Doble Nucleo/Dual Core

Hola Amigos, el presente post es para preguntar sobre la nueva tecnologia que ya empieza a aparecer en el mercado de los ordenadores, en todos los comercios ya estan promocionando y vendiendo ordenadores con doble nucleo o dual core, alguien puede informar sobre este sistema y si mejora considerablemente el rendimiento del aparato, posibles incompatibilidades y si realmente es tan buena la moto como la quieren vender. Muchas Gracias. ein?
Pues realmente si es mejor, aumenta mucho el rendimiento y sobre todo la respuesta del equipo, es decir, responde mas rapido a las peticiones.

Bien, ahora el problema es usar software que aproveche este tipo de configuraciones. Ya sea HT, doble nucleo o dos procesadores. Y esto se llama multiproceso simetrico y cuando este disponible para todos software que lo aproveche ahi es cuando realmente se vera la diferencia.
La verdad esque esta nueva tecnología es una autentica pasada, los ordenadores irán como aviones. El primer inconveniente que se prensenta es su précio; si entrais en la página de Intel o en Dell podréis comprobarlo (o en cualquier otra). Y el segundo es tener el resto del ordenador de forma que se pueda aprovechar el rendimiento de ese doble núcleo.
Sopesando los pros y los contras de todo esto cada uno sacará su valoración personal...
Como cualquier otra tecnología nueva, yo recomendaría esperar un tiempo a ver como se mueve el mercado y esperar a que bajen los precios, ya que actualmente yo creo que no compensan la diferencia de rendimiento real con los precios que tienen. Además como comenta ivanvx también hay que esperar un tiempo a que las aplicaciones más comunes estén programadas para aprovechar este tipo de procesadores.
Todo es buscar,el Pentium D a 2'8 estaba mas barato cuando yo lo compre que un P4 a 3'2 en otras tiendas.
Eso si,como dicen, aun faltan programas y sistemas operativos que sepan dar el rendimiento que pueden dar.
Desde el punto y hora en que se trabaja con hilos de ejecución, se puede sacar muchísimo partido al doble núcleo (como por ejemplo con windows xp y versiones recientes de linux). Donde no se nota tanto por ejemplo es en los juegos, pq están diseñados con un sólo hilo de ejecución, pensando en máquinas monoprocesador.
PUes yo tengo un P4 a 1.9Ghz y lo tengo claro. Mi proximo pc sera un sistema multiprocesador con procesadores de doble nucleo y arkitectura de 64 bits aunk me deje una leña.
Lo k si k me parece un timo es la forma en l k han vendido los procesadores de 64bits sin todavia ser un valor añadido real a dia de hoy.
6 respuestas