Doble Pletina Cassette... aún venden?

Tengo un porrón de cintas de audio de mi época de Dj, las cuales, ahora que tengo tiempo me gustaría pasarlas al ordenador.

Tengo alguna microcadena... y alguna más que me he han dejado... pero la calidad de sonido que saca... no me convence.

En su día usaba dobles pletinas... pero por el paso del tiempo... entre las correas, mecanismos de arrastres y demás no he encontrado que estén en buen estado.

He visto que hay alguna nueva en tiendas muy específicas y a precios exageradamente altos.

Sabéis si en Europa hay algún sitio donde intentar comprarlas?
@djdavaz ¿Y has pensado en conversores? Alguno hay bastante barato, lo qué no sé es "cómo sacaran" el audio convertido.
Voy a suponer que quieres convertirlo a MP3 pon en google o en amazon: conversor cassete a MP3.
@tzadkiel2 Sí, la finalidad es convertirlo a mp3 o flac... pero ahora viene la calidad de la conversión.

Por muchos kbps que le pongas al mp3... si la fuente no es buena (no me refiero a la cinta de audio, me refiero al conversor)... no saldrá bien la calidad de sonido y esos conversores para lo que yo quiero, sacan una conversión penosa... no me sirven.

Una doble pletina, por lo general, sacan buena calidad de sonido y a través del soundforge hacer el resto.

Jeje... vaya aparatejos inventan... :)
djdavaz escribió:@tzadkiel2 Sí, la finalidad es convertirlo a mp3 o flac... pero ahora viene la calidad de la conversión.

Por muchos kbps que le pongas al mp3... si la fuente no es buena (no me refiero a la cinta de audio, me refiero al conversor)... no saldrá bien la calidad de sonido y esos conversores para lo que yo quiero, sacan una conversión penosa... no me sirven.

Una doble pletina, por lo general, sacan buena calidad de sonido y a través del soundforge hacer el resto.

Jeje... vaya aparatejos inventan... :)

https://www.madridhifi.com/p/behringer-ufo-202-interface/
Ya te digo que no sé como sacarán el audio convertido ....
Mira a ver si esto se te puede ajustar algo más ...
La digitalizacion como tal no le veo el problema [desde que puede usar el chip de audio integrado de la PC], donde encuentro el dilema es en el aparato reprodeuctor y que entregue una señal de sonido de buena calidad.. Supongo que de ahi vendra la consulat de buscas un aparato tocacintas especifico.

Pero a esto...

¿No seria mejor buscar los temas/discos ya en FLAC?, a menos que sean tus propias mezclas le veria mas sentido a buscar esos audios ya digitalizados.

Por cierto esa interfaz de digitalizacion de Behringer es de buena calidad, con su ADC a 48KHz de muestreo [seguro es a 16bit de resolucion] esta bastante bien, y seria una pena comprimir el sonido digitalizado a un MP3, en ese caso mejor usar un ADC de menor sensibilidad [y mas barato], de hecho usar el chip adc de la PC con la menor sensibilidad ajustada serviria igual para pasar el audio a mp3.
@tzadkiel2 Muchisimas gracias por la ayuda.

Sería buena opción para conectarlo entre la pletina y el ordenador. Lo pondré en favoritos. Pero sigo necesitando pletina.

@TRASTARO Sí, lo que quiero digitalizar son mis cintas de audio de sesiones de cuando "pinchaba". Son cintas de chromo y metal que aún conservan una calidad de audio excelente y para intentar conservar la calidad... pues recurro a las pletinas. El resultado sería fichero flac para disco duro y mp3 para llevarlo conmigo.

Ayer estuve en tienda física de instrumentos musicales por mi zona... y la persona que me atendió me dijo que... fabricar aún se fabrican pero al ser algo que su demanda es mínima... los precios son exageradamente altos... de 400€ para arriba.
@djdavaz Supongo que las pletinas que indicas conservas alguna y ya lo has abierto para ver el estado, las poleas por lo que recuerdo no son muy difíciles de conseguir, los lectores sería cuestión de limpiarlos al igual que el resto, y a lo que voy con las poleas, el estado que indicas no será porque te engancha cintas de cassete (y si no lo hace lo hará), esto tenía una muy fácil solución y era romper una pequeña pieza (el "antirroling" ya lo usaba yo antes de que lo "sacara" Sony partiendo la pieza que hacía que se enganchara y harto de que me las enganchara). Si es esto y como no sabes la pieza que es, y no te lo voy a poder explicar fácilmente, es cuestión de quitar el portacassete para dejar puesto el cassete y verlo directamente, poner una cinta, vírgen o una que no te importe que te la enganche, y ver cuál es la pieza, normalmente de plástico, es una de las que soporta al cassete por debajo de los lectores, en el lado izquierdo del cassete según lo ves

Sabes que la mayoría de los componentes de la pletina de cassete es mecánica y puede que lo único que necesite lo que tengas sea una buena limpieza y la sustitución de las poleas.

Puedes intentar buscar algún walkman de la época, pero no creo que te sirvan para lo que quieres.

Los equipos de buena calidad ya eran caros en su día ...., a quiénes he visto con estos equipos no se deshacían de ellos.
Me lo suponia e igual que lo que buscas es un equipo de alta fidelidad [HiFi] y por desgracia ese tipo de equipos a estos dias son solo articulos de un nicho reducido y por ello caros. ¿Ya has visto en el mercado de medio uso? O en la seccion de compra/venta de este foro.
@tzadkiel2 Pues tengo dos... bueno... una... bueno ninguna... Una Technics se ha pegado fuego literalmente y eso a afectado a su placa base y a la placa base de cada Deck... total que es inservible y tengo otra de la marca Acustic Control... que no saca una calidad buena de sonido. Luego tengo dos microcadenas que me han dejado... pero no me convencen su calidad de sonido. Por todo esto recurro a una pletina "nueva". Si, sé que pieza es la que comentas. Lo tendré encuenta. Muchas gracias!!

@TRASTARO Bueno... me acabo de agenciar una doble pletina Marantz "como nueva" (en su época era de lo mejor)) en el mercado de segunda mano , ya que, aunque se fabrica alguna nueva (TEAC), los precios para mi son inalcanzables.

Es que tengo que recurrir a las pletinas, ya que las cintas de audio que tengo son de chorme y metal y aún conservan una calidad de sonido excelente.

Enseguida que me llegue la Marantz... subo foto.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
@djdavaz De todas formas, si es de segunda mano, comprueba con otras cintas primero, todas acababan enganchando las cintas (a no ser que les rompieras la pieza ....), y aunque "como nueva" seguramente necesite la limpieza y la sustitución de poleas ...
9 respuestas