Dolby visión para juegos

Holaa, tengo una tele LG oled cx 55 y trasteando vi en el menú de la x vi ke tenía desactivada la opción de dolby visión para juegos. Me pregunta es si merece la pena activarla? Ya que la active y los juegos ke no tienen el visión nativo la consola me lo convierte todos los juegos a dolby visión y parece que se ve menos nítida la imagen o me lo parece. Alguien me lo puede aclarar?
Dolby Vision siempre activado y te olvidas de configurar el HDR.
Lammothh escribió:Dolby Vision siempre activado y te olvidas de configurar el HDR.

Estoy haciendo pruebas y con el dolby visión se me ve con un tono así como apastelado y los negros demasiado oscuro no se aprecia a ver el detalle
Lo que ves con DV, es como el creador quiere que lo veas.
Todo lo demás es colorido extra artificial a la que tú vista se ha acostumbrado.

Super importante tener bien calibrado el panel por supuesto.
Dependerá del televisor, en mi caso tengo activado el Dolby Vision en la consola pero en la TV tengo activado el HDR, con el dolby se me ve todo extremadamente apagado y sin color.
Mark_flores94 escribió:Dependerá del televisor, en mi caso tengo activado el Dolby Vision en la consola pero en la TV tengo activado el HDR, con el dolby se me ve todo extremadamente apagado y sin color.

Y qué TV utilizas?
El contenido se muestra únicamente en modo SDR, en modo HDR o en modo DV, no se pueden combinar.
Mark_flores94 escribió:Dependerá del televisor, en mi caso tengo activado el Dolby Vision en la consola pero en la TV tengo activado el HDR, con el dolby se me ve todo extremadamente apagado y sin color.

Más o menos lo que me pasa a mi
Lammothh escribió:
Mark_flores94 escribió:Dependerá del televisor, en mi caso tengo activado el Dolby Vision en la consola pero en la TV tengo activado el HDR, con el dolby se me ve todo extremadamente apagado y sin color.

Y qué TV utilizas?
El contenido se muestra únicamente en modo SDR, en modo HDR o en modo DV, no se pueden combinar.

Una Philips Ambilight 43PUS8505/12. Es raro porque cuando inicio los juegos me salta el aviso de Dolby Vision,pero en los ajustes de la TV lo pongo en HDR así que combinado si que está no?? XD XD
Mark_flores94 escribió:Una Philips Ambilight 43PUS8505/12. Es raro porque cuando inicio los juegos me salta el aviso de Dolby Vision,pero en los ajustes de la TV lo pongo en HDR así que combinado si que está no?? XD XD

Esta televisión soporta los formatos HDR Dolby Vision, HDR 10+, HLG y HDR 10. Esto hace, que puedas visionar cualquier contenido al soportar todos los formatos HDR que hay actualmente.

Sin embargo, no esperes un efecto en HDR espectacular ya que el pico de brillo que alcanza como máximo es de 530 nits, una cifra decente pero insuficiente para lograr un gran impacto en este tipo de contenidos. sacado de un analisis es decir por mucho dolby que le pongas esa tv da para lo que da saludos
Lammothh escribió:Lo que ves con DV, es como el creador quiere que lo veas.
Todo lo demás es colorido extra artificial a la que tú vista se ha acostumbrado.

Super importante tener bien calibrado el panel por supuesto.


A mi con DV, la televisión se me pone en DV pero me bloquea todos los ajustes de imagen, por lo que no puedo calibrar nada.

Comparado con HDR, se me ve con un tono más cálido y menos luminosidad. Con DV diría que la imagen es más natural y con HDR tiene mas brilli brilli extra artificial.

Supongo que lo de bloquear los ajustes de imagen en DV será normal, no?
@Iber1co es normal.

Esa Phillips es un TV LED con nits moderados, no podemos pedirle más.
En LED todo lo que no llegue a 1000 nits es insuficiente.
En OLED con 600/700nits es suficiente por su alto contraste.

Pero claro hablamos de teles de mínimo mil napos.
Una duda que tengo acerca de este tema...

Tengo una LG C9, y en la consola tengo habilitado el Dolby Vision para juegos, pero nunca me salta la TV en modo Dolby Vision cuando inicio un juego (los Forza por ejemplo, creo que tenían para Dolby)

Hay algo mas que hacer para que salte ese modo?
A ver, este tema siempre tiene...tema.

Yo hice un vídeo hace semanas al respecto:



Está basado en mi C9, usando mismos ajustes para HDR y para Dolby Vision, mismo punto de blanco, mismos settings...las diferencias son MINIMAS, en todos los juegos donde lo he probado.

La ventaja más evidente es que uno se olvida de pre-configurar el HDR a través de la consola. Los juegos SIGUEN necesitando su ajuste propio, a veces más, a veces menos...pero eso es NORMAL.

Por ejemplo, en el Call Of Duty nuevo es necesario ajustar. En el Forza Horizon 5 no. DEPENDE de cada juego.

Luego, si hay diferencias en televisores concretos es porque sencillamente los presets no están igualados. Un ejemplo claro es el modo DV JUEGO, que da un look similar a DV CINE (que es el modo teóricamente correcto, pero más oscuro y algo más apagado). El modo DV CINE EN CASA, en un C9, es igual que HDR con DTM encendido. En el vídeo se puede ver una comparativa usando Psychonauts 2, sin trampa ni cartón, y con el móvil grabando en HDR10 y en modo manual siempre, sin alterar parámetros para que se vean las diferencias.

UNA COSA IMPORTANTE: En las últimas actualizaciones de LG para la gama 2020 (supongo que las de 2021 lo trae de fábrica), ha cambiado la forma de usar ALLM, que es una función genial, que permite activar el modo de baja latencia sobre cualquier modo de imagen. Pues bien, al hacerlo, el DV cambia a modo juego en vez de aplicar el modo de baja latencia sobre DV Cine En Casa (que es el modo recomendado). Para mí esto es un retroceso tremendo.

Si NO se puede habilitar Dolby Vision es porque se ha habilitado el modo 120Hz y en modelos de 2019 eso no es posible, o porque se ha activado Freesync, el cual anula Dolby Vision (se usa VRR, que es lo lógico).

Básicamente es esto. Obviamente las cosas pueden ser diferentes en función del tipo de televisor. No es fácil dar respuesta concreta a TODOS LOS TIPOS DE TELEVISOR DEL MERCADO.
No sabia de este ultimo video, pero todo aclarado y como siempre explicado de 10!

Muchas gracias!!
13 respuestas