DMA Mal Reconocido

pues eso que mi placa n me reconoce correctamente mi HD.(WD 80 7200rpm) en primero desde que compre mi disco duro tengo el problema de que no me lo reconoce rapidamente tartda como 25 segundos, y en la pantalla del post aparece como DMA 2 ygual que mi DVD y en Win Xp me voy a administrador de dispositvos en las controladoras IDE me POne DMA si esta disponible y solo me pone Ultra DMA Modo 2 no me lo reconoce cono deberia que me imagino que debe ser mas alto.
y en otro pc que tengo con P4 la placa me pone DMa si esta disponible pero en la de abajo solo pone PIO Modo 4, y esta maquina en el post si me pone dma 5.
estara mal mi placa por no reconocerme bien el disco, no se corrigio ni con la actualizacion de la bios
saludos [360º]
Igual tienes conectado el HD con un Cable IDE de 40 hilos, por lo que te limita a DMA33 o lo que es lo mismo DMA 2, si es asi coge un cable IDE de 80 Hilos y problema solucionado.

Tambien puedes probar a cambier de puerto IDE, si aun asi no se te soluciona llevala a que te la revisen

Saludos
si lo tengo conectado con uno de 80 hilos, lo que pasa es que la trajeta la compre por Internet y pues es mejor asegurame antes de mandarla, en una semana me llega OTRO DISCO Y LA probare.
saludos
el valor de dma no solo depende del que ajustas en windows, echa un vistazo al bios del sistema. en la selección de unidades tb puedes alterar este valor.
salu2
pues en el bios ya le movi de todo, pero en el otro pc en con P4 en el post si me lo reconoce como UDMA 5 y en windows me aparece como pio modo 4, y me he puesto a pensar si sera esta la causa de que este pc sea tan lento, me tarda como 2 minutos en entrar a win Xp.
saludos [uzi]
4 respuestas