Dock HDD a iMac 27" 2013

Hola a todos, acabo de adquirir un iMac 27” modelo 2013 y soy un completo novato en esto, así que abro este hilo con la primera de seguro muchas dudas. Agradezco de antemano a quien tenga a bien ayudarme.

En mi casa tengo un reproductor multimedia conectado a la TV y a su vez a la red doméstica vía Ethernet. Desde este reproductor visualizo las películas que tengo en una carpeta compartida y almacenadas en un HD interno de mi actual PC con Windows. Con mi nueva compra, a priori tengo pensado sacar este HD y otro que tengo en ese PC, comprar un dock con 2 bahías para HD´s de 3.5”, y pinchar esos 2 HD´s a este dock y este conectarlo al iMac vía USB 3.0 y de este modo volver a compartir la carpeta de las películas por la red doméstica.

1 - Veis esto viable?
2 - Podré reproducir las películas en la TV sin problemas?
3 - Conocéis alguna alternativa para poder conectar los HD´s al iMac por thunderbolt?

Gracias de antemano y saludos para todos.
Actualizando el hilo.

Compré un dock de 2 bahías, pero lo he devuelto, ya que el HDD tenia una holgura tremenda y se movía para todos los lados, con el consiguiente riesgo de desconexión o incluso diría que hay riesgo para los conectores. He estado buscando otros dock y son todos parecidos, los que son con orientación vertical, he encontrado alguno conorientacion horizontal, los cuales parecen mas estables, hay uno en concreto que me convence, peor solo es de una bahía, con una bahia , también he visto este Con 2 bahias pero la verdad es que es un poco caro.

Los que tengáis algo parecido o cualquiera que sepa, ¿podeis recomendarme modelos de 2 bahías y horizontales o con cierta estabilidad?

saludos
@ronint4

ESTA la tiene un conocido mio y le va bastante bien, ninguna queja. La tiene para todo, para el uso que le quieres dar tu y para backups.

Miratela, no es cara y parece estar muy bien. Ademas siendo Amazon tienes 30 dias para devolverlo si no te convence.
Wynztech escribió:@ronint4

ESTA la tiene un conocido mio y le va bastante bien, ninguna queja. La tiene para todo, para el uso que le quieres dar tu y para backups.

Miratela, no es cara y parece estar muy bien. Ademas siendo Amazon tienes 30 dias para devolverlo si no te convence.


@Wynztech

Lo primero, gracias por tu respuesta y recomendación, a priori parece buen producto y no es caro, lo que me da miedo es que me pase como con la otra que compré, en las imágenes parece que los discos de 3.5 sobresalen mucho por arriba y en el otro dock que tuve, me pasaba eso exactamente, y se inclinaban para ambos lados de una manera tremenda. Ahora estoy mirando este tipo de aparatos pero que la carga de los HDD sea horizontal o al menos mas estable, pero solo encuentro cajas como Esta que hacen funciones de RAID y demas, y logicamente se encarecen. También he visto Esta otra pero todavía me parece mas cara y además sin función RAID.......

Lo peor de estos aparatos es que llevan ventilador y claro, con lo silencioso que es el iMac...... me fastidia....

AH, y otro tema en contra de estas ultimas cajas es que solo admiten discos de 3.5", aunque eso no seria problema, ya que los que tengo son de 3.5"

Saludos
3 respuestas