Dolby 5.1 y DTS

Hola, tengo 1 duda, tengo conectado mi Xbox 360 por Hdmi a una pantalla lcd de 40", y a través del cable de fibra optica, está conectado a un home theatre yamaha el cual tiene entre otros decodificadores dolby, el famoso DTS; la cuestion es la siguiente: en el juego prototype, en las opciones de audio, viene que puedes activar el DTS del juego, de hecho lo tengo activado, sin embargo, no hay cambio en el decodificador del home theatre, sigue indicando dolby 5.1; hago mencion de que cuando veo dvd's desde mi reproductor de dvd, el cual también se encuentra conectado al mismo home theatre yamaha, por fibra optica, si se realiza el cambio entre las pelis con dolby 5.1 y las que tienen DTS. Alguien sabe algo al respecto???? Gracias.
Voy a probar con mi ampli ahora mismo a ver que hace...

[actualizacion] Mi ampli se pasa por el forro el DTS tb, continua en modo dolby digital.

Un saludo.
La 360 no saca sonido DTS, el modo que te ofrece el prototype es dts Prologic o una movida similar, es como uan emulacion. Pero vamos que alomejor por eso no te pone DTS en tu equipo. Por otra forma tambien sacar el auidio digital por la tv te limita a lo que tu Tv soporte. Mejor conecta todo directamente.
Un saludo
Puede que conectando el HDMI directamente a un receptor a/v que aguante DTS, podria llegar a sacarlo de alguna manera pero via optica hacia el ampli creo que no sera posible.

Un saludo.
pues t lo deberia de sacar el sonido dts tu yamaha, ya que lo que hace la consola es enviar la señal dts sin decodificar(ya que no tiene decodificador interno) al ampli para que lo haga, trastea un poco en las opciones de tu ampli a ver.
un saludo!
de ahi que lo tengas que enchufar todo directamente
Hola, gracias x las respuestas, en cuanto a que esté directamente conectado al amp, así está, de la salida de fibra optica directamente al amp; y en cuanto a las conexiones HDMI, creo recordar que leí x algun lado, que esta conexion solamente manda señal digital en stereo, ni en 5.1 ni DTS, así que por el momento creo que tendré que seguir con el 5.1 :D Gracias a todos por su tiempo. Saludos
Por óptico sí saca DTS. Yo la tengo así conectada y las pelis (viéndolas desde la x360) que tienen esa pista de audio se escuchan perfectamente.

¿Seguro que el juego lleva DTS? Sería el primero que lo incluye.

Saludos!!
Hola, voy a probar con una peli DTS desde la XBOX; ya antes habían dicho que parece ser que el prototype es como un dts emulado, quizá esta sea la razón de que no lo marca como DTS. Saludos y gracias
8 respuestas