Dodonpachi Saidaioujou ya emulado en Mame mediante Rom Hack

Disculpas por la imprecisión y parquedad, no sé Inglés ni estaba al tanto de la noticia, pero la ví en un foro amigo y quise postearla.

https://www-reddit-com.translate.goog/r ... _tr_pto=sc

SouthPole escribió:Thanks por la info! ☺️


Gracias a tí por comentar :) creo que en pocos meses se darán novedades, merece la pena estar atentos.
Unreal McCoy escribió:
SouthPole escribió:Thanks por la info! ☺️


Gracias a tí por comentar :) creo que en pocos meses se darán novedades, merece la pena estar atentos.


Las novedades son, al parecer, que MAME ha retirado el soporte a ese juego y al Akai katana debido a una queja de exA-Arcadia, que son los dueños de los derechos de ambos juegos.

31/12/2021:
Akai Katana and Dodonpachi Saidaioujou removed at the request of the
current rightholder, exA-Arcadia (legal@exa.ac).

Extraido del repositorio de MAME en github
Tanaka69 escribió:Las novedades son, al parecer, que MAME ha retirado el soporte a ese juego y al Akai katana debido a una queja de exA-Arcadia, que son los dueños de los derechos de ambos juegos.

31/12/2021:
Akai Katana and Dodonpachi Saidaioujou removed at the request of the
current rightholder, exA-Arcadia (legal@exa.ac).

Extraido del repositorio de MAME en github


Gracias por la info Compañero, es una pena, pero entiendo los motivos de la compañia. A ver qué ocurre en los siguientes meses, en verdad tengo que informarme mejor sobre el mundillo, estoy muy desvinculado.

Disculpa la pregunta, ¿eres Zael de Fase Bonus?, si es así desearía aprovechar para felicitarte por tus aportes en la comunidad :) no estoy registrado pero era lector habitual, ya hace tiempo que no me paso.
¿Y por qué con otros juegos de compañías más importantes como Capcom o SNK no hay problema? ¿Es simplemente porque no se quejan?

¿Ha habido más casos como este de Dondonpachi Saidai? Es que es la primera vez que veo algo así, y pensaba que MAME no hacía nada indebido o denunciable mientras no compartiera las roms (cosa que evidentemente no hacen).
gynion escribió:¿Y por qué con otros juegos de compañías más importantes como Capcom o SNK no hay problema? ¿Es simplemente porque no se quejan?

¿Ha habido más casos como este de Dondonpachi Saidai? Es que es la primera vez que veo algo así, y pensaba que MAME no hacía nada indebido o denunciable mientras no compartiera las roms (cosa que evidentemente no hacen).


Es la primera vez. De todas formas, todas las respuestas a las preguntas que te haces en la cabeza las han respondido los peces gordos de Mame aquí.

https://www.reddit.com/r/emulation/comm ... _for_akai/
Unreal McCoy escribió:
Tanaka69 escribió:Las novedades son, al parecer, que MAME ha retirado el soporte a ese juego y al Akai katana debido a una queja de exA-Arcadia, que son los dueños de los derechos de ambos juegos.

31/12/2021:
Akai Katana and Dodonpachi Saidaioujou removed at the request of the
current rightholder, exA-Arcadia (legal@exa.ac).

Extraido del repositorio de MAME en github


Gracias por la info Compañero, es una pena, pero entiendo los motivos de la compañia. A ver qué ocurre en los siguientes meses, en verdad tengo que informarme mejor sobre el mundillo, estoy muy desvinculado.

Disculpa la pregunta, ¿eres Zael de Fase Bonus?, si es así desearía aprovechar para felicitarte por tus aportes en la comunidad :) no estoy registrado pero era lector habitual, ya hace tiempo que no me paso.


pues no soy Zael, pero escuchaba el podcast de fase bonus. [beer]
Tanaka69 escribió:pues no soy Zael, pero escuchaba el podcast de fase bonus. [beer]


ah, perdona, hubiera jurado que eras :p en mi caso no he llegado a escuchar el Podcast de ellos, pero sí he sido lector intenso del foro y de la comunidad en general [beer]
gynion escribió:¿Y por qué con otros juegos de compañías más importantes como Capcom o SNK no hay problema? ¿Es simplemente porque no se quejan?

¿Ha habido más casos como este de Dondonpachi Saidai? Es que es la primera vez que veo algo así, y pensaba que MAME no hacía nada indebido o denunciable mientras no compartiera las roms (cosa que evidentemente no hacen).

Ya ha habido más casos, aquí está explicado más o menos todo lo que ha pasado:
@ICEknigh7

Gracias a los dos por la info. [oki]

Pues ha sido como un movimiento prudente por parte del equipo de MAME, más que algo preocupante. Que nunca se sabe, porque a veces con la aplicación de las leyes, posibles cambios y demás, vete a saber, pero ya me extrañaba cuando ellos no incluyen roms ni archivos protegidos, y llevan décadas funcionando.

Hace un par de meses Microsoft se descolgó con esto, que en principio me gusta:
https://www.xataka.com/videojuegos/micr ... ideojuegos
gynion escribió:[...]

Hace un par de meses Microsoft se descolgó con esto, que en principio me gusta:
https://www.xataka.com/videojuegos/micr ... ideojuegos


Un titular incorrecto puesto que la emulación ya es legal mientras no incluya acceso a material con copyright como BIOS o firmware.

Un saludo.
@Hodor

Desde el punto de vista de Spencer, igual sí es correcto, porque cuenta que se han encontrado con problemas legales a la hora de permitir ejecutar varios de juegos de antiguas Xbox. O sea, a nivel comercial igual no es tan legal. Otra cosa es a nivel de usuario o de desarrolladores sin ánimo de lucro.

Lo que pienso es que si flexibilizan las cosas también a nivel comercial, es algo positivo. Cualquier compañía puede fabricar un reproductor Blu-Ray o un lector de ebooks que cargue todas las pelis y ebooks. No veo por qué no pueden permitir lo mismo con los videojuegos; aunque sea sólo con los antiguos, cuando pasen x años desde su cese de producción.
gynion escribió:@Hodor

Desde el punto de vista de Spencer, igual sí es correcto, porque cuenta que se han encontrado con problemas legales a la hora de permitir ejecutar varios de juegos de antiguas Xbox. O sea, a nivel comercial igual no es tan legal. Otra cosa es a nivel de usuario o de desarrolladores sin ánimo de lucro.

Lo que pienso es que si flexibilizan las cosas también a nivel comercial, es algo positivo. Cualquier compañía puede fabricar un reproductor Blu-Ray o un lector de ebooks que cargue todas las pelis y ebooks. No veo por qué no pueden permitir lo mismo con los videojuegos; aunque sea sólo con los antiguos, cuando pasen x años desde su cese de producción.


A nivel comercial lo desconozco. Yo me refería más bien a todo lo que sea sin ánimo de lucro.
13 respuestas