Documentales sobre MegaDrive y sus puntos destacables sobre Super Nintendo

Buenas, sé que puedo estar metiendo la pata con este hilo, porque conozco los 'VS', patio de colegio, y demás, pero como no he visto ninguna referencia a ellos y he aprendido bastante gracias a esta comunidad, me pareció justo citarlos, porque sólo se dicen verdades, siendo a mi parecer, una documentación valiosa.

Los videos se encuentran en el canal 'Proyecto MegaDrive'. A juzgar por los vastos conocimientos de su creador, llegué a pensar que podría ser algún forero de EOL, ya que parte de la documentación fué expuesta aquí por Gasega68, SexyMotherFucker o Diskover.

https://www.youtube.com/channel/UCNwlqd ... U7A/videos


Le tengo un aprecio especial a Super Nintendo, por un lado reconozco haber sufrido viendo los videos. A su vez los he disfrutado y agradezco la apertura de ojos. Tambien debo reconocer que en su momento MegaDrive sufrió que se 'silenciaran' un poco sus virtudes, dando más bombo a las ventajas 'cosméticas' o visuales de Super Nintendo, como Modo 7, paleta de colores, transparencias. De alguna manera valoro que la escena está resaltando una parte de la idiosicrasia de MD que en su vida comercial fué parcialmente pasada por alto, y con esto me refiero a su versatilidad y a su forma 'autónoma' o liberal de funcionar, en relación a la rigidez de Snes.
Unreal McCoy escribió:Buenas, sé que puedo estar metiendo la pata con este hilo, porque conozco los 'VS', patio de colegio, y demás, pero como no he visto ninguna referencia a ellos y he aprendido bastante gracias a esta comunidad, me pareció justo citarlos, porque sólo se dicen verdades, siendo a mi parecer, una documentación valiosa.

Los videos se encuentran en el canal 'Proyecto MegaDrive'. A juzgar por los vastos conocimientos de su creador, llegué a pensar que podría ser algún forero de EOL, ya que parte de la documentación fué expuesta aquí por Gasega68, SexyMotherFucker o Diskover.

https://www.youtube.com/channel/UCNwlqd ... U7A/videos


Le tengo un aprecio especial a Super Nintendo, por un lado reconozco haber sufrido viendo los videos. A su vez los he disfrutado y agradezco la apertura de ojos. Tambien debo reconocer que en su momento MegaDrive sufrió que se 'silenciaran' un poco sus virtudes, dando más bombo a las ventajas 'cosméticas' o visuales de Super Nintendo, como Modo 7, paleta de colores, transparencias. De alguna manera valoro que la escena está resaltando una parte de la idiosicrasia de MD que en su vida comercial fué parcialmente pasada por alto, y con esto me refiero a su versatilidad y a su forma 'autónoma' o liberal de funcionar, en relación a la rigidez de Snes.


A mí los videos de ese canal me parecen muy interesantes y super currados. Ahora el problema, es que acabas teniendo en la cabeza el mensaje que Mega Drive era superior tecnicamente a Super Nintendo pero que nosotros pobres mortales no lo podíamos ver porque nos engañaban. Y a ver, algunas cosas ok, pero me acaba generando una disonancia porque tampoco tiene la humildad de decir en que cojeaba claramente Mega Drive y luego hace cosas como poner un video de Street of Rage 2 vs Final Fight de Snes (que era un juego de sus inicios, por tanto poco exprimido tecnicamente y el STOR2 salió cuando la Mega Drive ya tenía un recorrido) para decirte como en muchos Beat'm Up la MEga Drive movía mas personajes, cuando en SNES hay otros Beat'm Up que dan un sopapo tecnicamente al Final Fight y ponen mas personajes en pantalla. Vamos que usa algunos trucos un poco sucios para reflejar esta superioridad.
Un video de un canal que se llama "Proyecto MegaDrive" :-|
@trueskins Estoy de acuerdo, el canal está bien porque refleja aspectos técnicos muy bien currados, pero incluso yo que soy segero con una mega drive, game gear, saturn y dreamcast (aunque también tengo mi snes [360º] ), no me parece un canal objetivo y es lo que realmente lastra al canal y hace que pierda muchos puntos.

Denota resentimiento y realmente no necesita andar por esa vía, lo que explica lo hace muy bien pero molaría que fuese mucho más imparcial.
Me ha salido en Youtube el vídeo, no lo he visto aún (de hecho iba a pasar, porque con la miniatura y descripción he entendido que sería el típico patio de colegio), así que no daré mi opinión al respecto todavía. Lo que sí es cierto es que, al menos en España, de SNES se habló todo lo que se podía hablar de sus cualidades técnicas, de su modo 7, de sus zooms y rotaciones, de su paleta de colores, de su chip de sonido...

Y de MD se silenciaron absolutamente todas sus virtudes técnicas. A mediados de los 90, si eras el lector medio de Hobby Consolas podías pensar que la Mega Drive era una consola con una paleta extremadamente pobre, con un sonido rotísimo y sin ningún recurso técnico.

Supongo, además, que los 50 hz le sentaron bastante peor a la MD que a la SNES, y además SEGA se lució con algunas revisiones de la placa en cuanto a sonido se refiere, eso hay que decirlo también.
@Trueskins, llevas toda la razón, por ese motivo llevo sobre 40 días decidiendo si lo posteaba o no, ya que nadie lo referenció, pero me pareció adecuado por la deuda que tengo con esta comunidad, tanto a nivel de haber adquirido conocimientos sobre informática como de videojuegos.. sí, no lo negaré, puede ser un planteamiento contradictorio, porque antes dije que una parte me parecío haberla visto documentada por varios foreros, sin embargo, en este canal ví unos videos que aglutinaban toda esa información de texto e imágenes desde un hilo que una porción del foro leería, a tenerla canalizada o desarrollada en un video narrado, a nivel de comprensión y difusión no es lo mismo.

Se argumenta lo mismo que compañeros dijeron aquí, por ejemplo sobre el sonido, donde Snes es un 'pobre tocadiscos que suena a alcantarilla', y MegaDrive genera su propia música nítida porque utiliza un sintetizador de los ochenta... la trampa, a mi entender, es que el sonido de MD puede ser más eficiente y meritorio, pero es una realidad sin paliativos que utiliza un sistema más antiguo y menos evolucionado, donde la eficiencia, se debe más a no haber tenido en cuenta por parte de Nintendo las limitaciones del cartucho para almacenar los samples, a una ventaja imponente de MegaDrive en esa parcela.. si en Mickey Mania y Toy History faltan fases en Snes por este motivo, era solucionable añadiendo más memoria en el cartucho de Snes, (sé que no era comercialmente viable), en resumen, si Snes hubiera sido un ordenador, o una consola con el modus operandi de Neo Geo, esa limitación sonora sería inexistente.. y la mayor eficiencia de MegaDrive por ende menos resaltada, pues cada una ofrece un enfoque diferente/opuesto, nadie puede negar que el sonido en Snes es de gran calidad y adelantado a su época tratandose de una consola de bajo coste.

Hace unos trece años, en otro foro, en relación a este tema puse esta analogía citando una frase de Spiderman, ''grandes poderes conllevan grandes responsabilidades'', por desgracia formato electrónico de los cartuchos no estaba a la altura del sistema de sonido de Snes, porque los megas en aquella época parecían valer oro, y las técnicas de compresión y distintas virtudes del SPC no eran suficientes para evitar esa realidad. ¿os imaginais cómo hubiera sonado un Amiga utilizando cartuchos de 8 o 12 Mb?, esa ecuanimidad es la que puede faltarle a los videos, que como bien ha comentado Gordon81, van a hacer sangre, van buscando revancha..

Esto, es aplicable a otras áreas en mayor o menor medida, mi intención sólo era aportar un ínfimo grano de arena para difundir toda la información aquí expuesta desde diferentes hilos, condensada en videos que considero 'educativos', y que esta información llegue a aquella parte del foro que no la llegó a leer, ni tiene los conocimientos de otra parte del mismo, (me cuento entre ellos).

Si -con parte de razón- molesta, hiere, o vá a generar una enésima batalla campal, se cierra y en paz.


@Guillian-Seed, justo de ahí creo que nace el revanchismo del autor, pero su buen hacer me pudo más que esa realidad.



Saludos
gordon81 escribió:Denota resentimiento y realmente no necesita andar por esa vía, lo que explica lo hace muy bien pero molaría que fuese mucho más imparcial.

Esa es la clave de ese canal. No va a hablar de MD, va de rajar de SNES por puro resentimiento infantil. Su dueño se dedica de hecho a perseguir cuentas ajenas para continuar su guerra infantil sin venir a cuento, como en este Twitter de Vodafone que no tiene nada que ver con MD y aparece el tipo con sus batallitas:

Imagen

Y por ahí he visto otros similares del mismo individuo. Es puro resentimiento infantil y sé que este es el subforo de EOL Clásicas de Sega, pero espero que al menos la gente sepa ver el palo de ese canal más allá de que ames a MD (que es una pedazo consola sin duda) o no.
Menudo canal trol, lo peor es que los que lo ven se creen lo que dice.
Unreal McCoy escribió:me pareció justo citarlos, porque sólo se dicen verdades,


No, no se dicen verdades. Y lamentablemente encima confunde unos detalles tecnicos por otros que realmente no lo son.

Desinforma mucho.


Si quereis, podría usarse este hilo para aclarar todos esos errores que comete, pero solo con el objetivo de contrastar esa información, no para debatir sobre sus plataformas, y sus inevitables broncas.
@Señor Ventura y en la epoca no se ocultaba nada, se presumia bien de sus cualidades (cpu, retro con sms y addons).

Nah, otro yutuftrol.
Señor Ventura escribió:
Unreal McCoy escribió:me pareció justo citarlos, porque sólo se dicen verdades,


No, no se dicen verdades. Y lamentablemente encima confunde unos detalles tecnicos por otros que realmente no lo son.

Desinforma mucho.

Si quereis, podría usarse este hilo para aclarar todos esos errores que comete, pero solo con el objetivo de contrastar esa información, no para debatir sobre sus plataformas, y sus inevitables broncas.



Te pido y os pido perdón de ser así, de todas formas me equivoqué al expresarme, quise decir, ''muchas verdades'', yo no estoy legitimado para decir eso, pero sí que desde el tamiz de mi ignorancia ví o interpreté que el 75% de lo que expone el autor es cierto, insisto, mis disculpas si no es así, porque de entrada me gusta más la Snes que la MegaDrive, a pesar de que el hilo exprese lo contrario.

Como bien dices sería fantástico poder aprovechar este hilo, -u otro si lo estimais más apropiado-, para corregir cada apartado, y debatirlos, sin caer en lo de siempre.

Creo de nuevo desde la ignorancia, que la mayor falta de verdad en esos videos es el no citar la habitual infrautilización de Snes en determinadas parcelas, justo por el hecho que el mismo narra de su rigidez/complejidad de programación respecto a MD, pero, conocedores hay aquí, toca callar, sólo pretendía ayudar a divulgar una información que -tristemente para mi-, parecia ser cierta e informativa en un elevado porcentaje, me siento en deuda con la comunidad y cuando veo material que considero 'jugoso', es difícil resistirme.
@Unreal McCoy no los he visto enteros, y fué hace ya un tiempo, pero recuerdo estar en desacuerdo casi a cada momento.

Recuerdo pensar que si tuviese que puntualizar y corregir cada cosa que afirmó incorrectamente, sería un trabajo muy extenso.

Y eso con respecto a los errores que yo puedo ver, otros que conozcan el funcionamiento mas a fondo no me quiero ni imaginar.


P.D: creo que mejor no hacer esto para entrar en debates e interpretaciones. Se exponen datos y números fríos, y fuera. Que cada uno saque sus conclusiones, pero fuera del hilo, si no lo tendremos chapado en una semana, y con suerte.
A ver no es que en si ponga a Mega Drive por encima de Snes en esos vídeos , lo que hace es aclarar muchas de las triquiñuelas que se usaban en la época para vendernos una supuesta superioridad del cerebro de la bestia .
Tanto Snes como Mega Drive tenían luces y sombras como todos hardwares . Una disponía de una paleta de colores mucho más rica , más coleres en pantalla , nuevos efectos gráficos y un sonido mucho más avanzado . La otra disponía de una CPU más potente y polivalente y un tratamiento de los recursos muy optimizado para sacar el máximo partido a sus capacidades .
Lo bonito de la historia es que vemos como la supuestamente inferior a base de saber programar y talento se le sacaba un partido que conseguían que nada tenía que envidiar a la otra . Y que decir de hacer juegos para que aprovechará cada sistema . Aunque Capcom ... Ejem ejem menudas putadas hacia a la de SEGA .
La máquina de Sega solo tuvo un único chip en un juego . El SVP , el chip más avanzado que había en cuanto a tratamiento matemático en un sistema doméstico y aún así muy lejos de lo que existía en Arcades .
Mientras en Snes tenemos varios DSPs , FX 1 y 2 , SA1 ( que este demuestra claramente que la CPU de Snes debería haber funcionado a una velocidad bastante más alta de la que salió ) , CX4 y demás chips .
Hookun escribió:Lo bonito de la historia es que vemos como la supuestamente inferior a base de saber programar y talento se le sacaba un partido que conseguían que nada tenía que envidiar a la otra.


Imagina lo que pasaría si se supiera programar en la supuestamente superior.
@FFantasy6
Pues algo pasará para que 30 años después la " menos potente " haya seguido evolucionando y la otra no . Quizás la complejidad del sistema y la dependencia de chips de apoyo para solventar ciertas limitaciones ?!
Nos podríamos también preguntar hasta qué punto hubiera llegado Mega Drive con chips tan potentes como el SA-1 u otros que hubieran solventado el " problema " de los colores y efectos .
Vídeo más propicio para haters de SNES que para amantes de MD.
@Hookun van a lo fácil y documentado, esa es ma unica explicación.
@O´Neill A ver si y no . Algo no irá bien en la arquitectura cuando tiras de DSPs para apoyar al sistema en algunos juegos . Y ojo con los DSPs que son CPUs NEC a 8mhz nada más y nada menos ...
Hookun escribió:@O´Neill A ver si y no . Algo no irá bien en la arquitectura cuando tiras de DSPs para apoyar al sistema en algunos juegos . Y ojo con los DSPs que son CPUs NEC a 8mhz nada más y nada menos ...


Solo un 3% del catalogo usan chips extra.
No entiendo, los juegos de snes con chips de apoyo son una minoria, por decir algo...¿un 3.33% del catalogo ? Y para colmo la mayoria no son para tirar cohetes.


La mega está hyper documentada y con muchas utils para hacer cosas, la snes no, es compleja, no hay documentación, no hay utils, hay q calentarse la cabeza cuando la otra te lo da mascao, sus cartuchos son complejos y caros de hacer, etc.
En el vídeo demuestra bastante desconocimiento de SNES y por alguna razón parece más empeñado en criticar a esta que en hablar de las virtudes de MD, da la sensación de que para sacar virtudes de Megadrive hay que restarle importancia a los puntos donde la competencia la superaba.

Ejemplo de que no tiene ni idea de SNES es que habla de ralentizaciones en sus juegos como Super Castlevania IV y como todos sabemos buena parte de las ralentizaciones de SNES no son por mal diseño de la consola sino porque se usaban slowrom en los cartuchos para que fueran más baratos y estos usaban la CPU a 2.56mhz en lugar de a 3.58mhz, es decir muchos juegos iban con un underclock del 33% por ahorrarse unos duros. Super Castlevania IV es uno de estos juegos, tiene hack para usar fastrom y ya no se ralentiza:


Otros muchos juegos con hack fastrom eliminan prácticamente todas las ralentizaciones.


Después habla del modo 7 como si fuera poca cosa y pone de ejemplo la demo de Gasega (pedazo demo ojo), pero es que a todas luces es muy inferior, F-Zero es un juego de lanzamiento de SNES y se ejecuta a 60fps con cuatro corredores y efectos, la demo de Gasega sólo tiene un corredor, la pista es mucho más pixelada, la distancia de visualización mucho menor y no alcanza los 30fps. Lo maquilla con un "Si un equipo de desarrolladores de la época hubiera querido..." Claro porque los desarrolladores de Megadrive de la época no se enteraron de que existía F-Zero o Super Mario Kart y no lo intentaron y fracasaron, de hecho si lo hubieran conseguido igual el MegaCD no hubiera sido un chip de apoyo gordo sino un simple lector CD sin más capacidades.

Por no decir que podríamos decir la misma tontería de SNES: "Si un grupo de desarrolladores de la época hubiera querido..." El fanboyismo es una especie de secta en la que hacen creer que sólo la consola adorada es la única desaprovechada o con margen de mejora oculto, cuando Megadrive por su facilidad de programación y éxito fue de los sistemas mejor exprimidos.

Después está el hablar de trucos para defender que la consola puede ofrecer cosas que en principio no (más colores por ej.). Si reconoces que un hardware usa trucos para representar algo es que estás reconociendo que tiene una carencia o limitación sino ese truco no haría falta y desde luego para desarrollar siempre es mejor un sistema que por hardware te hace cosas como rotaciones, trasparencias o poner más colores que no tener que matarte a buscar trucos o efectos ópticos que disimulen eso en lugar de centrarte en programar y diseñar el juego.


¿Qué la SNES tiene carencias? Sí, al igual que MD, PSX, Saturn, NES, etc. Creer a estas alturas que cualquiera de ellas era perfecta y que no tenía apartados en los que la competencia era mejor es de fanboyaco de manual.
FFantasy6 escribió:
Hookun escribió:Lo bonito de la historia es que vemos como la supuestamente inferior a base de saber programar y talento se le sacaba un partido que conseguían que nada tenía que envidiar a la otra.


Imagina lo que pasaría si se supiera programar en la supuestamente superior.



Imagen
No demuestra desconocimiento, demuestra directamente no tener ni zorra idea de SNES y de su catálogo y limitarse a hatear a saco. Vamos, como Sasel con las Plays.
Hombre solo usarán chips un 3,3% pero decir que no hay juegos buenos que los usen va un trecho .
Desde los Mega Man X2 y X3 , pasando por Super Mario Kart y terminando en Super Mario RPG .
Vamos que son juegos como desconocidos ...
Y solo estoy hablando de juegos que usen chips de apoyo que no he puesto los de descompresión , ni los FX que ahí salen también otro puñado de grandes desconocidos ...
El caso es que por mucho que se insista y se intenta buscar 3 pies al gato 30 años después :




Si alguien no nota la evolución es que o no quiere verlo o simplemente no está interesado .
Porque no existe esto en Snes ?! Complejidad del sistema bajo mi opinión ya que si la consola está perfectamente implementada en las FPGA si hay información detallada sobre su forma de trabajar .
FFantasy6 escribió:
Solo un 3% del catalogo usan chips extra.


Ni son necesarios para que la cpu tenga un buen rendimiento con cosas complejas.

https://youtu.be/CIS1Ei3emGg?t=781
https://youtu.be/CIS1Ei3emGg?t=1000


P.D: Sería lo suyo que se centre el hilo en los ejemplos que ponen los vídeos a los que se refiere.
Hookun escribió:@FFantasy6
Pues algo pasará para que 30 años después la " menos potente " haya seguido evolucionando y la otra no . Quizás la complejidad del sistema y la dependencia de chips de apoyo para solventar ciertas limitaciones ?!
Nos podríamos también preguntar hasta qué punto hubiera llegado Mega Drive con chips tan potentes como el SA-1 u otros que hubieran solventado el " problema " de los colores y efectos .

Pues posiblemente podría haberse portado el Unreal pero perdiendo un poco de calidad.
Yo si pienso que a la MD se la silenció mucho en su momento. Parafraseando lo que dice el compañero:

guillian-seed escribió:Y de MD se silenciaron absolutamente todas sus virtudes técnicas. A mediados de los 90, si eras el lector medio de Hobby Consolas podías pensar que la Mega Drive era una consola con una paleta extremadamente pobre, con un sonido rotísimo y sin ningún recurso técnico.


Claro que SEGA y Nintendo vendieron a tope sus virtudes, pero medios como HC minimizaron mucho las cualidades de la MD. Si es por mentiras, el video del Cerebro de la bestia fue la primera y más gorda, que nos hizo creer que te llevabas casi una NeoGeo cuando realmente luchaba en la misma liga que la MD.

Fueron 2 grandes consolas, con sus virtudes y defectos, pero que en su momento se quiso transmitir (al menos así lo percibí) que una superaba ampliamente a la otra y no era así, estaban prácticamente a la par.
@_destroyer4_
O el cry engine en Snes con solo fast ROM
Hookun escribió:@_destroyer4_
O el cry engine en Snes con solo fast ROM

No entendí la referencia, no se lo que es fast ROM. De todas maneras yo tengo ambas consolas y las pajas mentales y peleas de niños en tíos de 40 o + me parecen hoy en día una auténtica gilipollez.
No entiendo qué costes se podían ahorrar en emplear la CPU de la SNES con menor frecuencia, pues entiendo que el mayor coste estaba en las memorias empleadas en los cartuchos y salvo que haya diferencia en el tamaño de la ROM entre emplear el procesador con una frecuencia u otra pues no veo sentido.
A ver si alguien me puede ilustrar y entiendo el uso de lowROM y fastROM, gracias!
@_destroyer4_
Pero yo sí entendí tu troleada perfectamente que además no venía a cuento . No si ahora viendo el panorama se renegara que hay joyas entre los juegos de Snes dopados con chips . Pero luego se hará un hilo con que tal juego ( con chip ) era la 7° maravilla en la época de las 16 bits . Y claro cuando no hay argumentos o no interesa ver u oír una cosa son gilipolleces de tíos de más de 40 tacos ...
Total que se acusa a los Segeros de fanáticos pero ojito con los fanáticos de la otra que no solo no se quedan atrás si no si la cosa no empieza a ir por el camino que interesa a destruir el hilo .
Hookun escribió:@_destroyer4_
Pero yo sí entendí tu troleada perfectamente que además no venía a cuento . No si ahora viendo el panorama se renegara que hay joyas entre los juegos de Snes dopados con chips . Pero luego se hará un hilo con que tal juego ( con chip ) era la 7° maravilla en la época de las 16 bits . Y claro cuando no hay argumentos o no interesa ver u oír una cosa son gilipolleces de tíos de más de 40 tacos ...
Total que se acusa a los Segeros de fanáticos pero ojito con los fanáticos de la otra que no solo no se quedan atrás si no si la cosa no empieza a ir por el camino que interesa a destruir el hilo .

Claro que venía al cuento. Estoy harto de leer lo que podría haber hecho la megadrive(mi consola favorita) si tal o pascual. Ambas son consolazas. No me imagino el Killer Instinc en megadrive como no me imagino el Sonic 3 en super... Y disfruto con todos sus juegos.
¿Por que eso del underclock para ahorrar costes no sucede en otras consolas?
Hookun escribió:Hombre solo usarán chips un 3,3% pero decir que no hay juegos buenos que los usen va un trecho .
Desde los Mega Man X2 y X3 , pasando por Super Mario Kart y terminando en Super Mario RPG .
Vamos que son juegos como desconocidos ...
Y solo estoy hablando de juegos que usen chips de apoyo que no he puesto los de descompresión , ni los FX que ahí salen también otro puñado de grandes desconocidos ...
El caso es que por mucho que se insista y se intenta buscar 3 pies al gato 30 años después :




Si alguien no nota la evolución es que o no quiere verlo o simplemente no está interesado .
Porque no existe esto en Snes ?! Complejidad del sistema bajo mi opinión ya que si la consola está perfectamente implementada en las FPGA si hay información detallada sobre su forma de trabajar .


También han evolucionado las tecnicas y herramientas de programación. Solo faltaba.

Yo sí recuerdo publicidad de la época por parte de Sega centrada en que su procesador era más rápido que el de SNES, lo cual pues también era hacer trampa, porque se limitaba a eso cuando la potencia de la SNES venía de otros lados y no de la CPU precisamente.
Lo que no entiendo es lo del chip del mario kart. Quiero decir, se supone que la propia consola puede rotar planos y manejar sprites. ¿Es por lo del segundo jugador?
¿Tan exigente era el juego realmente o lo hicieron así para no tener que esmerarse tanto en hacerlo sin chip?
Lo pregunto por que hace poco creo que es el chip lo que se me murió y el juego hace cosas muy raras en la pantalla.
Si se lanzaron unos...70? juegos con chips y buenos y recordables son ...12?, la estadistica me dice que la mayoria son malos.
Bad Apple escribió:¿Tan exigente era el juego realmente o lo hicieron así para no tener que esmerarse tanto en hacerlo sin chip?
Lo pregunto por que hace poco creo que es el chip lo que se me murió y el juego hace cosas muy raras en la pantalla.


Por comodidad supongo, yo tengo (o tenía) un juego japonés duplicado, con dos placas, una con chip y otra sin chip.
FFantasy6 escribió:
Por comodidad supongo, yo tengo (o tenía) un juego japonés duplicado, con dos placas, una con chip y otra sin chip.

A ver si te he entendido bien... Tienes 2 Mario Karts japoneses y uno de ellos lleva chip y el otro no?
Quiero decir ¿Se pudo realizar una tirada de este juego sin chip? Lo digo por si pudiera ser una repro o algo.
No he encontrado nada en lo de que se lanzasen marios karts sin chip, y mira que ya desearía que fuera así
Bad Apple escribió:
FFantasy6 escribió:
Por comodidad supongo, yo tengo (o tenía) un juego japonés duplicado, con dos placas, una con chip y otra sin chip.

A ver si te he entendido bien... Tienes 2 Mario Karts japoneses y uno de ellos lleva chip y el otro no?
Quiero decir ¿Se pudo realizar una tirada de este juego sin chip? Lo digo por si pudiera ser una repro o algo.
No he encontrado nada en lo de que se lanzasen marios karts sin chip, y mira que ya desearía que fuera así


No, el Kart no, un juego japonés de esos malos de máquinas tragaperras, con chip y sin chip.
Bad Apple escribió:
FFantasy6 escribió:
Por comodidad supongo, yo tengo (o tenía) un juego japonés duplicado, con dos placas, una con chip y otra sin chip.

A ver si te he entendido bien... Tienes 2 Mario Karts japoneses y uno de ellos lleva chip y el otro no?
Quiero decir ¿Se pudo realizar una tirada de este juego sin chip? Lo digo por si pudiera ser una repro o algo.
No he encontrado nada en lo de que se lanzasen marios karts sin chip, y mira que ya desearía que fuera así


Habría que reprogramar el juego para hacerlo sin chip, y por supuesto, no sería el mismo.
Bad Apple escribió:Lo que no entiendo es lo del chip del mario kart. Quiero decir, se supone que la propia consola puede rotar planos y manejar sprites. ¿Es por lo del segundo jugador?
¿Tan exigente era el juego realmente o lo hicieron así para no tener que esmerarse tanto en hacerlo sin chip?
Lo pregunto por que hace poco creo que es el chip lo que se me murió y el juego hace cosas muy raras en la pantalla.


Más bien es lo segundo (hasta cierto punto). El chip que usa Mario Kart sirve para hacer cálculos con números en coma flotante de forma rápida, cosa que se usa para calcular las rotaciones que tocan de los planos y demás. Se podría hacer sin DSP (si no recuerdo mal el Street Racer lo hizo sin chip extra), pero es mucho más simple usar el chip que liarse a programar algoritmos extremadamente eficientes de cálculos matemáticos. Y como el juego era de Nintendo estos podían ajustar el precio para que no saliera más caro que otro sin chip, ya que ellos mismos fabricaban los cartuchos (las third parties al no poder crear ellas sus propios cartuchos intentaban economizar lo máximo, ya sea no usando chips extras o slowROM).

Entrando en el tema principal, mi opinión ya la puse en otro post hace tiempo: El canal me parece bastante basura. Más que resaltar las bondades de Megadrive se dedica a echar basura sobre Super Nintendo (y además con falacias).
Muy buenos videos.

Hoy día con toda la información que tenemos todo el mundo sabe que la Super NES fue un patinazo a muchos niveles y solo la salvó el marketing y el empeño extraordinario de las thirds japonesas por aprovechar un hardware tan rancio.
Prácticamente en todas las generaciones, la consola que gana dicha generación no es la mas potente y que aunque muchos siguen sin creerlo, ser la mas potente del mercado no garantiza ventas, la imagen de marca en el mercado y el catalogo son mucho mas importantes a la hora de vender.

De todas formas no podemos obviar que supernes tenia algunos aspectos mejor que su competencia que llamaban la atención como el modo 7 y los gráficos prerender que suplían algunas "carencias" del hardware.

Bad Apple escribió:Lo que no entiendo es lo del chip del mario kart. Quiero decir, se supone que la propia consola puede rotar planos y manejar sprites. ¿Es por lo del segundo jugador?
¿Tan exigente era el juego realmente o lo hicieron así para no tener que esmerarse tanto en hacerlo sin chip?
Lo pregunto por que hace poco creo que es el chip lo que se me murió y el juego hace cosas muy raras en la pantalla.


A mi me da que fue mas por vagancia que otra cosa [qmparto]

Supernes podia mover ese juego perfectamente sin chips de apoyo asi como pilotwings, tenemos a Street Racer y Wings(juegos third party) como ejemplos de que la consola si podia mover esa clase de juegos sin chips.

PD. Aunque me suena haber leido en alguna parte que el chip de apoyo se uso mas que nada para introducir algunos elementos en pantalla como las tuberias
AxelStone escribió:Claro que SEGA y Nintendo vendieron a tope sus virtudes, pero medios como HC minimizaron mucho las cualidades de la MD. Si es por mentiras, el video del Cerebro de la bestia fue la primera y más gorda, que nos hizo creer que te llevabas casi una NeoGeo cuando realmente luchaba en la misma liga que la MD.

No, en el vídeo de El Cerebro de la Bestia no nos hacían creer que nos llevábamos una Neo Geo, simplemente se destacaban las virtudes de la consola de la misma forma que en los vídeos de El Canal Pirata destacaban los puntos fuertes de las consolas de Sega.

Y decir que HC, la misma que puso al Eternal Champions al mismo nivel que el Street Fighter II, minimizaba las cualidades de MD... Hombre, por favor.
Oystein Aarseth escribió:Prácticamente en todas las generaciones, la consola que gana dicha generación no es la mas potente y que aunque muchos siguen sin creerlo, ser la mas potente del mercado no garantiza ventas, la imagen de marca en el mercado y el catalogo son mucho mas importantes a la hora de vender.

De todas formas no podemos obviar que supernes tenia algunos aspectos mejor que su competencia que llamaban la atención como el modo 7 y los gráficos prerender que suplían algunas "carencias" del hardware.

Bad Apple escribió:Lo que no entiendo es lo del chip del mario kart. Quiero decir, se supone que la propia consola puede rotar planos y manejar sprites. ¿Es por lo del segundo jugador?
¿Tan exigente era el juego realmente o lo hicieron así para no tener que esmerarse tanto en hacerlo sin chip?
Lo pregunto por que hace poco creo que es el chip lo que se me murió y el juego hace cosas muy raras en la pantalla.


A mi me da que fue mas por vagancia que otra cosa [qmparto]

Supernes podia mover ese juego perfectamente sin chips de apoyo asi como pilotwings, tenemos a Street Racer y Wings(juegos third party) como ejemplos de que la consola si podia mover esa clase de juegos sin chips.

PD. Aunque me suena haber leido en alguna parte que el chip de apoyo se uso mas que nada para introducir algunos elementos en pantalla como las tuberias


Y el sonido, para mi el de SNES le da mil patadas al sonido RANCIO del MIDI de la megadrive (me recuerda al de mi sound blaster 16 de los 90), agh!. [facepalm]
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