Documental: Simulación de la caída de un meteorito

Se trata de un extracto de un documental que relata qué sucedería si un meteorito gigantesco colisiona con la tierra a 70.000 kilómetros por hora.

Imagen
Imagen

Tras la colisión, el planeta queda completamente arrasado: la corteza terrestre se resquebraja y levanta hasta 10 kilómetros de profundidad, el impacto sumerge todas las islas de Japón debido a que cae por allí cerca, la explosión expulsa roca hasta 1.000 kilómetros de altura y el cráter creado alcanza los 7.000 metros de profundidad. Finalmente, vientos de 300 metros por segundo calientan la tierra hastas los 4.000 grados centígrados, haciendo que hasta la cumbre del Everest se derrita. Cuando todo termina, los mares del planeta se han evaporado y desaparecido, hasta una profundidad de 4.000 metros.

Imagen

Video | 7 min. en japonés |
No viviremos para verlo, que penaXD
es que joder, eso no es un meteorito, es un meteorón. Pa que luego digan que el tamaño no importa XD
AIXI escribió:es que joder, eso no es un meteorito, es un meteorón. Pa que luego digan que el tamaño no importa XD

en los meteoritos si, en lo otro no XD

despues de comer veo el video, debe estar bien
Me recuerda al ataque hecatombe de ozma en FFIX >_<
Y donde estaran los americanos para evitarlo??? [sonrisa]
Que bonito me ha recordado a los chismes que llevan tinta en el corte ingles y si lo rompes pues sale el liquido xD

Tambien es puta casualidad que teniendo un universo semiinfinito tenga que caer en la tierra que es enana...

Algun cabron nos tiene fichaos xD
Anda k a los japos...se les va la pinza total... [jaja]
Y al final sale Valencia...
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

La verdad es que está muy muy guapo, me impresionó ver como las islas de japón se levantaban, creo que no será bien bien así pero igualmente es flipante.

Mola mola

ArT
Increible [toctoc]

Aunque sigo pensando que nosotros sobreviviremos al propio sol, también es jodido que nos acierte un puto pedrusco XD
Javierkun escribió:Tambien es puta casualidad que teniendo un universo semiinfinito tenga que caer en la tierra que es enana...

Algun cabron nos tiene fichaos xD

Es verdad que hay mucho catastrofismo con el tema, pero la probabilidad de que suceda existe, como ya pasó con lo de los dinosaurios. Hay muchos meteoritos por el sistema solar, y todos los días caen en la Tierra fragmentos pequeños.

Lo que sí es de Hollywood son los meteoritos atravesando los edificios de Nueva York. Si ya es difícil que caigan meteoritos de buen tamaño, es mucho más difícil que atraviesen el Empire State de lado a lado.
No me molan esos videos sobre la tierra k se destruye :Ð

Javierkun escribió:Que bonito me ha recordado a los chismes que llevan tinta en el corte ingles y si lo rompes pues sale el liquido XD
Jajajaja el antirobo ese que traen para cuando lo intentes kitar se manche de tinta XD
Las risas probablemente tendrían lugar en la estación espacial internacional, que ellos podrían ver el espectáculo de principio a fin.
Bah tonterias, teniendo a Chuck Norris seguro que en cuanto lo vea da media vuelta corriendo, eso si antes no lo utiliza Chuck para darle unos toques de balón y despues lo destruye de una patada giratoria :-P
Si, verian que mientras todos mueren instantaneamente, ellos van a morir de hambre o a saber que.
Impresionante la escena de las fallas de Valencia al final del vídeo, xDDD. (supongo que debe ser las fallas, porque tanta gente alrededor de la bandera de la comunidad... está claro que no es una manifestación por la vivienda).
Divertido sera como les acierte primero a ellos xD

Sabran lo que siente un mosquito al estrellarse con un parabrisas

Aunque....viendo la altura que cojen los escombros...como se descuiden les atiza un japones.

Espectacular video, pero muy poco probable, una cosa de "ese" tamaño se habria detectado hace muuuuuuuucho tiempo, pero aun asi....a vivir que son dos dias xD
xDDD me recuerda a cuando el Freezer se carga el planeta Namek.
Joder, como para que te pille en el bater justo en ese momento XD

De todas formas, no se porque se llama meteorito a semejante pepino, creo recordar que cuando superaban cierto tamaño se les llamaba de otra manera..... [tomaaa]
Y la gente quiere que no haya armas nucleares...Los americanos las fabrican para precisamente esto, para salvarnos de una ecatombe. 20 mil cabezas nucleares y listo.
Lo mismo aplicable a Irán xD
NaN escribió:
De todas formas, no se porque se llama meteorito a semejante pepino, creo recordar que cuando superaban cierto tamaño se les llamaba de otra manera..... [tomaaa]

En mi tierra pedruscos xD
Menos mal que tenemos a Rafa Nadal, me siento mas tranquilo :Ð :Ð

Imagen

Aunque no se si le daria un raquetazo o un puñetazo, por que vaya "brazito" se gasta.

Esta wapo el video, y por cierto algo asi ya ha pasado, pero mas bestia aun, asi se forma la luna.
Ashtyr escribió:Esta wapo el video, y por cierto algo asi ya ha pasado, pero mas bestia aun, asi se forma la luna.

Cierto, es la teoría más aceptada sobre cómo se formó. Según el artículo de la Wikipedia, el hecho de que la composición de la Luna es muy parecida a la de la Tierra sugieren que la Luna está formada por material que originariamente era de la Tierra, y que fue impulsado al espacio por una gigantesca colisión con un meteorito del tamaño de Marte.

Curioso también el hecho de que la Luna está ralentizando la rotación terrestre.
dioss que wapo..impresionante como queda la Tierra al final... pero es que menudo pedruscoo..
Evidentemente, los valencianos que salen al final del vídeo están celebrando el final de cataluña [jaja] [jaja] [jaja]

PD: Es broooooma [tomaaa]
xD pos por poco rato podrian celebrarlo..que Valencia esta ahi al lado.. XD
Estaba dios y ala jugando a las canicas y se le escapo una...
Como mola el video... pero espero no verlo jajaja... hay estan los valencianos celebrando que el valencia a ganado la liga xDD. O seria en fallas.... mola mucho el detalle jeje.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
debe ser todo un espectaculo poder ver eso en directo.

Por cierto, rafa nadal se tiene que meter de todo, solo que hay cosas que por ahora no se saben, y lo dice bastante gente del gimnasio, cuyos penes son mas pequeños que el mio
exitido escribió: y lo dice bastante gente del gimnasio, cuyos penes son mas pequeños que el mio

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Los valencianos al final del video estan celebrando las fallas, como toda la tierra se quema... xD

Y esta grabado desde debajo de las torres de Serrano, xq al fondo se ve la gasolinera esa antes del puente.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
PuKaS escribió:Los valencianos al final del video estan celebrando las fallas, como toda la tierra se quema... xD

Y esta grabado desde debajo de las torres de Serrano, xq al fondo se ve la gasolinera esa antes del puente.

es verdad, es una imagen curiosa
Estamos condenados [qmparto] [qmparto] [qmparto] Sephiroth ha resucitado y más cabreado ratataaaa ratataaaa
Pero os habeis fijado en su tamaño? [uzi]
Imagen

Y ese dia no voy a estarrrrrrrrrrrr [+furioso] [pos eso] xD

EDITO: He encontrado una más chunga [looco]

Imagen
Yo veo eso venirse pa mi ciudad, y me busco un sitio alto pa contemplar el espectaculo.. :-?
¿A nadie se le ha ocurrido llamar a esto asteroide? Que yo sepa los asteroides son los meteoros gordos
y cuando sale Bruce Willis?

agurex [qmparto] [qmparto]
Y si le mandaran cabezas nucleares y lo partiesen en trozitos... al menos asi solo habria invierno nuclear.
Maestro Yoda escribió:por una gigantesca colisión con un meteorito del tamaño de Marte.

Pero si el meteorito fue como el tamaño de Marte la Tierra no deberia de haberse partido en mil cachitos en vez de haberle salido una Luna? xD
ke va, mandamos a gente de marbella para que lo parcelen y lo vendan [fumando]
Paboh escribió:
Pero si el meteorito fue como el tamaño de Marte la Tierra no deberia de haberse partido en mil cachitos en vez de haberle salido una Luna? xD

Y asi fue, pero quedaron trozos grandes de la tierra, al final por la propia gravedad algunos cayeron de nuevo y se volvio a "formar" la tierra y los que no cayeron unos se escaparon al espacio, y otros acabaron orbitando alrededor de la tierra, con el tiempo se juntaron y formaron la luna.

Ten en cuenta que la tierra no tiene gravedad suficiente para atrapar un satelite del tamaño de la luna ni en sueños, de hecho esta sigue alejandose de nosotros poco a poco, osea que ni atraparla ni retenerla.
Está muy muy guapo el video :D
Y poruqe sale valencia a lo ultimo? mi querida ciudad?

Somos la unica ciudad que se salva? aaaah yo me salvo!
45 respuestas