dms4 lite, problema extraño en v10

Hola:

He instalado un dms4 en v10, el problema viene cuando la enciendes y te muestra pantalla negra, lo primero que se me ocurrio fue un puente en la bios, pero la deje un rato en standby y al arrancar funcionó. La he encendido varias veces y sin problemas, parece que tarda un poquitin de mas en mostrar imagen, pero por lo demas bien, he cambiado el chip pero me sigue haciendo lo mismo, llegué a la conclusion de que es como si fuera falta de alimentacion, o mal alimentado, los 3.3v los coge del condensador del esquema. Ahora voy a probar a poner un cable de mas seccion, aunque la distancia por donde lo he colocado no puedo reducirla.

Agradeceria algun tipo de ayuda, asi como saber si os habeis encontrado con un problema similar.

Gracias y un saludo de antemano.
he leido ese mismo problema en los foros de dms...

pon un cable de mayor seccion para el punto A y para el B, es decir, alimentación y masa, a ser posible un cable multihilo.

S2
Hola:

Muchas gracias por responder, he puesto un cable de mayor seccion multihilo y sigue pasando lo mismo, en una V7 no me ha dado ningun problema y un un cable mas fino, me da que es problema del condensador, si le quitas la alimentacion en el interruptor al encenderla no va, luego haces un reset y funciona perfectamente.

Hay algun punto alternativo de 3.3v sin que sea a ese punto?, he mirado esquemas de otros chips, pero todos utilizan el mismo.

Saludos.
No dejes que el cable de MASA séa superior a 2-3 centimetros. Si lo pones de 1 cm, mejor aún. El positivo no es tan problematico como la masa.

Tambien repasa las soldaduras, puede que tengas alguna fría y esa séa la causa del problema. o que la placa metálica roce esporádicamente en algún punto de la bios (aisla la placa pegando en ella cinta americana ó aislante, tanto en la bios como donde va el chip.

Para que te hagas una idea mira esta foto sacada de uno de los ducumentos PS2 de esta web:

Imagen

Un saludo!
Voy a cambiar el chip de posicion y lo voy a poner donde la ref. de la placa, ya que ahi el cable de masa puede ser muy corto, ahora mismo la masa apesar de que el cable tiene mucha seccion tiene unos 4cm aprox.
La bios la he soldado dos veces ya, y no parece un problema de soldadura fria, ya que como he dicho antes una vez que tu conectas alimentacion a la ps2(enciendes y no presenta imagen) y haces un simple reset, funciona correctamente y a la primera.

No sé, es un problema extraño, es la primera vez que me pasa. Desconfio de la alimentacion del condensador, algun punto alternativo?.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
4 respuestas