Dolby atmos real?

Si los juegos no lo tienen implementado porque me salen en dolby atmos....es un dolby atmos falso generado por la consola no?
@cental Yo tengo un vídeo en youtube donde hablo sobre eso pero no puedo ponerlo.

En cualquier caso, la salida Atmos es medio real, se usa el upmixer de Tempest 3D para hacer un wrap en juegos donde use sonido multicanal y enviar determinados sonidos a los altavoces de altura o generar un entorno de sonido 3D que le sirva al engine de Dolby para posicionar el sonido después en los altavoces según la configuración que tengas, pero en otros empieza a usarse Atmos real (Spiderman 2 por ejemplo lo traerá de serie y se ha mezclado en Atmos).

Obviamente, solo con un equipo de sonido con altavoces de altura tiene sentido, ni en teles ni en barras aporta nada.
@actpower ¿no hay algunas barras que tienen altavoces que apuntan al techo para que te bote?

Lo pregunto por si dan el pego, es obvio que no será mejor que un altavoz real puesto encima pero te pregunto por si has escuchado alguna de esas, valen como mil pavos.
@ErneX Sí, pero eso es como las patatas fritas sabor jamón, que ni saben a jamón ni llevan jamón. Y el efecto rebote ya de por si pierde el 50% de efectividad, y el otro 50% como no estés en el ángulo correcto del mismo, lo vas a perder.

Mismamente yo en cuanto me salgo de la "burbuja" creada por mis altavoces, lo noto claramente. Es moverme un poco hacia adelante y dejar de percibir determinados sonidos posicionados en 3D.

Pero oye, los hay que dicen escuchar 3D con los altavoces de las teles (que son stereo). No seré yo quienes les rompan la ilusión :-D
Yo tengo un equipo dedicado veremos si el atmos de spiderman 2 esta guay o ke.....
@cental Saldremos de dudas mañana...y hoy como se rumorea que puede desbloquearse el juego jajaja

Pero fijo que tendremos sonidos por todos lados. A ver, que en un 5.1 también los tienes, y gracias a los upmixers se gana en amplitud y sonidos deslocalizados y elevados.
Yo tengo un DENON AVC-X8500HA BK Receptor Audio-Video 8K Alta Definicion con 4 altavoces atmos en techo....mañana me paso por aki y comento que 4al el atmos en spiderman
@cental Buen bicho, si señor. Yo tengo un 3700 con cuatro atmos también. Y lo gozo toooodos los días :-)
@actpower otra cosa que he visto comentar por ejemplo a John de DF es que en la PS5 con Atmos no le pasa lo mismo que las Series S|X que parece que tienen un delay del copón en el audio cuando activas Atmos.
@ErneX Yo no tengo delay en la Xbox, o al menos no lo percibo. Hay gente que sí lo percibe, no se.
Pues nada del otro mundo el sonido de spiderman 2 en atmos....
@cental Se nota poco, sí. Pero bueno, eso ya es la mezcla que le hayan querido dar. Algunos sonidos sí se notan más elevados.
Que se recomienda? Estoy detrás de la samsung q60
@Arsene_Royal Pues yo recomiendo siempre lo mismo: AVR y altavoces, muchos altavoces.

Las barras de sonido con Atmos tienen el Atmos sabor jamón, pero no es jamón de verdad. A algunos les podrá valer, a otros no.

Yo lo tuve claro desde el principio, llevando tantos años con un AVR, el paso lógico es ir a Atmos con altavoces físicos de altura.
actpower escribió:@Arsene_Royal Pues yo recomiendo siempre lo mismo: AVR y altavoces, muchos altavoces.

Las barras de sonido con Atmos tienen el Atmos sabor jamón, pero no es jamón de verdad. A algunos les podrá valer, a otros no.

Yo lo tuve claro desde el principio, llevando tantos años con un AVR, el paso lógico es ir a Atmos con altavoces físicos de altura.

Dependiendo del palacio dónde vivas vale la pena o no... como comenté yo tenía un AVR Onkyo de 700w reales... en un comedor de 9m2... y sinceramente, nunca lo he podido poner muy alto... me compré la Q60C y NO lo quité el Onkyo previamente para comparar sonidos... y de calle esa barra, hablamos ya barras "premium" en temas de calidad agudos y bass... le daba mil vueltas sin tener que poner Atmos eee, hablo en DTS con 5.1... por eso todo depende de los m2 que tengas en el comedor y si vives o no en un palacio... sin son comedores de más de 20m2... entonces sí que le veo más sentido un AVR... y claro está, prepara el doble de €€€
PD: está la otra opción de ir de vez en cuando al cine aJAAJAJ lo digo porque eso de tener tantos altavoces en casa que está súper bien! pero claro... ejeje prepara instalación, pasar cableado etc.. etc... y si tienes niños olvídate ajaja

Un saludo!
Es que no se trata de tener 9 metros o 30 metros, sino de la sensación de tridimiensionalidad. En mi despacho tengo montado un 5.1.2 y son 9 metros (o menos) y no, no es necesario ponerlo a tronar, da igual los Watts que tenga el ampli, de lo que se trata es de tener una burbuja sonora.
actpower escribió:Es que no se trata de tener 9 metros o 30 metros, sino de la sensación de tridimiensionalidad. En mi despacho tengo montado un 5.1.2 y son 9 metros (o menos) y no, no es necesario ponerlo a tronar, da igual los Watts que tenga el ampli, de lo que se trata es de tener una burbuja sonora.

Exacto una barra jamas se puede comparar a un avr
Alguien tiene problemas para sacar el dolby atmos? Lo tengo seleccionado y la TV en apps de streaming me lo saca sin problema pero por la ps5 solo consigo sacar dts y dolby normal.
Ningún problema, pero no dices qué dispositivo usas. La consola envía Atmos vía MAT, no es DD+ o Dolby TrueHD
Yo tambien saco atmos sin problema....
Yo con una barra SONOS tengo problemas con el ATMOS, si bien se reproduce sin problemas tengo unos micro-cortes cada 20 min (1 seg) y luego sigue normal.
20 respuestas