Dodgeball Academia (RPG deportivo a lo Camelot)

Imagen





In a world where dodgeball is life, you join Otto at the academy and train to become the ultimate dodgeball champion. Across eight episodes, you’ll forge friendships and create rivals, all in the name of developing the best dodgeball team.

Level up Otto and develop a dynamic team across a vast and customizable party progression system. All the while, explore the vast Dodgeball Academia and uncover the long hidden truths that reside within the very walls you live, learn, and dominate in.

Key Features:

- Explore and uncover the secrets of the Dodgeball Academia across its vast, diverse, and full of life campus
- Journey through a full-blown RPG story mode; complete with episodes, main quests, side quests, and school minigames
- Unlock and upgrade unique characters, diversifying your dodgeball team through an RPG style character and party progression
- Engage in action-packed dodgeball matches featuring a unique fighting game style that will put you up against challenging enemies and bosses
- Duke it out with a friend locally in a competitive local versus mode


Si te gustan los rpg de deportes al estilo de los Mario Tennis y Golf de Camelot en Gba o el Golf Story. Y si además te pirra la estética de serie animada de Cartoon Network, éste es tu juego.

Action rpg con apartado artístico sobresaliente y jugabilidad arcade en los combates/partidos, elementos que recuerdan a los Pokémon clásicos y una historia absurda y entretenida.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Las reseñas, de crítica y usuarios, son estelares:

https://www.metacritic.com/game/switch/ ... l-academia

https://www.nintendoworldreport.com/rev ... tch-review

https://www.siliconera.com/review-dodge ... dnt-avoid/

https://waytoomany.games/2021/08/06/rev ... -academia/
Hace tiempo que lo sigo así que tarde o temprano caerá. Por el momento lo tengo en el Gamepass y en cuanto pueda le daré un tiento.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Yo lo estoy jugando, y esta muy bien, en switch es una maravilla. [bye]
Le tengo muchas ganas. Caerá en Switch tarde o temprano. Las críticas son muy buenas y visualmente es una pasada (estéticamente más bien). Además, es original, no hay muchos rpgs que hagan lo que este en cuanto al combate.
Lo he empezado hoy (en gamepass) y me ha picado bastante. Pinta bien.
Llevo 1 hora y es un juegazo!!
Se pondra a la venta en su versión física, por si alguno esta interesado.

https://www.fnac.es/Dodgeball-Academia- ... h/a8948732
@Soul Assassin Pillado! Por 18 eurillos es un regalo.
Totalmente recomendable, estoy apunto de acabarmelo y juegazo de principio a fin
Voy por el día 5 y el juego sin duda merece la pena.
He empezado el cuarto día del juego y, aunque la historia es muy normalita (hasta lo que llevo jugado), su punto fuerte se encuentra en los partidos, son adictivos, siempre quieres otro más para ir subiendo de nivel e ir mejorando al personaje. Por otro lado, el diseño de los personajes es simpático.
sothe10 escribió:He empezado el cuarto día del juego y, aunque la historia es muy normalita (hasta lo que llevo jugado), su punto fuerte se encuentra en los partidos, son adictivos, siempre quieres otro más para ir subiendo de nivel e ir mejorando al personaje. Por otro lado, el diseño de los personajes es simpático.


Lo he pillado en fisico y me pondre con el cuando caabe el smtV.
La verdad es que le tengo muchas ganas.
Cual es el nivel maximo? Lo empece ayer y me está gustando bastante, aunque se ve simplon.
Yo ya llevo 5h, me está gustando, de momento la historia es normal, los combates es lo mejor del juego, habilidad.
ElleryPouso escribió:
sothe10 escribió:He empezado el cuarto día del juego y, aunque la historia es muy normalita (hasta lo que llevo jugado), su punto fuerte se encuentra en los partidos, son adictivos, siempre quieres otro más para ir subiendo de nivel e ir mejorando al personaje. Por otro lado, el diseño de los personajes es simpático.


Lo he pillado en fisico y me pondre con el cuando caabe el smtV.
La verdad es que le tengo muchas ganas.

Yo también lo tengo físico, y la edición no está mal, tiene una especie de mini artbook dentro. Yo sigo avanzando en el juego, y se van añadiendo ciertas cosillas que le dan algo de variedad.
Soul Assassin escribió:Cual es el nivel maximo? Lo empece ayer y me está gustando bastante, aunque se ve simplon.
En la parte de "equipo" , al pulsar sobre un personaje, figuran cosas que se desbloquean según se alcanza cierto nivel, y aparece como última cosa a desbloquear, en el nivel 50 (yo, ahora mismo, tengo nivel 24 con los dos principales)
Soul Assassin escribió:Cual es el nivel maximo? Lo empece ayer y me está gustando bastante, aunque se ve simplon.

50.
Juego acabado en 14 horas haciendo todas las secundarias, me ha resultado muy divertido, tiene
8 episodios
y hay bastantes cosas que le dan cierta variedad (dentro de lo que es posible en un partido de este tipo),
-Hay diferentes campos: los hay con hierba que te impide ver, de hielo, alguno en el que es posible invadir el campo contrario, en la calle mientras pasan vehículos.
- El equipo de personajes es de 6 personajes, cada uno con su particular tiro especial.
- Además de balones normales, los hay de electricidad, de veneno, de hielo, invisibles.
- La historia, sin ser nada del otro mundo, no está mal y sirve para ir introduciendo nuevas mecánicas y personajes.
Llevo unas 3 horitas y por ahora muy contento con el juego. Los partidos son entretenidos aunquen upongo que aun ne tendran que ir revelando alguna cosilla mas para darle mas variedad.
Yo me lo pasé hace unas semanas y bueno, muy largo no es (12h) y la historia es un poco predecible, pero en general contengo del juego.
Pues me lo he acabado en 9 horas y media. Me ha gustado. Lo que hace, lo hace bien. He echado en falta algun combate un poco mas dificil pero bueno.
19 respuestas