encontró por la mitad de precio y no se lo pensó.
20 respuestas