Dolor neuromuscular

Hola.

El lunes pasado empecé a notar una cefalea que aún me dura (y estamos a jueves). Lo asocio a un movimiento brusco que pude hacer con la cabeza poco antes de que me empezara el dolor. Empezó como un dolor de cabeza, pero también lo he ido notanto poco a poco en el cuello, espalda, e incluso la pierna y el brazo izquierdos.

Desde aquél día apenas sí he podido dormir, y bueno, no digamos estudiar, que mañana tengo mi último examen, y no sé qué voy a hacer. Lo de estudiar, vaya, más o menos creo que me defenderé, pero me da que en el examen no me voy a poder concentrar, porque me duele mucho cuando estoy demasiado tiempo en la misma posición, y no sé cómo lo voy a hacer si tengo que estar 2 horas sentada mirando un papel [mad]

¿Alguien tiene algún consejo que darme? algún tipo de friegas, si una aspirina o similar es eficaz, si es mejor aplicar a la zona frío o calor... Me vendría bien cualquier consejo.

Gracias de antemano [ayay]
Hola, yo sufro jaquecas desde que era pequeño y despues de mucho años probando medicamentos nada me los quita. Lo que yo suelo hacer es tumbarme en la cama con algo de música que me relaje, me tomo una pastilla llamada Analgilasa que me alivia un poquitin el dolor de cabeza y me pongo un paño con agua templada en la frente cubriendo la mitad de los ojos, en una horita o se me pasa o por lo menos me alivia mucho. Espero haberte sido de ayuda y que te recuperes pronto [oki]
Gracias. Lo intentaré! Creo que intentaría cualquier cosa, estoy desesperada! [triston]

Muchas gracias. Voy a ponerlo en práctica ahora mismo. Y de paso, a ver si consigo dormir algo. [reojillo]
para éstas cosas lo mejor es ir al médico, sobre todo si piensas que puede venir de un movimiento brusco.

Puede que tengas alguna vértebra tocada.

Saludos.
Pues no es que sea ningún entendido en el tema, pero puede que sólo sea un dolor muscular que por proximidad te esté afectando a la cabeza.

Sólo espero por tu bien que no se trate de una cefalea crónica, porque conozco a alguna persona que las padece, y debe ser de las peores cosas que le pueden pasar a uno.

Saludos, y que te mejores [bye]
Lo de ir al médico, ya lo he pensado, iré la semana que viene, al menos si me sigue doliendo. Pero el problema va a ser hoy, durante el examen. Ayer bueno, me tumbé, me puse algo frío en la zona, y al menos he conseguido dormir. Pero hoy, cuando me he puesto a estudiar, no he podido estar más de media hora en la misma posición, y como comprenderéis, en medio del examen no me voy a echar una siesta [burla2]

No sé, a lo mejor antes de ir al examen de esta tarde, me paso aunque sea por la farmacia a ver si tienen algo.

Gracias a todos [risita]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Hombre, si es un dolor puntual no creo q sea jaqueca o cefalea.

Hablando de jaquecas y migrañas, soy todo un experto en ellas [enfado1] . Yo ese dolor de siempre lo tengo comparado al q tiene q sentir Goku en el instante antes de convertirse en gorila.

Hay dos cosas fundamentalmente q me provocan la jaqueca: los platanos (con lo q me gustan [enfado1] ) y cuando intento dormir cuando no tengo sueño. ¿a vosotros tambien? Y q yo sepa no hay nada q lo elimine. Si q se pueden soportar mejor poniendose algo muy caliente o muy frio (es indiferente) en la parte q te duele de la cabeza.
los platanos (con lo q me gustan )
a zi??

Joe io tb llevo un tiempo con dolor de cabeza. No es que sea un dolor intenso pero sí molesto. Y lo peor de todo esque lo tengo casi las 24h del dia. Como e dixo..ago vida normal pero a veces me da mas fuerte i tengo k irme a dormir mas temprano. Ace tiempo fui al neurologo i me mando acer una resonancia.. pero estoi asta los co**nes..tardaron 2o3 meses en darme la ora para la resonancia..i aun tengo k ir otra vez con el neurologo para ver los resultados..
Es curioso lo de los plátanos. A mí me pasa algo similar: me da un dolor intenso de cabeza cuando huelo pimientos rojos, sobre todo ese olor tan envolvente cuando están asados. Es increíble. Cuando hacen algo de eso en mi casa, me avisan para que yo no esté presente (me quedo en la uni a comer o algo así, porque no lo aguanto).

Y lo de dormir, amí no es que me pase cuando intento dormir sin tener sueño, lo que me ocurre es que las siestas me sientan el 99% de los casos MUY MAL. Igual alguna vez que dices: bah, esta noche me voy a quedar en la calle hasta las tantas, y si quiero aguantar, será mejor que me eche una siesta. Bueno, pues no hay manera. Además del dolor de cabeza, me pongo de un humor de perros.

De todas formas, no es nada similar a esto. Es que si intento girar la cabeza hacia la izquierda, me duele mucho la cabeza, y si aunque sea, miro de reojo hacia ese lado, también me duele (vamos, que tengo que girarme entera, o sino, mejor no miro hacia allí :P). Es algo similar a la tortícolis, pero en lugar del típico dolor muscular, pues es como la típica jaqueca, pero en toda la parte izquiera (como ya digo, en algunos momentos me pilla hasta la pierna) [triston]

Saludos

PD: ya veré cómo lo hago en el examen.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
bah, esta noche me voy a quedar en la calle hasta las tantas, y si quiero aguantar, será mejor que me eche una siesta


!es q eso es precisamente lo de intentar dormir aunq no tengas sueño! ;-)
Bueno, que sepais que al final el examen me ha salido bastante bien [oki] Poco antes de hacerlo, me he tomado un "colocatil!, y me ha hecho bastante efecto, al menos momentáneo.

Eso sumado a que por fin he acabado los examenes, y que las notas empiezan a aparecer y no son tan malas como esperaba, pues parece que me ha aliviado bastante, y ya estoy algo mejor. Puede que gran parte del problema fuera el estrés.

No estoy recuperada del todo, pero espero que con reposo todas las vertebras, músculos y tendones se vuelvan a su lugar de origen para no volver a dar problemas hasta Junio [burla2]

Saludos
11 respuestas