cash escribió:En estos casos lo mejor es no hablar para no ofender.
Rock v3 escribió:Hasta hace relativamente pocos años, la mujer estaba super reprimida en España, no se le permitia ni voar y era una mera "chacha", la que "hacia compañia al hombre". Y es super triste encontrar mujeres franquistas, por este y otros hechos, pero bueno, ese es otro tema.
Eso estaba muy mal.
Asi mismo muchas de ellas tambien son las culpables de haber criado hijos machistas. (hacerlos ellas con esa idiologia).
Eso es una de las causas por lo que la mujer ha querido (y con razon) imponer su dignidad, y eso se ha ido transmitiendo de generació en generación. Y por eso la mujer impone su dignidad y el hombre no (hasta ahora).
Hoy en dia no existe eso hacia la mujer, es mas, legalmente España es un pais feminista, la ley ampara mas a la mujer que al hombre, y ofrece mas ayudas a la mujer que al hombre (yo esto lo entenderia en mujeres de más de 50 años, pero en una de 20 no, ya que ambos jovenes tienen las mismas dificultades).
Solo es cuestión de años (no se si muchos lo viviremos) que le toque al hombre imponer su dignidad, ya que poco a poco se esta dando la vuelta a la tortilla, cuando deberia de quedarse en una igualdad. Ya se esta viendo cada vez más hombres que intentan imponer esta dignidad y se les reprime (lo que les pasaba a ellas).
Es mi opinión.
Al'Lan escribió:Yo eso que dices, salvo por el tema de custodias de hijos (y cada vez menos) no lo he visto... ¿puedes poner algún ejemplo?
Saludos.
Rock v3 escribió:Hasta hace relativamente pocos años, la mujer estaba super reprimida en España, no se le permitia ni voar
Rock v3 escribió:Hasta hace relativamente pocos años, la mujer estaba super reprimida en España, no se le permitia ni voar y era una mera "chacha", la que "hacia compañia al hombre". Y es super triste encontrar mujeres franquistas, por este y otros hechos, pero bueno, ese es otro tema.
Eso estaba muy mal.
Asi mismo muchas de ellas tambien son las culpables de haber criado hijos machistas. (hacerlos ellas con esa idiologia).
Eso es una de las causas por lo que la mujer ha querido (y con razon) imponer su dignidad, y eso se ha ido transmitiendo de generació en generación. Y por eso la mujer impone su dignidad y el hombre no (hasta ahora).
Hoy en dia no existe eso hacia la mujer, es mas, legalmente España es un pais feminista, la ley ampara mas a la mujer que al hombre, y ofrece mas ayudas a la mujer que al hombre (yo esto lo entenderia en mujeres de más de 50 años, pero en una de 20 no, ya que ambos jovenes tienen las mismas dificultades).
Solo es cuestión de años (no se si muchos lo viviremos) que le toque al hombre imponer su dignidad, ya que poco a poco se esta dando la vuelta a la tortilla, cuando deberia de quedarse en una igualdad. Ya se esta viendo cada vez más hombres que intentan imponer esta dignidad y se les reprime (lo que les pasaba a ellas).
Es mi opinión.
IvanQ escribió:Al'Lan escribió:Yo eso que dices, salvo por el tema de custodias de hijos (y cada vez menos) no lo he visto... ¿puedes poner algún ejemplo?
Saludos.
Hay miles, uno simple, retención y ayuda como autónoma.
Al'Lan escribió:IvanQ escribió:Al'Lan escribió:Yo eso que dices, salvo por el tema de custodias de hijos (y cada vez menos) no lo he visto... ¿puedes poner algún ejemplo?
Saludos.
Hay miles, uno simple, retención y ayuda como autónoma.
¿Fuente? porque el único caso que conozco yo es la ayuda a la retención, como bien dices, a mujeres menores de 35 años, que también tienen los hombres por cierto, pero estos sólo hasta los 30... Tampoco me parece nada descabellado.
Sólo tengo ánimo de conocer algún caso real de discriminación hacia el hombre, en el que de verdad se produzca un perjuicio a su desarrollo personal o profesional.
Saludos.
largeroliker escribió:Rock v3 escribió:Hasta hace relativamente pocos años, la mujer estaba super reprimida en España, no se le permitia ni voar
En 1931 se instauró el sufragio femenino en España, eso de pocos años...
Halluat escribió:largeroliker escribió:Rock v3 escribió:Hasta hace relativamente pocos años, la mujer estaba super reprimida en España, no se le permitia ni voar
En 1931 se instauró el sufragio femenino en España, eso de pocos años...
Y hasta 1981 las mujeres no podían trabajar o abrir una cuenta bancaria sin permiso del marido.
Al'Lan escribió:¿Fuente? porque el único caso que conozco yo es la ayuda a la retención, como bien dices, a mujeres menores de 35 años, que también tienen los hombres por cierto, pero estos sólo hasta los 30... Tampoco me parece nada descabellado.
Sólo tengo ánimo de conocer algún caso real de discriminación hacia el hombre, en el que de verdad se produzca un perjuicio a su desarrollo personal o profesional.
Saludos.
1. Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia hasta un máximo 10.000 €, cuantía a determinar por cada Comunidad Autónoma para los siguientes colectivos:
Desempleados en general.
Jóvenes desempleados de 30 o menos años.
Mujeres desempleadas.
Desempleados con discapacidad.
Mujeres desempleadas con discapacidad.
En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cantidades anteriores se incrementarán en un 10 %.
La concesión de esta ayuda suele estar condicionada con carácter general a que el beneficiario realice una inversión en inmovilizado o activos de al menos 5.000 euros, sin incluir impuestos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación, en el periodo comprendido entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad y los seis meses posteriores a dicho inicio.
Por otra parte, estas ayudas suelen requerir el compromiso de permanecer dos o tres años como autónomo, de lo contrario, habrá que devolverlas, así que conviene que lo tengas en cuenta y compruebes este extremo en la convocatoria de tu Comunidad Autónoma.
TeFaltaTefal escribió:Al'Lan escribió:IvanQ escribió:Hay miles, uno simple, retención y ayuda como autónoma.
¿Fuente? porque el único caso que conozco yo es la ayuda a la retención, como bien dices, a mujeres menores de 35 años, que también tienen los hombres por cierto, pero estos sólo hasta los 30... Tampoco me parece nada descabellado.
Saludos.
Toma, unos cuantos: https://quiensebeneficiadetuhombria.wor ... n-fuentes/
Al\'Lan escribió:EDITO: @IvanQ esos son supuestos de discriminación positiva que no perjudican al hombre. Trata de beneficiar una situación en la que, por costumbre social o por hábito, la mujer está en desventaja. Te parecerá absurdo pero yo he visto como un vecino no quería contratar a "una" electricista...
IvanQ escribió:Al\'Lan escribió:EDITO: @IvanQ esos son supuestos de discriminación positiva que no perjudican al hombre. Trata de beneficiar una situación en la que, por costumbre social o por hábito, la mujer está en desventaja. Te parecerá absurdo pero yo he visto como un vecino no quería contratar a "una" electricista...
Entonces, dices que no hay ayudas a la mujer por ser mujeres pero cuando se te dan ejemplos para ti no valen por que según tú son "discriminación positiva"? Entonces en qué quedamos?
Al\'Lan escribió:
Al'Lan escribió:No exactamente. Si lees bien lo que digo es que no hay perjuicio del hombre, que es de lo que se estaba hablando, de discriminación al hombre.
Discriminar a un colectivo no es lo mismo que ayudar a otro, es decir, por ayudar a la mujer, no se discrimina al hombre.
Rock v3 escribió:Al\'Lan escribió:
No es cuestión de prejuicios hacia el hombre, es cuestión de que se da menos ayuda, hasta tu mismo estas poniendo ejemplos "salvo ésto no veo nada.."![]()
Y yo insisto, lo veo necesario y normal en mujeres que han vivido una epoca de represión real, pero las ayudas tipo "si eres menos de 30 años ésto y si además eres mujer ésto otro tambien" es claramente favorecer más a un genero que a otro (no busques más drama, ni "casos documentados de prejuicios", ni pedanteces). Ya solo intentar emprender o ser autonomo es así.
Y vuelvo a insistir, lo veo normal en determinado sector femenino.
Personalmente veo super abusurdo que a quien más ayudas se da es precisamente a alguien que esta estudiando y sin una necesidad tan alta de emprender, menores de 30 años.