DMZ con UpnP en PS4. Problemas?

Buenas, llevo ya tiempo que activé la DMZ a mi ip de PS4, además de tener el Upnp que viene por defecto y hasta ahora todo me ha ido bien, la ip de mi ps4 la puse manual y tal, tengo contratados 100/10 mb y a ps4 me llegaban 20 de bajada y 3 de subida con la ip manual, dns manual etc. Pues bien, hace unos días notaba un cierto lag al jugar online al fifa15 y probando puse mis ajustes de red de ps4 en fácil(Por default), y ante sorpresa mía(no entiendo el porqué), me llegaban 60 mb de bajada y los 10 de subida. Claro, vi que así me llegaban muchos más megas y me iría mejor,además como mi router no cambia las ips automáticamente, pues cogí la ip de mi ps4 y la puse de nuevo en el DMZ. El primer día me iba perfecto, pero ahora vuelve el lag, y no sé si es porque puede haber algún conflicto con DMZ y upnp, o quizás con que tenga la ip en automático, que aunque me da la misma siempre pueda dar algún tipo de problema con DMZ, pero es que si la pongo en manual me vuelve a bajar mucho los megas que me llegan a PS4. Hoy desactivé DMZ y me seguía ese cierto lag que hace que los partidos sean injugables. Alguien tiene alguna idea de qué puede ser? Gracias !
Edito: sólo tengo la ps4 conectada a la línea en ese momento y además abriendo puerts manualmente me sucede lo mismo, es lag sigue apareciendo..
Si activas DMZ no hace falta upnp en principio.

Justamente DMZ abre todo para la ip indicada, por ello no se recomienda hacerlo como norma general.

Lo mismo que abrirlos manualmente, si tu router tiene upnp no sería necesario abrirlos manualmente.

Prueba a cerrar DMZ y poner todo en automático,excepto el valor mtu que puedes probar con 1472.
DMZ (DesMilitarized Zone) es como dejar la puerta de tu casa siempre abierta solo porque a uno de sus habitantes no le abre bien la llave. Dejas abiertos los 65535 puertos para esa ip y es un caramelito para el que te quiera joder bien, amén de que no se puede abrir un mismo puerto para dos ips distintas de la red local, lo que quiere decir que si el día de mañana quieres abrir un puerto determinado a un pc por ejemplo estás jodido,
2 respuestas