Dolby Surround con cable VGA?

Hola, me acabo de comprar un Home cinema que admite entrada 2.1 y 5.1, yo nunca he tenido ninguno de estos y no se muy bien como funciona, pero por los descubrimietos que he hecho, veo que como tengo el cable VGA (uso un monitor para jugar) solo tengo dos cables de audio y el aparato tiene 6 conecciones, en el apartado 5.1, entonces conecto en las unicas 2 entradas del apartado 2.1 y solo suenan 2 altavoces, pero apretando un boton llamado VSS me suenan los 6 altavoces (5 y el subwoofer) pero eso no es Dolby, no?

Entonces dos cosas:

Primer, perdon por el tocho.

Segunda, con el cable VGA, puedo tener el Dolby con algun adaptador o algo? O simplemente dos piedras?

Gracias, espero haberme explicado, y si no es asi, me lo deciis y intentare explicarme mejor, gracias de nuevo.
Claro que podéis tener el 5.1 Full, usa la conexión de fibra óptica que está en la parte trasera del cable VGA.
Mi cable no tiene la salida, esque no es el oficial. Necesitaria comprarme el cable VGA oficial, no? Y el cable de fibra optica, ha de ser de microsoft o de alguna tienda de musica?

Gracias.
El cable VGA compratelo original de microsoft es de los que mas calidad da, y el cable de fibra optica te vale cualquiera. Eso si fijate de que tu home cinema tenga entrada optica y no salida que se suelen confundir mucho.

saludoss
Mi home cinema, tiene un apartado 2.1 con dos entradas, y otro apartado 5.1 con 6 entradas, que las entradas todas son rojas una banda y blancas la otra.

Que tipo de cable de fibra optica tengo que pedir? Es por saber el nombre para pedirlo en alguna tienda, y estos tienen las 6 clavijas que me acen falta?

Muchisimas gracias de nuevo.
por lo que estas contando , me temo que tu equipo 5,1 no tien entrada digital,

de todas maneras leete el manual para comprobarlo,

la entrada digital solo tiene una clavija y es pequeña y cuadrada

una imagen vale mas que mil palabras

Imagen

PD:comprueva otra cosa,, en el cable VGA que tienes: en la clavija que va conectada a la 360 , al lado del cable habra una entrada pequeñita, ai es donde tienes que conectar el cable digital optico
Hay algunos cables VGA no oficiales como uno Dragoon, que no tienen la salida optica.
peperebe, me fijare a ver si veo el cuadradito, pero creo que no lo tiene.

Draifet, si, mi cable es un dragoon.

Creo que lo tengo jodido XD
el problema lo tendras si tu equipo 5,1 no tiene entrada digital ,

por que si el cable no lo tiene te compras otro y asunto arreglado, pero cambiar el equipo 5,1 uffff ya es demasiado dinero,
Pues me dan por ahi, porque mi equipo no tiene entrada digital.

Gracias gente.
Dragon hace un cable más sencillo que no tiene salida, pero también hacen otro que si, yo tengo un dragon VGA y SI tiene salida de fibra optica.

salu2.
Si tus altavoces no tienen entrada digital, lo que tienes que hacer es coenctar la salida optica de la consola a la entrada optica de tu tarjeta de sonido ( es mas barato comprar una tarjeta de sonido q el 5.1), y luego de la tarjeta de sonido, pues coenctas los 3 jacks a tu 5.1.
Un saludo.
11 respuestas