Pues yo me decantaría por el Nexus o el Desire.
El Desire es más bonito estéticamente, tiene botones físicos y trackpad (como un ratón óptico, y con posibilidad de hacer click).
Tiene Sense, que es un escritorio avanzado con muchas ventajas y bastante cómodo.
Lo malo es que recibirá actualizaciones a cuentagotas, ya que es de HTC principalmente, y su Android es una adaptación.
El Nexus tiene un diseño aceptable, botones táctiles y trackball (también con posibilidad de click).
Tiene el Android puro y duro, y lo bueno es que es de la mano de Google, con lo que, cada vez que salga una actu, vas a tenerla ese mismo día.
Ambos tienen el mismo hardware, pantalla etc (excepto la RAM, que Desire tiene un poco más, justo lo que se come Sense).
Aquí viene el quebradero de cabeza, que también tuve estos días... estaba enamorado del Desire, pero ya he tenido malas experiencias con el HTC Magic, que no recibe ni una actualización... y no quería que le pasara lo mismo al Desire (gastarte un pastón para que luego se te quede desactualizado...), así que me he pillado el Nexus One, que va a ser el más mimado en ese sentido, además que muchas comparativas con el navegador demuestran que el Nexus es mucho más estable que el Desire.
Me da rabia todo este tema, porque el Desire es técnicamente mejor... Me da rabia que Google empiece a hacer lo mismo que Apple u_u
Preferiría estos 2 antes que el Milestone, simplemente porque vas a aprovechar más un movil con Android, o al menos esa es mi experiencia (fantastica!), esto de tener un Movil que hace prácticamente lo mismo que un PC (o mejor, en tema de descargas) no tiene precio.